Blog
Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022
El IVA de libros electrónicos baja al 4%: ¿a quién perjudica y beneficia la medida?Ahorra 96€ al año con la Tarjeta “Repsol Más” para InfoautónomosRenovado el acuerdo entre financieras y líneas ICOIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación DirectaLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá InfoautónomoExención del IAE en autónomos y pymesLa estrategia del autónomo ante las redes socialesLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesDescubriendo SABI: la herramienta para conocer a competidores y proveedoresConoce tu sector empresarial: ¿cómo ha sido el balance de empresas de tu competencia?Linkedin: cómo aprovechar todo su potencial como pyme o autónomoSe acabó el paro, ¿y ahora qué?Claves de éxito para emprendedores: cómo cumplir objetivosQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosMejor día y hora para enviar una NewsletterRGPD: sanciones para autónomos y pymes5 estrategias para no acabar peleando con tu socioDía Mundial de la Salud y Seguridad en el TrabajoCómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomoEl significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!Cuando la nostalgia navideña llega a los autónomos¿Cómo anunciarse en Facebook?¿Qué es el pago directo y cómo se solicita?Paro de los autónomos: un “quiero y no puedo” que no acaba de funcionarLa hora de los tenderos: una alegría para el pequeño comercio (que ya tocaba)

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Actualizado el 5 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hacienda ha congelado para el año 2022 los niveles y condiciones de los módulos por los que tributan muchos autónomos y pymes.

Esta medida afectará a muchos autónomos de sectores como: hostelería, comercios minoristas, transportes, agricultura, ganadería y pesca, entre otros.

Tributar en estimación objetiva: módulos

El sistema de módulos consiste en el método de estimación objetiva de la declaración del IRPF de los autónomos. Sus principales ventajas son:

  • Simplifica la gestión fiscal y contable del autónomo.
  • No se pagan impuestos en función de cómo va el negocio (ingresos y gastos) sino que se establece una cantidad fija según unos indicadores (módulos) que llevan aplicados unos tipos o porcentajes con los que se calcula el rendimiento de la actividad.

Para acogerse a esta fórmula, el autónomo debe ejercer una determinada actividad profesional y cumplir unos requisitos. Te contamos todos los detalles en nuestro artículo web Régimen de Estimación Objetiva del IRPF (Módulos).

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Como decimos, Hacienda ha decidido congelar para el próximo año los niveles y condiciones de los módulos. Una medida que afectará a muchos autónomos y pymes.

De esta forma se mantiene para el ejercicio 2022 la cuantía de los módulos de estos contribuyentes, así como sus instrucciones de aplicación.

La orden de Hacienda también mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos fruto de los acuerdos de la Mesa del Trabajo Autónomo.

En cuanto al IVA, para 2022 también se mantienen tanto los módulos como sus instrucciones, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

Y para aquellos autónomos o pymes que quieran causar baja en el sistema de módulos, o revocar su renuncia para 2022, tienen hasta el 31 de diciembre de este año como plazo para comunicarlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?