Blog
Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022
8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaCarta a los Reyes Magos de un autónomoEl fracaso del IVA de caja y las alternativas de liquidez para autónomos¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?Cierre anual del autónomo con sabor agridulceInfoautónomos va como la sedaÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesExención del IAE en autónomos y pymesCómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaNovedades en el permiso de paternidad 2020Hacienda clarifica el formato electrónico de los libros registro de IVAEl 66,8 % de los autónomos de Andalucía trabaja más de 8 horas al díaLas fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023La gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajoLa Seguridad Social podrá embargar sin límite las cuentas de las empresas que no cumplan con sus obligaciones socialesSistema de afiliados: cómo ganar dineroLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosPor qué LinkedIn es clave para tu negocioEstrategia de precios: cuándo y cómo subirlosLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de la empresae-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomo¿Qué es la denominación social de un autónomo?¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?Cómo sacar partido a Instagram para empresas

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Actualizado el 5 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hacienda ha congelado para el año 2022 los niveles y condiciones de los módulos por los que tributan muchos autónomos y pymes.

Esta medida afectará a muchos autónomos de sectores como: hostelería, comercios minoristas, transportes, agricultura, ganadería y pesca, entre otros.

Tributar en estimación objetiva: módulos

El sistema de módulos consiste en el método de estimación objetiva de la declaración del IRPF de los autónomos. Sus principales ventajas son:

  • Simplifica la gestión fiscal y contable del autónomo.
  • No se pagan impuestos en función de cómo va el negocio (ingresos y gastos) sino que se establece una cantidad fija según unos indicadores (módulos) que llevan aplicados unos tipos o porcentajes con los que se calcula el rendimiento de la actividad.

Para acogerse a esta fórmula, el autónomo debe ejercer una determinada actividad profesional y cumplir unos requisitos. Te contamos todos los detalles en nuestro artículo web Régimen de Estimación Objetiva del IRPF (Módulos).

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Como decimos, Hacienda ha decidido congelar para el próximo año los niveles y condiciones de los módulos. Una medida que afectará a muchos autónomos y pymes.

De esta forma se mantiene para el ejercicio 2022 la cuantía de los módulos de estos contribuyentes, así como sus instrucciones de aplicación.

La orden de Hacienda también mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos fruto de los acuerdos de la Mesa del Trabajo Autónomo.

En cuanto al IVA, para 2022 también se mantienen tanto los módulos como sus instrucciones, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

Y para aquellos autónomos o pymes que quieran causar baja en el sistema de módulos, o revocar su renuncia para 2022, tienen hasta el 31 de diciembre de este año como plazo para comunicarlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter