Blog
Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022
12 formas de definir la personalidad de tu marcaPresupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomoPor qué apostar en verano por la formación para autónomosAutónomos y seguros privadosClaves para superar el fracasoCOVID-19: El cese de actividad de los autónomos en pluriactividadConsejos para la prevención del espionaje industrial en tu empresaLo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescalada5 motivos para crear un eCommerce¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVipObligaciones fiscales del autónomo colaborador7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineQuiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?Ley de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaSocial Media : ¿Cómo hacer una estrategia basada en contenido para tu Pyme?Supuestos en los que se paga cuota reducida de autónomosAutónomo y enfermedad: solici¿Cuánto necesitas vender para obtener beneficio?La jornada continua para autónomos, ¿es posible?¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?Infoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideas7 consejos para trabajar desde casaCarta a los Reyes Magos de los autónomosInfoautónomos se alía con El EconomistaEl copywriting es también un life hack

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Actualizado el 5 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hacienda ha congelado para el año 2022 los niveles y condiciones de los módulos por los que tributan muchos autónomos y pymes.

Esta medida afectará a muchos autónomos de sectores como: hostelería, comercios minoristas, transportes, agricultura, ganadería y pesca, entre otros.

Tributar en estimación objetiva: módulos

El sistema de módulos consiste en el método de estimación objetiva de la declaración del IRPF de los autónomos. Sus principales ventajas son:

  • Simplifica la gestión fiscal y contable del autónomo.
  • No se pagan impuestos en función de cómo va el negocio (ingresos y gastos) sino que se establece una cantidad fija según unos indicadores (módulos) que llevan aplicados unos tipos o porcentajes con los que se calcula el rendimiento de la actividad.

Para acogerse a esta fórmula, el autónomo debe ejercer una determinada actividad profesional y cumplir unos requisitos. Te contamos todos los detalles en nuestro artículo web Régimen de Estimación Objetiva del IRPF (Módulos).

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Como decimos, Hacienda ha decidido congelar para el próximo año los niveles y condiciones de los módulos. Una medida que afectará a muchos autónomos y pymes.

De esta forma se mantiene para el ejercicio 2022 la cuantía de los módulos de estos contribuyentes, así como sus instrucciones de aplicación.

La orden de Hacienda también mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos fruto de los acuerdos de la Mesa del Trabajo Autónomo.

En cuanto al IVA, para 2022 también se mantienen tanto los módulos como sus instrucciones, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

Y para aquellos autónomos o pymes que quieran causar baja en el sistema de módulos, o revocar su renuncia para 2022, tienen hasta el 31 de diciembre de este año como plazo para comunicarlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter