Blog
Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022
Radiografía económica del autónomo “digital”¿Es el blogging la próxima burbuja?Pinterest para pymes y autónomos¿Se puede cautivar a un público joven cuando eres empresario/a 40+?Particularidades de la Renta 2018 para autónomosEl perfil del consumidor post COVID-19Congreso de Redes Sociales para PymesContabilidad de Costes9 cosas que hacer en agosto cuando no tienes vacacionesLa pandemia dispara los «autónomos zombis»Autónomos y Plan de choque para jóvenes parados800.000 autónomos afectados por el coronavirus esperan hoy el pago del cese de actividadDescubre las diferencias entre el IAE y el CNAELa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosLas tendencias de marketing de 2017Radiografía del emprendimiento juvenil en EspañaQué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019¿Qué convocatorias de ayudas autonómicas para autónomos afectados por el COVID-19 permanecen abiertas?¿Realmente sabes si tus emails promocionales están llegando a tus clientes?Conoce a tu proveedor en cuatro pasos consultando el Registro Mercantil¿Está tu negocio adaptado al Reglamento General de Protección de Datos?Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de GaliciaConoce los videos de Infoautonomos TV

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Actualizado el 5 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hacienda ha congelado para el año 2022 los niveles y condiciones de los módulos por los que tributan muchos autónomos y pymes.

Esta medida afectará a muchos autónomos de sectores como: hostelería, comercios minoristas, transportes, agricultura, ganadería y pesca, entre otros.

Tributar en estimación objetiva: módulos

El sistema de módulos consiste en el método de estimación objetiva de la declaración del IRPF de los autónomos. Sus principales ventajas son:

  • Simplifica la gestión fiscal y contable del autónomo.
  • No se pagan impuestos en función de cómo va el negocio (ingresos y gastos) sino que se establece una cantidad fija según unos indicadores (módulos) que llevan aplicados unos tipos o porcentajes con los que se calcula el rendimiento de la actividad.

Para acogerse a esta fórmula, el autónomo debe ejercer una determinada actividad profesional y cumplir unos requisitos. Te contamos todos los detalles en nuestro artículo web Régimen de Estimación Objetiva del IRPF (Módulos).

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Como decimos, Hacienda ha decidido congelar para el próximo año los niveles y condiciones de los módulos. Una medida que afectará a muchos autónomos y pymes.

De esta forma se mantiene para el ejercicio 2022 la cuantía de los módulos de estos contribuyentes, así como sus instrucciones de aplicación.

La orden de Hacienda también mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos fruto de los acuerdos de la Mesa del Trabajo Autónomo.

En cuanto al IVA, para 2022 también se mantienen tanto los módulos como sus instrucciones, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

Y para aquellos autónomos o pymes que quieran causar baja en el sistema de módulos, o revocar su renuncia para 2022, tienen hasta el 31 de diciembre de este año como plazo para comunicarlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter