Blog
Queridos Reyes Magos…
¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymes4 razones por las que necesitas un asesor para tu Renta 2018El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosCómo triunfar en las sesiones de Speed NetworkingTécnicas de productividad para trabajadores autónomosConsejos para autónomos antes de implantar SaaS en su negocioGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?Prioridades del autónomo en tiempos de pandemiaSubvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomosCómo implementar una estrategia de precios para tus productos o serviciosCómo crear una línea editorial para el blog de tu negocioLa hora de los tenderos: una alegría para el pequeño comercio (que ya tocaba)Las claves para conseguir una hipoteca si eres autónomoÚltimo mes para presentar la “Hoja Covid-19” de las SLCómo calcular la base imponible de una facturaInfoautonomos, finalista de los Premios FundetecEl autónomo tiene derecho a la baja por estar “quemado en el trabajo”Conocer el CIF te ayudará a evitar problemasCómo contabilizar tu factura del combustiblePymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017Qué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te esperaAtención autónomos: último mes para presentar la Declaración de la Renta 2022

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Queridos Reyes Magos…

Resumen > Esta es la carta a los Reyes Magos de un autónomo, uno cualquiera, bien podría ser la tuya. ¿Tú qué más pedirías a sus Majestades?
Carta Reyes Magos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Mónica

Como cada inicio de año os escribo mi particular carta a los Reyes Magos. Para empezar debo puntualizar que he sido “requetebuena” y os puedo asegurar que con el año que llevo… no ha sido del todo fácil.

Me han subido la cuota, se me ha terminado la tarifa plana, he sufrido algún percance con la presentación de mis trimestrales y encima han aumentado los años para poder jubilarme… No creáis, sigo siendo feliz de poder ser emprendedora y disfrutar de ver cómo crece mi negocio día a día, pero, reconozco que necesitaría una “ayudita”.

Para empezar, arreglar la cuota

Vosotros sois magos y seguro que tenéis influencia para que todo esto suceda. Y no solo por mí, sino porque hay muchos autónomos que estamos en la misma situación y pensamos lo mismo.

A ver si para el 2020 puede ser que, de una vez por todas, llegue la cotización por tramos. Me vendría genial porque lo cierto es que hay meses que casi no me llega para pagar los impuestos y sobrevivir. Si se hace efectivo el pago de la cuota según ingresos seguro que me será más fácil llegar a fin de mes.

No sé, quizás la tarifa plana podría modificarse de manera que pudiera seguir beneficiándome hasta que mi negocio esté del todo consolidado. Entonces, os aseguro, no me importará pagar más.

Ayudar a los jóvenes emprendedores

Me gustaría que este año trajerais más beneficios para los emprendedores jóvenes, porque, seamos francos, si la desaceleración económica se va a consolidar en 2020, estaremos de acuerdo en que ellos serán los que más necesiten de vuestra magia.

Además, creo que, entre todos, deberíamos evitar la despoblación de las zonas rurales. Quizás promover el emprendimiento en los municipios pequeños, ayudar a provocar el salto generacional y que la mujer recupere su papel protagonista en la agricultura y la ganadería.

Y, por favor, haced ver a la gente que el consumo en el pequeño comercio y en los barrios es fundamental. Está bien que haya grandes superficies, pero no debemos dejar de comprar en “la tienda de al lado” porque si no la crisis económica será aún mayor.

Un último deseo en mi carta a los Reyes Magos

Permitidme un último deseo… sé que ésta no será la última carta de autónomos que recibáis, así que con esto acabo. Prometido.

Como os he comentado antes, necesitaría a alguien que me ayudase a presentar mis impuestos anuales y mis declaraciones trimestrales. Que me lleve la facturación y la contabilidad de manera legal. Un experto que me informe de las últimas novedades que afecten a mi negocio y que saque rentabilidad a mi situación porque, la verdad, no tengo ni tiempo ni conocimiento para hacer todo esto sola.

Y lo peor es que ya no confío en la asesoría que me ha acompañado hasta ahora.

Tiempo, tranquilidad y seguridad

Quiero que el 2020 me traiga un nuevo equipo de expertos a quien dejarle la gestión de mi negocio. Así que mi último deseo es Infoautónomos.

Porque necesito el tiempo que ahora me quita el papeleo de mi negocio, la tranquilidad de saber que mi actividad se gestiona de la manera más eficiente y la seguridad de que mi negocio está al día de todo sin yo hacer nada.

Espero que podáis traer todo esto en vuestros camellos. O al menos intentarlo. Por mi parte, prometo que en 2020 seguiré siendo buena y cumpliendo con mis obligaciones.

Gracias por todo y ¡Feliz año 2020!

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter