Queridos Reyes Magos…

carta-Reyes-Magos

Como cada inicio de año os escribo mi particular carta a los Reyes Magos. Para empezar debo puntualizar que he sido “requetebuena” y os puedo asegurar que con el año que llevo… no ha sido del todo fácil.

Me han subido la cuota, se me ha terminado la tarifa plana, he sufrido algún percance con la presentación de mis trimestrales y encima han aumentado los años para poder jubilarme… No creáis, sigo siendo feliz de poder ser emprendedora y disfrutar de ver cómo crece mi negocio día a día, pero, reconozco que necesitaría una «ayudita».

Para empezar, arreglar la cuota

Vosotros sois magos y seguro que tenéis influencia para que todo esto suceda. Y no solo por mí, sino porque hay muchos autónomos que estamos en la misma situación y pensamos lo mismo.

A ver si para el 2020 puede ser que, de una vez por todas, llegue la cotización por tramos. Me vendría genial porque lo cierto es que hay meses que casi no me llega para pagar los impuestos y sobrevivir. Si se hace efectivo el pago de la cuota según ingresos seguro que me será más fácil llegar a fin de mes.

No sé, quizás la tarifa plana podría modificarse de manera que pudiera seguir beneficiándome hasta que mi negocio esté del todo consolidado. Entonces, os aseguro, no me importará pagar más.

Ayudar a los jóvenes emprendedores

Me gustaría que este año trajerais más beneficios para los emprendedores jóvenes, porque, seamos francos, si la desaceleración económica se va a consolidar en 2020, estaremos de acuerdo en que ellos serán los que más necesiten de vuestra magia.

Además, creo que, entre todos, deberíamos evitar la despoblación de las zonas rurales. Quizás promover el emprendimiento en los municipios pequeños, ayudar a provocar el salto generacional y que la mujer recupere su papel protagonista en la agricultura y la ganadería.

Y, por favor, haced ver a la gente que el consumo en el pequeño comercio y en los barrios es fundamental. Está bien que haya grandes superficies, pero no debemos dejar de comprar en “la tienda de al lado” porque si no la crisis económica será aún mayor.

Un último deseo en mi carta a los Reyes Magos

Permitidme un último deseo… sé que ésta no será la última carta de autónomos que recibáis, así que con esto acabo. Prometido.

Como os he comentado antes, necesitaría a alguien que me ayudase a presentar mis impuestos anuales y mis declaraciones trimestrales. Que me lleve la facturación y la contabilidad de manera legal. Un experto que me informe de las últimas novedades que afecten a mi negocio y que saque rentabilidad a mi situación porque, la verdad, no tengo ni tiempo ni conocimiento para hacer todo esto sola.

Y lo peor es que ya no confío en la asesoría que me ha acompañado hasta ahora.

Tiempo, tranquilidad y seguridad

Quiero que el 2020 me traiga un nuevo equipo de expertos a quien dejarle la gestión de mi negocio. Así que mi último deseo es Infoautónomos.

Porque necesito el tiempo que ahora me quita el papeleo de mi negocio, la tranquilidad de saber que mi actividad se gestiona de la manera más eficiente y la seguridad de que mi negocio está al día de todo sin yo hacer nada.

Espero que podáis traer todo esto en vuestros camellos. O al menos intentarlo. Por mi parte, prometo que en 2020 seguiré siendo buena y cumpliendo con mis obligaciones.

Gracias por todo y ¡Feliz año 2020!

Mónica Martínez
Esta entrada fue publicada en autónomos, Lecturas recomendadas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Queridos Reyes Magos…

  1. Miguel dijo:

    Queridos Reyes,

    Que no entre en vigor el sistema de ingresos por ingresos reales (en realidad, una subida encubierta para la gran mayoría de los autónomos a cambio de muy poco) antes de que haya encontrado otro trabajo y pueda dejar de ser autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.