Blog
Mejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajo
Guía gratuita "Cómo controlar los gastos de tu empresa"Tendencias de negocios con futuro en 2016Incentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoConoce los videos de Infoautonomos TVConfirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europeaObligaciones contables de los autónomos según régimen de tributación¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?Cómo mejorar la gestión de equipos de trabajo en la nueva normalidad4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercioBalance del año 2019 en el sector del autónomoLa información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagos¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Cómo tributa la prestación extraordinaria por cese de actividad en el IRPF del autónomoIntroducción a la contabilidadEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasMediación entre autónomos y entidades financierasLas consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomo¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Cómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaCon la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menos¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?Cuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymesEl verdadero secreto del éxito de los freelanceEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultados

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Mejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajo

Teletrabajo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Según el estudio sobre la situación de la crisis del COVID-19, el trabajo en remoto ha llegado para quedarse. Más de un 75% de los autónomos entrevistados opinan que no será una situación pasajera. En vista de este nuevo panorama, es conveniente replantearse el uso de las nuevas herramientas de teletrabajo para poder ser más eficiente y hacer funcionar los equipos a distancia.

Además de procurarte un espacio acondicionado y tener una buena conexión a internet,  necesitas programas que te faciliten la comunicación con tu equipo, la gestión del tiempo y la planificación de tareas.

Hay gran cantidad de alternativas que permiten trabajar en remoto, veamos algunas de las herramientas principales y cómo te pueden ayudar para que tu jornada sea más productiva.

La gestión del tiempo: clave en el teletrabajo

Uno de los grandes desafíos a la hora de trabajar en casa es gestionar el tiempo para que no desaparezca entre compromisos domésticos, llamadas a deshora y microtareas. Desconectar y dejar de trabajar tampoco es sencillo. Por eso aplicar técnicas de gestión del tiempo es especialmente necesario en el trabajo en remoto.

Programas como Toggl, Pomodoro Timer o Sesame Time, que además ofrece la opción de fichar y comprobar las estadísticas de tu equipo, te permitirán medir, cuantificar y tener un mayor control del tiempo que inviertes.

Herramientas de teletrabajo para la gestión de proyectos

Una de las dificultades al gestionar un equipo de trabajo en remoto es la distancia. Los espacios físicos comunes permiten compartir dudas, preguntas y ponerse al día de los avances de todos los componentes. Hay aplicaciones que agilizan los procesos, la asignación de tareas y los cuadrantes de trabajo para disminuir al máximo el impacto de la distancia física.

Algunas de las más populares son:

  • Trello: Te permite hacer listas, asignar, comentar y poner fechas.
  • Asana: Una de las más conocidas, ofrece distintas opciones a nivel visual para organizar tareas, grupos y fechas de entrega.
  • DaPulso: Es otra aplicación de uso sencillo para distribuir y organizar el trabajo a distancia.

Según el grado de complejidad y los miembros que compongan el equipo, tendrás que decantarte por una u otra opción. Cualquiera de ellas, en diferentes niveles, agiliza los procesos, ahorra tiempo y permite trabajar en remoto y en constante colaboración.

Compartir y enviar documentos para el trabajo en remoto

El auge del teletrabajo ha dado todavía más impulso a la gestión de documentación telemática, imprescindible para salvar las distancias, dejando el papel cada vez más en desuso.

Entre las principales herramientas está Google Drive, una de las más versátiles y utilizadas. Otras alternativas de almacenamiento en la nube y envío de archivos son Dropbox, Wetransfer o ICloud.

La clave del trabajo a distancia es una buena comunicación

En esta lista no pueden faltar las opciones para estar conectados y mantener una buena comunicación con los compañeros, colaboradores o clientes.

Para poder realizar videoconferencias puedes utilizar Skype, Zoom, Google Hangouts o Whereby entre otras.

Para chatear y poder realizar consultas rápidas a nivel interno, Slack es una de las herramientas más manejadas. Syke también permite hacer grupos y comunicar por escrito en tiempo real.

Herramientas de contabilidad y finanzas

La parte administrativa es una de las tareas más tediosas. Consume un tiempo que se podría dedicar a otras áreas del negocio. Soluciones como nuestro software de facturación te permitirá tener la contabilidad al día, de manera sencilla y cómoda.

Una hoja excel nunca está de más, pero si quieres ahorrar tiempo y tener un mayor control, automatiza al máximo la gestión administrativa y de cuentas.

Las formas de trabajar cambian, pero el objetivo sigue siendo el mismo: optimizar al máximo los procesos, definir bien las tareas y mantener una comunicación fluida con el equipo para retroalimentarse y seguir creciendo. Todas estas herramientas de teletrabajo te acompañarán en tu día a día para alcanzar esos objetivos.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter