Blog
Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes
Cómo planificar un cambio de marcaRecuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasosLa gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomoLa Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralArranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesTodo lo que debes saber si vendes infoproductosEl sector agrario “pasa” de intermediariosAmpliadas al 30 de septiembre las ayudas a autónomos por caída de ingresos debido a la pandemiaErrores a evitar al darte de alta como autónomoLas claves para conseguir una hipoteca si eres autónomoAutonomías con tarifa plana extendida6 pasos para encontrar al socio perfecto con un informe de autónomosSistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomosMujer autónoma: una mirada al autoempleo femeninoStreak: una herramienta gratuita para mayor productividad de GmailDuplicado de alta de autónomo: cómo y dónde solicitarloMujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialAquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.¿Cómo frenar una inspección de Hacienda si eres autónomo?Los emprendedores de Baleares ya pueden solicitar la cuota cero para autónomos¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuar¿Cómo se contabiliza la ayuda del Kit Digital?Cuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?Luis Martín Cabiedes derribando el mito del Emprendimiento¿El futuro está en trabajar en casa?Hermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

Actualizado el 29 de julio de 2022

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

¡Ya está aquí! El Kit Digital por fin es una realidad y ya está disponible para ser solicitado por pymes de entre 10 y 49 empleados.

El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses, desde hoy 15 de marzo a las 11:00 horas hasta el próximo 15 de septiembre de 2022. Aunque hay que recordar que el plazo finalizará antes si se agota el presupuesto establecido.

De este modo, ya está abierta la primera convocatoria de este programa de ayudas dirigido a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos.

El Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiados con fondos europeos, y podrán ser beneficiarios pymes y autónomos de cualquier sector o tipología de negocio.

Si estás interesado en obtenerlo, desde Infoautónomos te vamos a ayudar facilitándote los servicios de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital. Así conseguirás el mayor beneficio seleccionando las mejores soluciones digitales para tu empresa.

A quién va dirigida la primera convocatoria del Kit Digital

Esta primera convocatoria del Kit Digital ya la pueden solicitar las pymes de entre 10 y 49 empleados, con una ayuda que puede alcanzar hasta los 12.000 euros por empresa.

Las ayudas del Kit Digital se conceden por el procedimiento de concurrencia no competitiva. En cuanto al criterio de asignación, será por orden de presentación de solicitudes válidas y hasta que se agote el presupuesto de la convocatoria.

Y te recordamos que a lo largo de este año 2022 se irán lanzando las siguientes convocatorias que cubrirán al resto de autónomos (con hasta 2.000 euros) y pequeñas empresas o microempresas (con hasta 6.000 euros).

Aunque todavía no se ha hablado de fechas oficiales, se especula con que las ayudas para autónomos no estarán disponibles hasta el mes de septiembre de 2022.

Beneficios del Kit Digital para las pymes

Las pymes beneficiarias del Kit Digital podrán escoger entre una o varias de las soluciones de digitalización dentro del catálogo del programa.

Entre las soluciones digitales disponibles, las que más beneficios pueden aportar a las pymes son:

  • Sitio web y presencia en Internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes y procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Estas soluciones digitales serán proporcionadas por los Agentes Digitalizadores. A través de un acuerdo de colaboración, estas empresas suministrarán a las pymes dichas soluciones digitales y las acompañarán en su proceso de digitalización.

Requisitos para solicitar tu Kit Digital

Si eres una pyme y quieres solicitar ya tu Kit Digital, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar dada de alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (200.000 euros).

Cómo solicitar tu Kit Digital y empezar a usar tu bono digital

Puedes solicitar tu Kit Digital registrándote en la web de Acelera pyme y siguiendo una serie de pasos:

  1. Realizar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Elegir de entre el catálogo de soluciones digitales disponibles aquellas que más te interesen.
  3. Acceder a Red.es y rellenar el formulario para solicitar la ayuda Kit Digital. Se te indicará si te han concedido el bono digital para empezar a usarlo.
  4. Una vez tengas tu bono digital, podrás formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con un Agente Digitalizador.
  5. Por último, cederás el derecho al cobro del importe subvencionable a tu Agente Digitalizador, y abonarás los gastos no subvencionables.
  6. Y ya podrás disfrutar de tus 12 meses de suministro de soluciones digitales.

Ahora bien, puedes ahorrarte fácilmente todos estos trámites gracias a Infoautónomos. Trabajamos en colaboración con renombrados partners tecnológicos para ofrecer tanto a pymes como a autónomos las mejores soluciones digitales para sus negocios.

Aprovecha la oportunidad y deja en manos de expertos esta gestión tan importante para darle ese empujón tan necesario a tu empresa. Te ayudamos a conseguir tu Kit Digital con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación. ¡Olvídate del papeleo!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter