Blog
Nuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes
Sectores en auge para emprenderConoce a tu competencia con el informe de autónomosAtención al cliente, una asignatura a tener muy en cuentaNueva subida de la cuota de autónomos en 2016¿Se puede cambiar de Sociedad Limitada (SL) a autónomo?El criterio de habitualidad a revisión en la reforma del RETAConsejos para ahorrar en tu factura de la luz si eres autónomoCómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoFacturas impagadas: ¿qué hacer?Prácticas en empresas para la vuelta de las actividades no esenciales¿Puede un autónomo solicitar el aplazamiento de sus seguros sociales?Por qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesEl síndrome del carrito abandonado¿Perdido ante tu primer trimestre como autónomo? Atento a esta hoja de rutaConsejos para preparar el cierre del trimestreLa jubilación del autónomo: Alternativas para incrementar la pensión5 modelos de negocio para monetizar tu app móvilAsí funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaCómo construir una relación horizontal en tu empresaCómo debe actuar el autónomo ante un embargoTodo lo que debes saber sobre el NIF si eres autónomoPor qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymes¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendencia9 cosas que hacer en agosto cuando no tienes vacacionesDoble cita con Hacienda: Renta 2017 y primer trimestre de 2018

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes

Resumen > La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio de consulta de notificaciones telemáticas para autónomos y pymes. Estos podrán acceder al histórico de las comunicaciones recibidas en los últimos dos años.
Teclado

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Cuando se trata de comunicaciones o requerimientos de la Administración es importante no perder los papeles, y nunca mejor dicho. Esto ya no será un problema para autónomos y pymes que desde el lunes pasado disponen de un nuevo servicio proporcionado por la Tesorería General de la Seguridad Social para acceder online a todas sus notificaciones de los últimos dos años en un intento de continuar optimizando la gestión de procedimientos.

Consulta de comunicaciones tras su vencimiento

Aunque la consulta online es una utilidad disponible en la  Seguridad Social desde el año 2013 la principal novedad del servicio Histórico de notificaciones, inserto en el apartado Consulta y forma de notificaciones telemáticas, es que muestra aquellas notificaciones o comunicaciones que no aparecen disponibles en las SEDES para su firma por haber vencido el plazo de 10 días naturales que se establece para acceder al contenido. Por tanto, la nueva utilidad permite volver a la notificación pero sin posibilidad de firmarlo y de adquirir efecto jurídico alguno. De esta forma la utilidad se reduce únicamente a la consulta.

¿Qué tipo de notificaciones se puede consultar desde la puesta en marcha de Histórico de notificaciones lanzado por la Seguridad Social? Autónomos y pymes tendrán acceso a las mismas comunicaciones realizadas hasta el momento, esto es, reclamos de deuda, aplazamientos, deducciones, procedimientos de apremio…y en definitiva cualquier notificación relacionada con tu actividad y su relación con la Seguridad Social. Insistimos en el hecho de que solo se podrá conocer el estado de estas notificaciones sin posibilidad de firma.

Es importante indicar que este servicio está disponible para las personas físicas y jurídicas que son los principales receptores de las notificaciones pero también para los gestores o representantes de los mismos autorizados en el sistema RED o bien apoderados. Son los conocidos como receptores secundarios.

Cómo funciona el servicio Histórico de notificaciones

¿Quieres probar el nuevo sistema? Accede a la sede electrónica de la Seguridad Social con tu certificado electrónico; en Inicio, dirígete a Notificaciones telemáticas en el menú Inicio y de ahí a Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

Cuando accedas al servicio te percatarás de la existencia de dos buscadores, uno más sencillo que permite filtrar notificaciones por tipo de destinatario y número y otro buscador más avanzado para consultas que requieren mayor concreción.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter