Blog
Nuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes
Tarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?Cómo controlar tu Reputación OnlineEl Gobierno aprueba el aplazamiento de la cuota de autónomos y de deudas con Seguridad Social“Puedo prometer y prometo…” Autónomos y Elecciones 2011¿Cuándo vence tu plazo para solicitar la nueva tarifa plana en Andalucía? CompruébaloTus clientes saben cómo mejorar tu empresaCómo contabilizar la amortización de un ordenador portátilAtención al cliente offline-online¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoLa semana del eCommerce en InfoautónomosEmprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparableCuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?Ayudas maternales para autónomas/os gracias a EuropaLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda España¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuotaMejor día y hora para enviar una Newsletter¿Cómo te afecta la reforma del IVA que propone Bruselas?Errores que debes evitar si eres autónomo novatoInfoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos6 consejos para actualizar tu blogClaves para que tus clientes no se resistan a tu propuesta comercialLos autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 201410 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistente3 Ventajas de llevar la contabilidad de tu empresa al díaFacturar a un familiar directo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes

Resumen > La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio de consulta de notificaciones telemáticas para autónomos y pymes. Estos podrán acceder al histórico de las comunicaciones recibidas en los últimos dos años.
Teclado

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Cuando se trata de comunicaciones o requerimientos de la Administración es importante no perder los papeles, y nunca mejor dicho. Esto ya no será un problema para autónomos y pymes que desde el lunes pasado disponen de un nuevo servicio proporcionado por la Tesorería General de la Seguridad Social para acceder online a todas sus notificaciones de los últimos dos años en un intento de continuar optimizando la gestión de procedimientos.

Consulta de comunicaciones tras su vencimiento

Aunque la consulta online es una utilidad disponible en la  Seguridad Social desde el año 2013 la principal novedad del servicio Histórico de notificaciones, inserto en el apartado Consulta y forma de notificaciones telemáticas, es que muestra aquellas notificaciones o comunicaciones que no aparecen disponibles en las SEDES para su firma por haber vencido el plazo de 10 días naturales que se establece para acceder al contenido. Por tanto, la nueva utilidad permite volver a la notificación pero sin posibilidad de firmarlo y de adquirir efecto jurídico alguno. De esta forma la utilidad se reduce únicamente a la consulta.

¿Qué tipo de notificaciones se puede consultar desde la puesta en marcha de Histórico de notificaciones lanzado por la Seguridad Social? Autónomos y pymes tendrán acceso a las mismas comunicaciones realizadas hasta el momento, esto es, reclamos de deuda, aplazamientos, deducciones, procedimientos de apremio…y en definitiva cualquier notificación relacionada con tu actividad y su relación con la Seguridad Social. Insistimos en el hecho de que solo se podrá conocer el estado de estas notificaciones sin posibilidad de firma.

Es importante indicar que este servicio está disponible para las personas físicas y jurídicas que son los principales receptores de las notificaciones pero también para los gestores o representantes de los mismos autorizados en el sistema RED o bien apoderados. Son los conocidos como receptores secundarios.

Cómo funciona el servicio Histórico de notificaciones

¿Quieres probar el nuevo sistema? Accede a la sede electrónica de la Seguridad Social con tu certificado electrónico; en Inicio, dirígete a Notificaciones telemáticas en el menú Inicio y de ahí a Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

Cuando accedas al servicio te percatarás de la existencia de dos buscadores, uno más sencillo que permite filtrar notificaciones por tipo de destinatario y número y otro buscador más avanzado para consultas que requieren mayor concreción.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter