Blog
Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes
Recursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentenaLa apuesta de las pymes por las herramientas digitalesPymes, Autónomos y Reputación Online (III)¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?Cómo elaborar tu resumen de prensa diario con FeedlyModelos trimestrales del IVA obligatorios para autónomos8 apps móviles de gestión empresarialCómo sacar partido a Instagram para empresasArranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas claveLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existeCómo presentar la Renta 2017Luz verde al aplazamiento de la presentación de impuestos por la crisis del coronavirusTraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprar¿Funciona el dropshipping en España?Consejos para preparar el cierre del trimestreLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%Oficinas para autónomos por 1 euro al mesAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Debate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomosCómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradeceránCómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymesTAM, SAM y SOM: ¿qué son y cómo usarlos para impulsar tu negocio?Errores a evitar al darte de alta como autónomoCómo romper la resistencia a comprar de tus clientesAtención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

Actualizado el 15 de marzo de 2022

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

¡Ya está aquí! El Kit Digital por fin es una realidad y ya está disponible para ser solicitado por pymes de entre 10 y 49 empleados.

El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses, desde hoy 15 de marzo a las 11:00 horas hasta el próximo 15 de septiembre de 2022. Aunque hay que recordar que el plazo finalizará antes si se agota el presupuesto establecido.

De este modo, ya está abierta la primera convocatoria de este programa de ayudas dirigido a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos.

El Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiados con fondos europeos, y podrán ser beneficiarios pymes y autónomos de cualquier sector o tipología de negocio.

Si estás interesado en obtenerlo, desde Infoautónomos te vamos a ayudar facilitándote los servicios de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital. Así conseguirás el mayor beneficio seleccionando las mejores soluciones digitales para tu empresa.

A quién va dirigida la primera convocatoria del Kit Digital

Esta primera convocatoria del Kit Digital ya la pueden solicitar las pymes de entre 10 y 49 empleados, con una ayuda que puede alcanzar hasta los 12.000 euros por empresa.

Las ayudas del Kit Digital se conceden por el procedimiento de concurrencia no competitiva. En cuanto al criterio de asignación, será por orden de presentación de solicitudes válidas y hasta que se agote el presupuesto de la convocatoria.

Y te recordamos que a lo largo de este año 2022 se irán lanzando las siguientes convocatorias que cubrirán al resto de autónomos (con hasta 2.000 euros) y pequeñas empresas o microempresas (con hasta 6.000 euros).

Aunque todavía no se ha hablado de fechas oficiales, se especula con que las ayudas para autónomos no estarán disponibles hasta el mes de septiembre de 2022.

Beneficios del Kit Digital para las pymes

Las pymes beneficiarias del Kit Digital podrán escoger entre una o varias de las soluciones de digitalización dentro del catálogo del programa.

Entre las soluciones digitales disponibles, las que más beneficios pueden aportar a las pymes son:

  • Sitio web y presencia en Internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes y procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Estas soluciones digitales serán proporcionadas por los Agentes Digitalizadores. A través de un acuerdo de colaboración, estas empresas suministrarán a las pymes dichas soluciones digitales y las acompañarán en su proceso de digitalización.

Requisitos para solicitar tu Kit Digital

Si eres una pyme y quieres solicitar ya tu Kit Digital, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar dada de alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (200.000 euros).

Cómo solicitar tu Kit Digital y empezar a usar tu bono digital

Puedes solicitar tu Kit Digital registrándote en la web de AceleraPyme y siguiendo una serie de pasos:

  1. Realizar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Elegir de entre el catálogo de soluciones digitales disponibles aquellas que más te interesen.
  3. Acceder a Red.es y rellenar el formulario para solicitar la ayuda Kit Digital. Se te indicará si te han concedido el bono digital para empezar a usarlo.
  4. Una vez tengas tu bono digital, podrás formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con un Agente Digitalizador.
  5. Por último, cederás el derecho al cobro del importe subvencionable a tu Agente Digitalizador, y abonarás los gastos no subvencionables.
  6. Y ya podrás disfrutar de tus 12 meses de suministro de soluciones digitales.

Ahora bien, puedes ahorrarte fácilmente todos estos trámites gracias a Infoautónomos. Trabajamos en colaboración con renombrados partners tecnológicos para ofrecer tanto a pymes como a autónomos las mejores soluciones digitales para sus negocios.

Aprovecha la oportunidad y deja en manos de expertos esta gestión tan importante para darle ese empujón tan necesario a tu empresa. Te ayudamos a conseguir tu Kit Digital con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación. ¡Olvídate del papeleo!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?