Blog
Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Cómo ahorrar en la factura telefónica de tu negocio¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticosAtención al cliente: organización interna y comunicación positivaLa empresa familiar es la que más empleo generaMi web no aparece en Google (I)Novedades 2023 para autónomos y pymesDos años de tarifa plana para autónomos de municipios pequeños¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral¿Por qué es tan difícil emprender en España? 15 soluciones al problemaTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades LaboralesSL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?El perfil del consumidor post COVID-19post sageEmbudo del marketing online: hacia la conversión del cliente potencial en cliente realLa factura electrónica será obligatoria para autónomos con la Ley Crea y Crece¿Cuánto te costará una baja laboral si eres autónomo con empleados?Cómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoEl consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroEl número de autónomos sigue creciendo pero ¿hasta cuándo?Programación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambioDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocioIntroducción al balance de situación para pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

Actualizado el 29 de julio de 2022

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

¡Ya está aquí! El Kit Digital por fin es una realidad y ya está disponible para ser solicitado por pymes de entre 10 y 49 empleados.

El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses, desde hoy 15 de marzo a las 11:00 horas hasta el próximo 15 de septiembre de 2022. Aunque hay que recordar que el plazo finalizará antes si se agota el presupuesto establecido.

De este modo, ya está abierta la primera convocatoria de este programa de ayudas dirigido a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos.

El Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiados con fondos europeos, y podrán ser beneficiarios pymes y autónomos de cualquier sector o tipología de negocio.

Si estás interesado en obtenerlo, desde Infoautónomos te vamos a ayudar facilitándote los servicios de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital. Así conseguirás el mayor beneficio seleccionando las mejores soluciones digitales para tu empresa.

A quién va dirigida la primera convocatoria del Kit Digital

Esta primera convocatoria del Kit Digital ya la pueden solicitar las pymes de entre 10 y 49 empleados, con una ayuda que puede alcanzar hasta los 12.000 euros por empresa.

Las ayudas del Kit Digital se conceden por el procedimiento de concurrencia no competitiva. En cuanto al criterio de asignación, será por orden de presentación de solicitudes válidas y hasta que se agote el presupuesto de la convocatoria.

Y te recordamos que a lo largo de este año 2022 se irán lanzando las siguientes convocatorias que cubrirán al resto de autónomos (con hasta 2.000 euros) y pequeñas empresas o microempresas (con hasta 6.000 euros).

Aunque todavía no se ha hablado de fechas oficiales, se especula con que las ayudas para autónomos no estarán disponibles hasta el mes de septiembre de 2022.

Beneficios del Kit Digital para las pymes

Las pymes beneficiarias del Kit Digital podrán escoger entre una o varias de las soluciones de digitalización dentro del catálogo del programa.

Entre las soluciones digitales disponibles, las que más beneficios pueden aportar a las pymes son:

  • Sitio web y presencia en Internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes y procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Estas soluciones digitales serán proporcionadas por los Agentes Digitalizadores. A través de un acuerdo de colaboración, estas empresas suministrarán a las pymes dichas soluciones digitales y las acompañarán en su proceso de digitalización.

Requisitos para solicitar tu Kit Digital

Si eres una pyme y quieres solicitar ya tu Kit Digital, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar dada de alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (200.000 euros).

Cómo solicitar tu Kit Digital y empezar a usar tu bono digital

Puedes solicitar tu Kit Digital registrándote en la web de Acelera pyme y siguiendo una serie de pasos:

  1. Realizar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Elegir de entre el catálogo de soluciones digitales disponibles aquellas que más te interesen.
  3. Acceder a Red.es y rellenar el formulario para solicitar la ayuda Kit Digital. Se te indicará si te han concedido el bono digital para empezar a usarlo.
  4. Una vez tengas tu bono digital, podrás formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con un Agente Digitalizador.
  5. Por último, cederás el derecho al cobro del importe subvencionable a tu Agente Digitalizador, y abonarás los gastos no subvencionables.
  6. Y ya podrás disfrutar de tus 12 meses de suministro de soluciones digitales.

Ahora bien, puedes ahorrarte fácilmente todos estos trámites gracias a Infoautónomos. Trabajamos en colaboración con renombrados partners tecnológicos para ofrecer tanto a pymes como a autónomos las mejores soluciones digitales para sus negocios.

Aprovecha la oportunidad y deja en manos de expertos esta gestión tan importante para darle ese empujón tan necesario a tu empresa. Te ayudamos a conseguir tu Kit Digital con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación. ¡Olvídate del papeleo!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes