Blog
Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial
Cómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomo¿Cuánto cuesta un anuncio en televisión?Por qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocio10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocerEl Freelance español apuesta por la red socialMobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?El Gobierno destinará más dinero a las pymes ¿se acabarán los problemas de financiación?Cómo solicitar la incapacidad permanente para autónomosIntroducción a la publicidad en Redes Sociales10 claves para mejorar la gestión de tu negocio¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?Prestaciones de la Seguridad Social para los AutónomosLas nuevas medidas fiscales para autónomos y pymes anunciadas por el GobiernoSistema de afiliados: cómo ganar dineroFacturas impagadas: ¿qué hacer?¿Qué siente el que emprende?¿Cómo financiar una startup en España con ayudas públicas?Debate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomos¿Cómo presento mi Declaración de la Renta: individual o conjunta?Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividadEl autónomo tiene derecho a la baja por estar “quemado en el trabajo”10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Resumen de novedades para autónomos 2012Adaptación al RGPD: el 46% de los autónomos a riesgo de sanción por incumplimientoQuiero montar una sociedad: ¿estoy obligado al alta en autónomos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Actualizado el 29 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Sabes lo que es la RSC o la RSE? Son las siglas de Responsabilidad Social Corporativa (o Empresarial). Y buena parte de las grandes empresas tienen una estrategia RSC. Si lo hacen bien y con honestidad, lo que persiguen es poner en marcha acciones sociales a través de ellas que repercutan positivamente en la sociedad. Evidentemente hacer algo por los demás genera una imagen positiva de la empresa, pero quedar bien no es el objetivo.

¿Existe la RSE a nivel de los trabajadores autónomos? Pues yo diría que sí. Aunque probablemente pase bastante desapercibido.

Desde pagar o colaborar para hacer las camisetas del equipo de fútbol infantil del barrio, a hacer unos arreglos en el albergue del pueblo son pequeños ejemplos de acciones RSC que miles de autónomos (a lo mejor sin saberlo) están realizando de forma cotidiana.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo que se plantee dedicar recursos humanos, tiempo, dinero… para realizar alguna acción solidaria, puede resultarle muy interesante visitar la página de hacesfalta.org de la Fundación Hazloposible.

Han puesto en marcha un proyecto de colaboración entre ONG y pequeñas empresas con el objetivo de responder a las ganas de colaborar aunque sea a pequeña escala. Te puede sorprender la gran variedad de formas en que se pueden canalizar recursos hacia la acción social.

Es un canal de doble dirección, tanto para las empresas que desean colaborar con una ONG y no saben cómo o dónde encontrarla, así como para que una organización social pueda detectar y contactar con una compañía para llevar a cabo conjuntamente un proyecto.

¿Voluntariado, apoyo profesional, formación…? en la Guía de Ayuda Colaboración Empresas- ONG puedes encontrar más información.

Porque, a pesar de la que está cayendo… los autónomos también somos solidarios… ¿no?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter