Blog
Por qué ahorrar para la jubilación y cuál es la mejor forma de hacerlo
Checkmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalLos errores que debes evitar al crear tu pymeCómo fidelizar clientes en tu empresaAutonomías con tarifa plana extendidaVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividadAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoClaves para escoger tu localSi tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadTodo lo que necesitas saber para crear un buen libro blanco¿Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociado?Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!¿Por qué hay autónomos satisfechos con su primera cuota de 2019?Novedades en el permiso de paternidad 2019¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Certificado de alta como emprendedorEl blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloLa campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…Las mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymes¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?Ya está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVAAJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresariosPor qué tu negocio necesita tener una página web

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué ahorrar para la jubilación y cuál es la mejor forma de hacerlo

Ahorrar jubilación

Actualizado el 10 de junio de 2024

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Todos los autónomos están bastante familiarizados con el esfuerzo y el trabajo duro en su día a día, que son la base para hacer que sus negocios funcionen y les proporcionen buenos resultados.

Pero más allá de todo ello, no hay que olvidar la importancia de ir construyendo desde ya una buena base de ahorro que les permita mantener una calidad de vida a la altura de sus expectativas una vez se jubilen.

De este modo, es fundamental contar con un buen proyecto de ahorro privado exclusivo para los autónomos, que además les proporcione rentabilidad, flexibilidad, ventajas fiscales y el acceso a subvenciones.

Por eso, queremos que conozcas Nara Jubilación Autónomos, un producto de ahorro a tu medida si eres autónomo, que te va a dar la tranquilidad que necesitas gracias a sus múltiples beneficios.

Nara Jubilación Autónomos

El ahorro privado, la clave para tu jubilación si eres autónomo

La jubilación es una etapa que muchos esperan con entusiasmo, soñando con tener tiempo libre para viajar, dedicarse a sus pasatiempos favoritos o simplemente relajarse. 

Sin embargo, si eres autónomo, garantizar una jubilación cómoda y sin preocupaciones económicas requiere una planificación más cuidadosa y proactiva. La clave para lograrlo está en el ahorro privado.

A diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos no tienen un empleador que cotice por ellos a la Seguridad Social. 

Esto supone que la pensión que recibirán puede ser considerablemente menor y, en muchos casos, insuficiente para mantener el nivel de vida al que están acostumbrados. 

Por esta razón es fundamental comenzar a ahorrar de manera privada lo antes posible.

Una de las mayores ventajas del ahorro privado es la flexibilidad. Puedes elegir cuánto y cuándo ahorrar, ajustándolo a tu capacidad financiera y tus objetivos personales. 

Este ahorro puede realizarse a través de diferentes instrumentos, y entre ellos se encuentran los seguros de jubilación. Lo importante es tener una estrategia clara y constante.

Otro aspecto a considerar es el impacto de la inflación. Con el tiempo, el coste de la vida va en aumento, lo que significa que el dinero que ahorras hoy tendrá menos poder adquisitivo en el futuro. 

Por eso, es recomendable que tus inversiones tengan el potencial de crecer y superar dicha inflación.

Destinar recursos al ahorro puede parecer un sacrificio en el presente, pero es una inversión en tu tranquilidad y calidad de vida futura. No subestimes la importancia de empezar temprano. 

Cuanto antes comiences a ahorrar, más tiempo tendrás para que tu dinero crezca gracias al interés compuesto.

El ahorro privado es la herramienta más eficaz para asegurarte una jubilación cómoda y libre de preocupaciones financieras

Planifica, ahorra y asegura tu futuro hoy, para que mañana puedas disfrutar de la jubilación que siempre has soñado.

Cómo elegir bien tu producto exclusivo de jubilación para autónomos

Elegir un producto exclusivo de jubilación para autónomos puede parecer una tarea compleja, pero es fundamental hacerlo bien para asegurar una jubilación sin preocupaciones. 

Los autónomos cuentan con productos novedosos en el mercado diseñados específicamente para sus necesidades.

Por ello, para elegir bien tu producto de jubilación debes fijarte en:

  • Buscar flexibilidad en sus aportaciones: estos productos permiten ahorrar mes a mes, pero con la opción de ajustar las contribuciones según tu situación financiera.

  • Beneficios fiscales: muchos de estos productos exclusivos ofrecen ventajas fiscales que pueden reducir tu carga impositiva anual, permitiéndote ahorrar más para tu jubilación.

  • Tener en cuenta la reputación de la entidad que ofrece el producto: opta por instituciones con experiencia y solidez en el mercado.

Con estas pautas, estarás en el camino correcto para asegurar tu futuro financiero.

Las bondades del producto de ahorro para la jubilación de Nara Seguros

Ahora bien, ¿cómo y dónde encontrar todo esto? La respuesta es sencilla: con Nara Jubilación Autónomos.

El producto de ahorro para la jubilación de Nara Seguros te va a proporcionar todos los beneficios posibles para garantizar que tengas una buena jubilación: alta rentabilidad, cuotas flexibles, ventajas fiscales y acceso a subvenciones.

Además, contarás con coberturas por fallecimiento e incapacidad, para tener la tranquilidad de que tu familia esté protegida si te sucede algo y disponer de acceso al capital en caso de incapacidad.

Con la cuota que elijas, desde 30 euros al mes, podrás ahorrar con una alta rentabilidad quedando protegido en los siguientes casos:

  • Jubilación.

  • Fallecimiento.

  • Incapacidad permanente.

  • Disposición anticipada.

Además, como valor añadido, contarás con importantes ventajas como:

  • Ajustar tu prima mensual según tu situación personal.

  • Realizar aportaciones extraordinarias desde 360 euros.

  • Reducir tu base imponible del IRPF en hasta un límite de 4.250 euros anuales.

  • Acceder en exclusiva al buscador de subvenciones y ayudas públicas con descuentos en su tramitación.

Y esto son sólo unas pinceladas de todo lo que te puede ofrecer Nara Jubilación Autónomos. No lo pienses más y elige sobre seguro para conseguir la tranquilidad que necesitas de cara a tu futuro.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter