Blog
Subvenciones para el fomento del comercio electrónico B2C
Cuota de autónomos de baja de larga duración: protocolo de actuaciónLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadNúmero de IVA: qué es y cómo conseguirlo si eres autónomo¿Estás obligado a contratar un Delegado de Protección de Datos?El Gobierno aprueba un plan de proveedores para 2013 ¿De verdad podrán los autónomos cobrar de la administración en 30 días?6 deseos de los autónomos para el Genio AzulPor qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadas6 pasos para encontrar al empleado perfectoFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlendingQue desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustibleCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesDebate Sobre el Estado de la Nación 2014: Medidas para pymes y autónomosLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Lo que echamos de menos en la nueva Ley de autónomosLos tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactosLas vacaciones del autónomo: ¿realidad o ficción?La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 añosCómo recuperar el IVA soportado en el extranjeroHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?Cuidado con las sanciones si te equivocas en tu Declaración de la Renta¿Cómo anunciarse en Facebook?Acuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzo6 motivos para emprender en septiembre

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Subvenciones para el fomento del comercio electrónico B2C

Comercio Electronico 2011 1 300x175

Actualizado el 28 de noviembre de 2011

2 minutos de lectura

Por Daniel

No es la primera vez que he comentado en este blog cómo internet se ha convertido en una herramienta de gran versatilidad para hacer negocios. Por ello quiero hablaros de una interesante iniciativa para PYMES y autónomos que ha lanzado red.es junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se trata del Proyecto Demostrador, que incluye la convocatoria de ayudas para formar parte del Programa de Asesoramiento a PYMES en comercio electrónico B2C (“Business to Consumer”, de la empresa al consumidor) con el objetivo de impulsar la oferta de productos y servicios en la red. La intención final es ampliar y mejorar dicha oferta a través de tiendas online de gran calidad y potencial de crecimiento.

Para ello se ofrece un programa de asesoramiento personalizado e individualizado en comercio electrónico (estrategia de entrada en la venta por Internet, asesoramiento en estudio de la competencia, asesoramiento sobre marketing online y analítica web, asesoramiento en las técnicas de evaluación del posicionamiento web, entre otros), así como ayudas a la posterior implantación de una solución de eCommerce para las empresas.

El Proyecto Demostrador pretende recabar datos y conclusiones sobre el impacto que tendrá el Programa de Asesoramiento personalizado y la implantación de una solución en Comercio Electrónico B2C en las PYMES. Así pues, participar en el Proyecto supone la asunción de una serie de obligaciones, entre las que se incluyen la colaboración con red.es en la recopilación de información, y de cualquier otro Organismo en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control del destino de las ayudas, así como a facilitar las comprobaciones encaminadas a garantizar la correcta realización del proyecto o acción objeto de la misma.

Se han diseñado tres productos en la solución acordes con las necesidades de asesoramiento en comercio electrónico B2C, según el estadio en el que se encuentre el solicitante en el momento de su participación en este Programa:

1)    Nivel básico: dirigido a solicitantes con una  página web propia del negocio a través de la cual no realizan transacciones comerciales B2C por Internet, y que estén planteándose realizar algún proyecto de e-Commerce.

2)    Nivel intermedio: dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce básica.

3)    Nivel avanzado: dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce avanzada.

El plazo para solicitar la inclusión en dicho programa termina el próximo 16 de diciembre a las 13h. Entre otros requisitos es necesario tener una antigüedad mínima de dos años desde la constitución de la empresa y que el negocio solicitante tenga una página web propia.

ACTUALIZACIÓN: SE AMPLIA EL PLAZO DE LA SUBVENCIÓN HASTA EL 13 DE ENERO DE 2012 

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter