Blog
Subvenciones para el fomento del comercio electrónico B2C
Pymes, Autónomos y Reputación Online (III)La modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo real10 recomendaciones para escribir mejor en el blogSe endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!La FEMP propone dedicar 500 calles a los autónomos¿Sabías que existe una herramienta gratuita para detectar brechas en la seguridad de tu empresa?Subvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011Tarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedoresLa publicidad en Twitter: tipos de anunciosCese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloLOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de MarketingGuía de buenas prácticas en la negociación para autónomos: trucos, consejos y estrategiasEmprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesCómo ir gratis al Salón MiEmpresa 2015 con InfoautónomosSafe Harbor y LOPD: ¿Cómo seguir trabajando con Mailchimp y Dropbox?6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresaMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresLa reforma más importante: la reforma del pensamientoLas ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorLas novedades digitales de 2021 para los autónomosEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísLos autónomos no tendrán que liquidar el IVA hasta que no cobren las facturasCómo realizar una inyección de capital en tu empresaRequisitos para contratar a un becario siendo autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Subvenciones para el fomento del comercio electrónico B2C

Comercio Electronico 2011 1 300x175

Actualizado el 28 de noviembre de 2011

2 minutos de lectura

Por Daniel

No es la primera vez que he comentado en este blog cómo internet se ha convertido en una herramienta de gran versatilidad para hacer negocios. Por ello quiero hablaros de una interesante iniciativa para PYMES y autónomos que ha lanzado red.es junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se trata del Proyecto Demostrador, que incluye la convocatoria de ayudas para formar parte del Programa de Asesoramiento a PYMES en comercio electrónico B2C (“Business to Consumer”, de la empresa al consumidor) con el objetivo de impulsar la oferta de productos y servicios en la red. La intención final es ampliar y mejorar dicha oferta a través de tiendas online de gran calidad y potencial de crecimiento.

Para ello se ofrece un programa de asesoramiento personalizado e individualizado en comercio electrónico (estrategia de entrada en la venta por Internet, asesoramiento en estudio de la competencia, asesoramiento sobre marketing online y analítica web, asesoramiento en las técnicas de evaluación del posicionamiento web, entre otros), así como ayudas a la posterior implantación de una solución de eCommerce para las empresas.

El Proyecto Demostrador pretende recabar datos y conclusiones sobre el impacto que tendrá el Programa de Asesoramiento personalizado y la implantación de una solución en Comercio Electrónico B2C en las PYMES. Así pues, participar en el Proyecto supone la asunción de una serie de obligaciones, entre las que se incluyen la colaboración con red.es en la recopilación de información, y de cualquier otro Organismo en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control del destino de las ayudas, así como a facilitar las comprobaciones encaminadas a garantizar la correcta realización del proyecto o acción objeto de la misma.

Se han diseñado tres productos en la solución acordes con las necesidades de asesoramiento en comercio electrónico B2C, según el estadio en el que se encuentre el solicitante en el momento de su participación en este Programa:

1)    Nivel básico: dirigido a solicitantes con una  página web propia del negocio a través de la cual no realizan transacciones comerciales B2C por Internet, y que estén planteándose realizar algún proyecto de e-Commerce.

2)    Nivel intermedio: dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce básica.

3)    Nivel avanzado: dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce avanzada.

El plazo para solicitar la inclusión en dicho programa termina el próximo 16 de diciembre a las 13h. Entre otros requisitos es necesario tener una antigüedad mínima de dos años desde la constitución de la empresa y que el negocio solicitante tenga una página web propia.

ACTUALIZACIÓN: SE AMPLIA EL PLAZO DE LA SUBVENCIÓN HASTA EL 13 DE ENERO DE 2012 

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?