Blog
La importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil
Montar un negocio online: ¿necesito una tienda virtual?Factura electrónica: Claves de la nueva leyLas deducciones por teletrabajo que puedes aplicar en tu Declaración de la RentaCómo gestionar una crisis de reputación de marca en tu negocioCalendario de la Renta 2019¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?Cómo va a afectar a los autónomos la reforma de las pensionesEstrategias de Marketing Online para emprendedores y pymesSalón Mi Empresa 2012: regístrate gratis con InfoautónomosReforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymesInfoautónomos va como la sedaLa importancia del NIF para autónomos y pymesDía Internacional de la Mujer: logros y desafíos de la trabajadora autónomaCómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoEl ratio de liquidez de tu negocioAplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?Montar una franquicia: claves y tendencias en 2015Actividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVADebate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomosModelo 347, Declaración de operaciones con terceras personasLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuota¿Quién paga más impuestos?8 consejos para ahorrar en transporte en 2017Aumenta tus ventas en Navidad con estos consejosLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimientoLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda online

La importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil

Resumen > El seguro de Responsabilidad Civil tiene como fin proteger al autónomo frente a los daños y perjuicios que su profesión pueda ocasionar a terceros. Este contrato garantiza al trabajador por cuenta propia no tener que responder con su propio patrimonio.
Seguro De Responsabilidad Civil

Actualizado el 20 de octubre de 2016

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El desempeño de una actividad económica conlleva una serie de responsabilidades y riesgos. También todo autónomo o empresario podría producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. En ocasiones estos daños tienen consecuencias penales, cuando la acción, omisión o negligencia está tipificada como delito, o bien civiles, cuando se entiende que no siendo delito, sea preciso reparar o reponer la situación anterior al daño, o ambas.

No puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor, pero sí protegerte de las adversidades y accidentes que puedan afectar a tu empresa y a tu figura de empresario, contratando para ello un seguro de Responsabilidad Civil general. Te explicamos brevemente la importancia que tiene la contratación de este tipo de seguros.

Seguridad frente a la incertidumbre

El seguro de Responsabilidad Civil te aporta la tranquilidad necesaria ante la incertidumbre de un eventual coste que uno o varios daños producidos a terceros podrían tener para tu negocio, a cambio de una prima.

Es una herramienta diseñada para que trabajes tranquilo, preocupándote sólo de lo que te tienes que preocupar: tu negocio.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para mantener en regla tu actividad empresarial pues, tanto si eres una pyme como si eres un autónomo, estar al frente de un negocio conlleva una serie de obligaciones de las que serías responsable de forma directa e indirecta.

Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) cubren, de acuerdo al Código Civil,  los riesgos que por acción u omisión causen daños a otro, interviniendo culpa o negligencia. Hay distintos tipos. Especialmente adecuado para el mundo autónomo y empresarial encontramos el seguro de Responsabilidad Civil General.

Protección para el autónomo y la pyme

Este seguro cubre los daños materiales y personales producidas a terceras personas, ya sea ejerciendo tu actividad profesional o siendo propietario de un bien.

Te ponemos algunos ejemplos sencillos:

  • Un tendero vende un producto en mal estado y su cliente sufre una intoxicación alimentaria.
  • Una panadería tiene el suelo en mal estado, un cliente se tropieza y se rompe la pierna.

Es muy probable que, en ambos casos, el empresario deba asumir y reparar el daño producido, ya sea de forma directa o indirecta. Suponiendo que los autónomos del ejemplo no tuviesen un seguro de responsabilidad civil contratado, tendrían que hacerse cargo de las reclamaciones y daños.

Si bien es cierto que no hay forma de evitar algunos accidentes, sí puedes protegerte de sus consecuencias y abrazar la tranquilidad para dedicarte exclusivamente a tu negocio contratando un seguro de responsabilidad civil que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Si como autónomo o empresario aún no has tenido la prudencia de cubrir todos estos riesgos es importante que lo hagas y si  ya los tienes cubiertos es posible que quieras comparar más posibilidades, primas y coberturas, actores muy importantes a tener en cuenta en este tipo de seguros.

En definitiva, contratar un Seguro de Responsabilidad es sinónimo de trabajar tranquilo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.