Blog
La importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil
¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?‘Storytelling’: historias que vendenTodo lo que debes saber si vendes infoproductosPrioridades del autónomo en tiempos de pandemia¿Cómo ser más feliz en el trabajo?Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientesCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioMedidas económicas para autónomos y pymes fuera de España¿Es el mejor momento para que los autónomos contraten con la Administración Pública?¿Cuentas con talento disruptivo en tu empresa?Emprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosSlack: Mejora la comunicación interna de tu negocioEl Síndrome postvacacional no es para autónomosBaja por maternidad de las autónomas: ¿hora del cambio?Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19Novedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomosLista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomosDel multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerceSupuestos en los que emitir factura rectificativa3 claves para ahorrar espacio en la oficina6 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de paísCotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposLa Declaración de la Renta de los AutónomosEl Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayo3 fórmulas para reducir el rendimiento neto de actividades económicas en tu Renta 2019VAT number: qué es y cómo se solicita

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil

Resumen > El seguro de Responsabilidad Civil tiene como fin proteger al autónomo frente a los daños y perjuicios que su profesión pueda ocasionar a terceros. Este contrato garantiza al trabajador por cuenta propia no tener que responder con su propio patrimonio.
Seguro De Responsabilidad Civil

Actualizado el 20 de octubre de 2016

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El desempeño de una actividad económica conlleva una serie de responsabilidades y riesgos. También todo autónomo o empresario podría producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. En ocasiones estos daños tienen consecuencias penales, cuando la acción, omisión o negligencia está tipificada como delito, o bien civiles, cuando se entiende que no siendo delito, sea preciso reparar o reponer la situación anterior al daño, o ambas.

No puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor, pero sí protegerte de las adversidades y accidentes que puedan afectar a tu empresa y a tu figura de empresario, contratando para ello un seguro de Responsabilidad Civil general. Te explicamos brevemente la importancia que tiene la contratación de este tipo de seguros.

Seguridad frente a la incertidumbre

El seguro de Responsabilidad Civil te aporta la tranquilidad necesaria ante la incertidumbre de un eventual coste que uno o varios daños producidos a terceros podrían tener para tu negocio, a cambio de una prima.

Es una herramienta diseñada para que trabajes tranquilo, preocupándote sólo de lo que te tienes que preocupar: tu negocio.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para mantener en regla tu actividad empresarial pues, tanto si eres una pyme como si eres un autónomo, estar al frente de un negocio conlleva una serie de obligaciones de las que serías responsable de forma directa e indirecta.

Los seguros de Responsabilidad Civil (RC) cubren, de acuerdo al Código Civil,  los riesgos que por acción u omisión causen daños a otro, interviniendo culpa o negligencia. Hay distintos tipos. Especialmente adecuado para el mundo autónomo y empresarial encontramos el seguro de Responsabilidad Civil General.

Protección para el autónomo y la pyme

Este seguro cubre los daños materiales y personales producidas a terceras personas, ya sea ejerciendo tu actividad profesional o siendo propietario de un bien.

Te ponemos algunos ejemplos sencillos:

  • Un tendero vende un producto en mal estado y su cliente sufre una intoxicación alimentaria.
  • Una panadería tiene el suelo en mal estado, un cliente se tropieza y se rompe la pierna.

Es muy probable que, en ambos casos, el empresario deba asumir y reparar el daño producido, ya sea de forma directa o indirecta. Suponiendo que los autónomos del ejemplo no tuviesen un seguro de responsabilidad civil contratado, tendrían que hacerse cargo de las reclamaciones y daños.

Si bien es cierto que no hay forma de evitar algunos accidentes, sí puedes protegerte de sus consecuencias y abrazar la tranquilidad para dedicarte exclusivamente a tu negocio contratando un seguro de responsabilidad civil que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Si como autónomo o empresario aún no has tenido la prudencia de cubrir todos estos riesgos es importante que lo hagas y si  ya los tienes cubiertos es posible que quieras comparar más posibilidades, primas y coberturas, actores muy importantes a tener en cuenta en este tipo de seguros.

En definitiva, contratar un Seguro de Responsabilidad es sinónimo de trabajar tranquilo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter