Blog
Centro de negocio como opción para el autónomo
El taxi 2.0Incentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoEl Freelance español apuesta por la red socialConsejos para disfrutar de tus vacaciones si eres autónomo¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajas¿Cuánto IRPF declara un autónomo?Bonificaciones por contratación de la nueva reforma laboral¿Qué epígrafe deben escoger los tatuadores?Prestaciones de la Seguridad Social para los AutónomosCaen las inspecciones a los falsos autónomosCongreso de Redes Sociales para PymesMomentum project, apoyo para los emprendedores con objetivos socialesLímite de apalancamiento para que los pagos no se lleven por delante el negocioBoletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetVenta ambulante: la tradición como nueva alternativa de autoempleoMultas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheUn nuevo plan para la internacionalización de las pymesObligados a darse de alta como autónomo societarioSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la CompetitividadAyudas a la creación y modernización de empresas, próximas fechas de vencimiento para la convocatoria 2011Las pymes y el pánico tecnológico6 errores que frenan el crecimiento de tu negocioAutónomos y la Huelga del 29El salario medio de los autónomos es de solo 751 euros¿Cómo financiar una startup en España con ayudas públicas?Cómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Centro de negocio como opción para el autónomo

Actualizado el 11 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

Hay una buena parte de autónomos o profesionales liberales que para desarrollar su actividad necesitan una oficina. Pero con la situación actual mantener el equilibrio económico teniendo que pagar un despacho u oficina y todos los gastos que se derivan de él (quizá personal de recepción, fax, Internet…) puede ser misión imposible.

En estos casos una buena solución puede ser fijar tu actividad profesional en un Centro de Negocios.

Según la comparativa que ha publicado la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) sólo en la inversión inicial de establecerte por tu cuenta, puedes llegar a ahorrar hasta un 80 % si lo haces en uno de ellos que si montas tu propio despacho. Pero el ahorro más considerable lo consigues a medio y largo plazo, con los costes fijos (alquiler, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, catering, ofimática…).

Los centros de negocios son espacios empresariales privados y compartidos por profesionales independientes, pymes, delegaciones o emprendedores, cuyo objetivo principal es aprovechar el espacio y la puesta en común de algunos servicios. Están equipados con todos los componentes físicos, tecnológicos y humanos que requiere el ejercicio profesional. Además suelen estar estratégicamente situados en zonas de prestigio de las ciudades.

Constituyen una innovadora fórmula empresarial que se adapta a las necesidades del cliente. En Europa su uso está creciendo, y también en España. Según Felix Capel, director del centro de negocios Affirma en Madrid, en este momento lo que más se demandan son despachos de 1 ó 2 puestos de trabajo. También dentro de este proceso de adaptación están empezando a habilitar espacios de co-working para freelance cuyas necesidades son mínimas.

Gracias a la gestión única de estos centros, el autónomo puede contratar la combinación de servicios e infraestructuras que necesite para desarrollar su negocio: servicio de recepción, espacios gestionados, despachos y salas plenamente equipadas, domicilio de sociedades, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, catering, DVD, TV, videoproyección, grabación audio y video, traducción simultanea, multiconferencias, conexiones en RDSI, ADSL, red W-Fi…

Además, si el centro en concreto organiza algún evento (desayunos informales, por ejemplo) tienes la posibilidad de conocer a otros profesionales con los que intercambiar conocimiento, estrategias, hacer negocios…

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter