Blog
La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitario
Horarios comerciales: ¿liberalización o racionalización?Formas jurídicas para darte de alta. InfografíaE-mail Marketing: el envío de newsletters con MailchimpDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioDecálogo para una buena negociaciónLos autónomos societarios o con más de 10 trabajadores tienen que pagar más a la Seguridad SocialLa subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?Los transportistas que facturen menos de 300.000 € tributarán por módulosModificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)Se endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020Consejos para emprender (bien) en septiembreDeducciones fiscales por hijos en la Renta 2017Crowdlending como método de financiaciónCuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Andalucía aprueba un plan de ayudas para autónomos, empresas y jóvenes dotado con 200 millones de eurosIRPF 2018. Cómo tributar y cuándo presentarloBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosRebajar la cuota de autónomos, ¿la solución a los problemas de liquidez?La mujer autónoma y la igualdad de oportunidadesDescargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVAAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónLos autónomos podrán elegir la base de cotización cada mes#AutónomosDignidad : Los autónomos exprimidos revolucionan TwitterQué es el copywriting: reglas básicas para principiantesCyber Monday, la otra cita de la era eCommerce

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitario

Resumen > Última entrega de nuestro bloque especial sobre publicidad en redes sociales. Hoy cerramos con las oportunidades que ofrece You Tube para publicar tus propios anuncios. ¡Adelante!
Publicidad En Youtube

Actualizado el 14 de diciembre de 2017

3 minutos de lectura

Por Pablo

Llegamos al último capítulo de nuestro Tour de la Publicidad en Redes Sociales hablando de la publicidad en YouTube.

En los últimos años, hemos asistido al crecimiento y explosión de esta red social, adquirida por Google en 2006. Y es que este crecimiento ha sido tal, que hoy día YouTube se puede permitir la licencia de competir con Google por ser el buscador de referencia.

¿Por qué? Sencillo. YouTube ofrece resultados de búsqueda como pueden ser los videotutoriales o videorespuestas. Tal y como está el mundillo SEO ahora mismo, este tipo de resultados son muy interesantes.

Como consumidores de vídeo online estaremos acostumbrados a ver anuncios antes y durante los vídeos, ¿verdad? Quizá incluso hemos visto cómo han evolucionado estos anuncios en los últimos años.

Pero como autónomos o empresas, estamos al otro lado.

¿Quieres saber qué tipos de anuncios se pueden crear en una campaña de vídeo en YouTube?

Importancia de YouTube como canal publicitario

Antes de entrar en materia vamos a dejar unos cuantos datos que reflejan el potencial de YouTube como herramienta publicitaria para todos nosotros. Estos datos están recogidos en su página oficial y pueden ser consultados abiertamente:

  • YouTube tiene más de mil millones de usuarios y cada día esos usuarios ven mil millones de horas de vídeos, lo que supone miles de millones de visualizaciones.
  • YouTube llega a muchas más personas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años y los 18 y 49 años que cualquier cadena de TV por cable en Estados Unidos.
  • Más de la mitad de las visualizaciones de YouTube proceden de dispositivos móviles.

Tipos de anuncio de publicidad en YouTube

Los anuncios que veremos en YouTube solamente podrán ser implementados en aquellos vídeos que hayan habilitado previamente la obtención de ingresos.

Los tipos de anuncio que podrás encontrar en YouTube son los siguientes:

Anuncios de Display

Los anuncios de Display de YouTube no aparecen en dispositivos móviles, solo en ordenadores, y su ubicación está a la derecha del vídeo que estamos reproduciendo y justo encima de las sugerencias o de la lista de reproducción. Justo como en la imagen de debajo:

anuncios display youtube

Anuncios saltables – TrueView in – stream

También llamados “Anuncios TrueView in – Stream”. Aunque leyendo el nombre del tipo de anuncio puede que no os suene demasiado, cuando avances un poco más sabrás de lo que te estoy hablando.

Este tipo de anuncio es aquel que puedes saltar una vez han pasado 5 segundos de reproducción del mismo.

Pero como posible futuro anunciante, ¿cuándo te cobra YouTube?

YouTube va a cobrarte cuando ocurra lo siguiente:

  • El usuario ve 30 segundos de vídeo.
  • El usuario ve el vídeo entero.

En resumen, lo que ocurra antes. Es decir, que si el anuncio dura 30 segundos, el usuario deberá verlo entero para que YouTube nos cobre.

publicidad en youtube anuncio trueview in stream

Anuncios que no es posible saltar

También existen anuncios que no es posible saltar, como el que vemos justo debajo de este párrafo. Para que un anuncio no sea saltable debe tener una duración máxima de 30 segundos.

En este caso, el cuadro que aparece nos dirá que el vídeo se reproducirá después del anuncio en lugar de “Podrás saltar este anuncio en X segundos”.

Anuncios no saltables en la publicidad en youtube

Bumper Ads

También son anuncios no saltables, pero con la diferencia de que estos tienen una duración de 6 segundos, aunque también pueden aparecer antes, durante y después de la visualización de un vídeo que veamos.

YouTube cobra estos anuncios mediante el sistema de pago por CPM (coste por mil impresiones).

Un ejemplo de un vídeo Bumper es el siguiente:

https://youtu.be/B3FVupblzX4

Anuncios TrueView in – search

Este tipo de anuncios aparecen en función de los términos de búsqueda del usuario. Funciona igual que AdWords para la Red de Búsqueda de Google, ya que aparecerán vídeos promocionados en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en YouTube.

¿Cuándo nos cobra YouTube? Cuando el usuario clique en el anuncio y decida verlo.

anuncio trueview in search

De igual modo, puedes echarle un vistazo al funcionamiento de los anuncios TrueView en este vídeo de YouTube:

Anuncios en la página principal de YouTube – Anuncios Masthead

Estos anuncios son comúnmente llamados Masthead y son banners que aparecen en la página de portada de YouTube, tanto si entramos desde un ordenador como si accedemos desde la App móvil o la página para móviles de YouTube (m.youtube.com).

Podemos diferenciar entre los mastheads que serán estáticos (una imagen como vemos debajo) o dinámicos (un vídeo) que se reproducirán automáticamente al acceder a la página o aplicación de YouTube. En el caso de los estáticos, solo podremos verlos accediendo a YouTube desde nuestros ordenadores.

Anuncios Masthead de YouTube

Si bien es cierto que pueden tener una visibilidad muy alta, es un formato publicitario que utilizan empresas con un gran presupuesto. Ni qué decir tiene, que aparecer en la portada de YouTube se debe pagar al alza.

Y con esto podemos dar por finalizado el tour de la publicidad en redes sociales. Espero que os haya sido útil y que hayáis aprendido mucho 🙂

Pablo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?