¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuya

Asesoría fiscal online para autónomos

La gestión fiscal es una de las áreas del negocio más externalizada por autónomos y pymes. Y no es para menos, entraña dificultad y requiere de conocimiento y experiencia. ¿Dónde encontrar estos valores? Hoy vamos a ver qué tipo de servicio ofrece una asesoría fiscal online frente a una asesoría tradicional para que puedas decantarte por la que más encaja contigo y con tu negocio.

Dos formas distintas de lograr un mismo objetivo: la tranquilidad del autónomo

Empecemos por los elementos comunes. Al fin y al cabo la labor de la asesoría tradicional y de la asesoría fiscal online es en buena medida la misma. Ambas te garantizan la temida presentación de impuestos a Hacienda y el mejor resultado de tu factura fiscal mediante la aplicación de los mecanismos legales, esto, deducciones, reducciones, exenciones….Y ambas aportan la experiencia de sus profesionales.

Sin embargo, la diferencia radica en la forma de hacer las cosas.

La digitalización de las obligaciones (y también derechos) de los autónomos dio lugar hace un década al modelo de negocio de la asesoría online que se adapta a la presentación telemática de impuestos al tiempo que acompaña al propio autónomo en su proceso de digitalización.

Ubicación: el urbi et orbi de la asesoría fiscal online

Las asesorías tradicionales tienen una ubicación física a las que sus clientes acuden habitualmente para concretar gestiones, bien sea la entrega de información contable para la presentación de impuestos o la consulta de un tema específico. La crisis del COVID-19 y el confinamiento durante el estado de alarma ha dificultado al máximo estas rutinas en un periodo que ha coincidido con la presentación de impuestos del primer trimestre del ejercicio 2020.

Algo que en las asesorías fiscales online, como la de Infoautónomos, no ha ocurrido. Las asesorías online también tienen instalaciones y ubicación propias pero por la propia naturaleza del modelo de negocio, la presencia del cliente en las mismas no es necesaria. El cliente, que cuenta con su propia área privada, solo tiene la tarea de subir sus facturas a su programa de facturación online para que el asesor pueda prepararla y revisarla antes de presentar los impuestos. Y todo ello a golpe de clic. Sin desplazamientos, como han mandado (y ahora aconsejan) las circunstancias.

Precio, un aliciente para contratar una asesoría fiscal online

El coste de una asesoría online respecto a la asesoría de siempre es claramente inferior, pero no por ello es de peor calidad el servicio. Entonces, «¿cuál es el secreto de sus bajos precios?» -Se preguntarán.

En la asesoría online de Infoautónomos tenemos la respuesta: el ahorro de costes y el incremento de la eficiencia. Y esto último debido en gran medida al siguiente aspecto diferenciador.

La tecnología es la base del ahorro y la eficiencia

La digitalización de las obligaciones fiscales del autónomo requieren de uso de la tecnología. La asesoría fiscal online, frente a la opción más tradicional, digitaliza la gestión documental del autónomo mediante el empleo de softwares y programas online para compartir la información con los clientes en tiempo real.

El acceso a esta información no entiende de horarios de apertura ni de cierre para hacer entrega de las facturas sin esperar a que termine el trimestre para hacerlo. Recuerda que es estas facturas que puedes ir subiendo a diario, sin acumulación de trabajo, servirán a tu asesor online para presentar los impuestos en los plazos que indica el calendario fiscal.

Todo ello incrementa la eficiencia del asesor que se sirve de la automatización y la accesibilidad que permite la tecnología.

La asesorías fiscales online no escatiman en seguridad

El concepto de tecnología en la nube e información en Internet puede levantar suspicacias entre aquellos que no estén familiarizados con el sistema, la misma que provoca a los autónomos poco digitalizados presentar impuestos a través de la pantalla del ordenador. Pero estas inseguridades resultan paradójicas. La realidad es que almacenar documentos en papel es menos seguro que trabajar en la nube. De esta manera se evitan pérdidas de material sensible como es facturación del autónomo.

Atención al cliente

El trato con el asesor online no es menos personalizado que con el asesor tradicional. El uso de vías de comunicación como el teléfono o el correo electrónico permiten la misma cercanía y más inmediatez.

Modelos de negocio que no se limitan al asesoramiento fiscal online

Infoautónomos es un ejemplo de esto último y todo lo anterior. Nuestros clientes pueden acceder a las últimas novedades legislativas, descargarse plantillas e ebooks para el desarrollo de su negocio, acceder a webinars o a seminarios online. El servicio de la asesoría online de Infoautónomos trasciende más allá del alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda y de la presentación de impuestos.

Si todos estos motivos han servido para despertar interés por la asesoría fiscal online y por Infoautónomos, ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos toda la información que necesites. Pasar a formar parte de los clientes de Infoautónomos es sencillo. Basta con facilitar la documentación que te pedimos y empezar a trabajar juntos.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en autónomos, Fiscalidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en ¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuya

  1. aziz dice:

    hola una pregunta por favor me voy dar de alta como autonomo en venta ambulante jornada completa en este mes es posible de solicitar la ayuda cese unque todavia no ha llegado el dia 30 para pagar el sello de autonomo y gracias

    1. Hola Aziz:

      Si te refieres a la prórroga del cese de actividad, no, ya que no cumples los requisitos de acceso.

      Un saludo.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".