Blog
WhatsApp Business, una gran opción para llegar a tus clientes
Umbral de rentabilidadLecturas recomendadas: “El libro negro del emprendedor”Tarjeta Profesional de la Construcción para Autónomos23 – J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedores6 ventajas de la venta online en un marketplaceNeuromanagement: Gestión Empresarial eficaz para autónomosLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedores4 tendencias del Mobile World Congress que cambiarán el mundo empresarialSi apenas 2 de cada 10 autónomos ha contratado trabajadores en 2013, algo falla más allá de las políticas de empleoAlta autónomo y avisar a empresa por cuenta ajena6 métricas para saber si tu web funcionaNueva ley de autónomos: deducción de gastos afectosYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomosReforma laboral 2014: claves para pymes y autónomosEmpresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciaciónCréditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosNovedades y fechas clave de la Declaración de la Renta 2022Claves para escoger tu local6 errores comunes en medios sociales7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoCómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocioPrórroga de los ERTE por fuerza mayor y la exoneración de seguros sociales hasta el 30 de junioCómo va a afectar a los autónomos la reforma de las pensionesAndalucía aprueba un plan de ayudas para autónomos, empresas y jóvenes dotado con 200 millones de eurosExención del IAE en autónomos y pymesLas 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

WhatsApp Business, una gran opción para llegar a tus clientes

Whatsapp Business Para Conseguir Clientes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El poder del WhatsApp adaptado a empresas y autónomos. Eso es lo que ofrece WhatsApp Business.

¿Por qué es tan potente la solución empresarial que propone WhatsApp?

En esencia, los populares mensajes de esta aplicación presentan una tasa de apertura del 98% frente al 15% de los emails de empresas.

Esta forma de comunicación elimina la fricción entre negocios y clientes. Facilita la comunicación y predispone a la venta.

Su explosión comenzó a raíz del coronavirus. Miles de pequeños negocios recurrieron a este canal para llegar al cliente de forma inmediata. 

Funcionó. Hoy día, más de 175 millones de personas intercambian mensajes con cuentas de WhatsApp Business.

¿Qué es WhatsApp Business?

En palabras de la empresa, “WhatsApp Business es una aplicación diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas”.

En la práctica, esta solución facilita la comunicación con los clientes.

Esa mayor comunicación permite incrementar la visibilidad y las ventas de productos y servicios online.

El servicio es gratuito.

¿Cómo funciona la plataforma de WhatsApp para negocios?

¿Vender por WhatsApp? ¿Te vas a pasar la jornada respondiendo mensajes?

Nada más lejos de la realidad. WhatsApp para empresas y autónomos funciona diferente a la versión para particulares. 

Esta aplicación está diseñada para automatizar procesos. Si te organizas, invertirás tu tiempo en una solución capaz de multiplicar tus ventas.

¿Cómo hacerlo?

Establece un horario de atención al público

El tiempo es oro. WhatsApp Business lo sabe.

Las primeras opciones que debes fijar son el horario de atención comercial y el mensaje automático de ausencia.

Si alguien te escribe fuera de ese horario, la app enviará el mensaje de ausencia que hayas preparado para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Redacta un mensaje de bienvenida

Imagina tener que escribir los mismos mensajes (o muy parecidos) una y otra vez.

Para evitar perder tiempo con las introducciones, WhatsApp para negocios te permite enviar un mensaje automático de bienvenida cuando alguien te escriba por primera vez.

Sé original. Empieza con buen pie. Redacta un mensaje de bienvenida cercano para acabar de eliminar esa fricción empresa-cliente.

Prepara respuestas rápidas

La opción que más tiempo te va a ahorrar es la de respuestas rápidas o predefinidas.

Piénsalo. La mayoría de potenciales clientes te preguntarán por unos determinados productos o servicios. O por un punto concreto de tu negocio.

Con la función “respuestas rápidas” puedes establecer textos frecuentes a los que podrás acceder por medio de atajos o palabras clave.

Dedica unos minutos a pensar las respuestas más habituales. Ahorrarás horas a lo largo del día.

Organiza tus chats con etiquetas

Otro problema que suelen ver los autónomos que no aún han probado WhatsApp Business es la organización.

¿Será un caos? ¿Tendré miles de mensajes desorganizados?

No necesariamente. Para solventar este problema, la empresa americana ha preparado un sistema de etiquetas para organizar los chats y los clientes. Es simple e intuitivo.

Muestra tus productos y servicios

La última opción, y más importante para incrementar tus ventas, es añadir los productos o servicios online a un catálogo.

Puedes hacerlo en pocos clics. 

Con la opción de incluir un enlace directo a la tienda. Y con la ventaja adicional de poder compartir cualquier producto del catálogo de forma instantánea. 

El cliente tendrá toda la información que necesita en la pantalla de su móvil.

¿Para qué tipo de negocio está pensado WhatsApp Business?

La aplicación WhatsApp Business es perfecta para pequeños negocios que deseen tener una vía de comunicación inmediata con sus clientes, ya sea para incrementar las ventas o para dar una atención más personalizada.

¿Las claves de WhatsApp Business?

  1. Genera confianza.
  2. Mejora la experiencia de compra.
  3. Reduce la fricción con los usuarios.
  4. Permite una interacción óptima e inmediata.
  5. Aumenta las ventas.

Todo ello de forma simple e intuitiva.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter