Blog
Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019
6 errores que frenan el crecimiento de tu negocioEl seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoImpuesto de Sociedades: Novedades 2014El paro marca el futuro de las bonificaciones a la contrataciónStartups. Eligiendo tu web. Parte 1 de 2Errores habituales al montar tu tienda onlinePor qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaMadrid, Valencia y Asturias en Google TransitLas 6 respuestas que esperabas sobre la prórroga del cese de actividadLas tres barreras de la transformación digital de las pymesTipo de IVA para los portes¿Autónomo o pyme con actividad suspendida? Este es tu plan de choque7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeLas claves de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo AutónomoMujer Autónoma – #SoyAutonomaMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasAutónomo, tu también puedes beneficiarte del SaaSAtención autónomos: último mes para presentar la Declaración de la Renta 2022Personal Branding, una gran oportunidad para autónomos20D: Comparativa de propuestas electorales para los autónomosAJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresariosAplazamientos de impuestos a tener en cuenta en 2021 si eres autónomo (DESACTUALIZADO – NO PUBLICAR)Cómo fortalecer tu perfil de LinkedIndónde comprar las mejores mesas redondas

Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019

Resumen > Hacienda anuncia en su portal web la reducción de los límites de volumen de ingresos y facturación en la tributación por módulos para 2019.
Tributación Por Módulos En 2019

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

La tributación por módulos está en el punto de mira desde la reforma fiscal de 2015 cuando se estableció un sistema transitorio para reducir los límites de facturación y volumen de ingresos; los cambios incluidos en el sistema han sido pospuestos por el Gobierno hasta en dos ocasiones, la última, mediante Real Decreto, en diciembre de 2017. Pero de cara el año que viene el panorama cambia.

Límite a 150.000 euros en la tributación por módulos

Esta vez parece que sí, si el Gobierno no dice lo contrario en los coletazos de 2018, el límite para tributar por el Régimen de Estimación Objetiva el año que viene baja de los 250.000 euros actuales por volumen de ingresos a 150.000 y de los 125.000 euros vigentes en concepto de facturación a los 75.000 en el ejercicio del año inmediatamente anterior.

El cambio ya se anuncia en la página web de Hacienda e incluye fecha de aplicación. A partir del 1 de enero de 2019 muchos autónomos podrían pasar de tributar por el Régimen de Estimación Objetiva a hacerlo por el de Estimación Directa.

Tributación por módulos, un sistema “fraudulento”

El Régimen de módulos, mucho más sencillo que el resto de Regímenes, está señalado por Hacienda como fuente de fraude desde antes de la última gran reforma fiscal de 2015 que estableció la reducción paulatina de los límites de facturación y volumen de ingresos para tributar por módulos; una reducción que, según anuncia Hacienda, se hará efectiva en 2019.

Recordemos que en este sistema el pago a Hacienda no depende de los ingresos y gastos reales sino que el rendimiento se calcula atendiendo a los índicadores de módulos fijados por Hacienda con los elementos del negocio (actividad económica, superficie del loca, plantilla, gastos de consumo…). De esta manera el contribuyente autónomo paga una cantidad fija anual en concepto de IVA en lo que se conoce como Régimen Simplificado de IVA.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.