Blog
Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019
Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo3 ideas para mantener a raya tus proyectosAsociación de Inversores y Emprendedores de InternetGoogle Plus: Una herramienta de marketing para tu negocio más potente de lo que imaginasBadexcug, el fichero de morosos de Experian Bureau: ¿estás en él?Una de las claves en tu productividad es … tu energíaHermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primarioGuía gratuita para controlar los gastos de tu empresaLa Inspección de TrabajoIdeas de negocio para ser trabajador autónomo desde casa¿A qué autónomos les interesa el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?Queridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Cómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaDescubre la nueva ayuda para autónomos y pymes que contraten a jóvenesLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Nueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?Cómo crear equipos orientados a generar valor ICalendario del autónomo contribuyente para el año 2011Beneficios de la retribución flexible para los autónomosLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroPasa el verano, bajan los autónomosLas novedades digitales de 2021 para los autónomosCómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarStorytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocioPago único y trabajar por cuenta ajena

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019

Resumen > Hacienda anuncia en su portal web la reducción de los límites de volumen de ingresos y facturación en la tributación por módulos para 2019.
Tributación Por Módulos En 2019

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

La tributación por módulos está en el punto de mira desde la reforma fiscal de 2015 cuando se estableció un sistema transitorio para reducir los límites de facturación y volumen de ingresos; los cambios incluidos en el sistema han sido pospuestos por el Gobierno hasta en dos ocasiones, la última, mediante Real Decreto, en diciembre de 2017. Pero de cara el año que viene el panorama cambia.

Límite a 150.000 euros en la tributación por módulos

Esta vez parece que sí, si el Gobierno no dice lo contrario en los coletazos de 2018, el límite para tributar por el Régimen de Estimación Objetiva el año que viene baja de los 250.000 euros actuales por volumen de ingresos a 150.000 y de los 125.000 euros vigentes en concepto de facturación a los 75.000 en el ejercicio del año inmediatamente anterior.

El cambio ya se anuncia en la página web de Hacienda e incluye fecha de aplicación. A partir del 1 de enero de 2019 muchos autónomos podrían pasar de tributar por el Régimen de Estimación Objetiva a hacerlo por el de Estimación Directa.

Tributación por módulos, un sistema “fraudulento”

El Régimen de módulos, mucho más sencillo que el resto de Regímenes, está señalado por Hacienda como fuente de fraude desde antes de la última gran reforma fiscal de 2015 que estableció la reducción paulatina de los límites de facturación y volumen de ingresos para tributar por módulos; una reducción que, según anuncia Hacienda, se hará efectiva en 2019.

Recordemos que en este sistema el pago a Hacienda no depende de los ingresos y gastos reales sino que el rendimiento se calcula atendiendo a los índicadores de módulos fijados por Hacienda con los elementos del negocio (actividad económica, superficie del loca, plantilla, gastos de consumo…). De esta manera el contribuyente autónomo paga una cantidad fija anual en concepto de IVA en lo que se conoce como Régimen Simplificado de IVA.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?