Blog
Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019
Por qué especializarte es bueno para tu negocio¡Atención, creativos! Cómo financiar un proyecto con Kickstarter¿Te interesa aplicar la retención reducida del IRPF para nuevos autónomos?Marketing de Contenidos "low cost" para tu negocio: Cómo bloguear desde LinkedinBeneficios de la facturación electrónica más allá del cumplimiento legalArranca el campamento para niños emprendedores 'Iniciador Kids'¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?RGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el CoronavirusNegocios rentables para montar en pueblosSupuestos en los que emitir factura rectificativa5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020Qué es y cómo interpretar la cuenta de explotaciónCómo contabilizar una factura de Facebook Ads¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendenciaCómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de DatosCondiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayorLas 10 cualidades principales que debe tener todo buen emprendedorHacienda obligará a insertar un código QR en las facturas para tenerlas controladasMarketing en Redes Sociales, visto desde la empresa10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistenteLos autónomos de Castilla y León ya pueden solicitar la Tarifa Cero TotalEstás a tiempo de reducir el pago de tu IRPF 2022Cambios en la cotización de los pagos en especieAtención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocioQué es el WACC y cómo se calcula

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda endurece la tributación por módulos en 2019

Resumen > Hacienda anuncia en su portal web la reducción de los límites de volumen de ingresos y facturación en la tributación por módulos para 2019.
Tributación Por Módulos En 2019

Actualizado el 30 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por

La tributación por módulos está en el punto de mira desde la reforma fiscal de 2015 cuando se estableció un sistema transitorio para reducir los límites de facturación y volumen de ingresos; los cambios incluidos en el sistema han sido pospuestos por el Gobierno hasta en dos ocasiones, la última, mediante Real Decreto, en diciembre de 2017. Pero de cara el año que viene el panorama cambia.

Límite a 150.000 euros en la tributación por módulos

Esta vez parece que sí, si el Gobierno no dice lo contrario en los coletazos de 2018, el límite para tributar por el Régimen de Estimación Objetiva el año que viene baja de los 250.000 euros actuales por volumen de ingresos a 150.000 y de los 125.000 euros vigentes en concepto de facturación a los 75.000 en el ejercicio del año inmediatamente anterior.

El cambio ya se anuncia en la página web de Hacienda e incluye fecha de aplicación. A partir del 1 de enero de 2019 muchos autónomos podrían pasar de tributar por el Régimen de Estimación Objetiva a hacerlo por el de Estimación Directa.

Tributación por módulos, un sistema "fraudulento"

El Régimen de módulos, mucho más sencillo que el resto de Regímenes, está señalado por Hacienda como fuente de fraude desde antes de la última gran reforma fiscal de 2015 que estableció la reducción paulatina de los límites de facturación y volumen de ingresos para tributar por módulos; una reducción que, según anuncia Hacienda, se hará efectiva en 2019.

Recordemos que en este sistema el pago a Hacienda no depende de los ingresos y gastos reales sino que el rendimiento se calcula atendiendo a los índicadores de módulos fijados por Hacienda con los elementos del negocio (actividad económica, superficie del loca, plantilla, gastos de consumo...). De esta manera el contribuyente autónomo paga una cantidad fija anual en concepto de IVA en lo que se conoce como Régimen Simplificado de IVA.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….