Blog
Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud
Las mejores apps para la comunicación en los negociosVolvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes... y puedes ser túNovedades para autónomos y pymes en 2019Autónomo sí, pero no para todoLa jubilación del autónomo: Alternativas para incrementar la pensiónHacienda se pone seria: Investigará sociedades instrumentales usadas sólo para facturar¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?Sanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosPlazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficiente¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónEl Gobierno anuncia la subida del impuesto de sociedades: ¿mayor desembolso para la pyme?El nuevo sistema que permitirá a los autónomos enviar sus facturas a Hacienda en tiempo real9 cosas que hacer en agosto cuando no tienes vacacionesAsociación de Inversores y Emprendedores de InternetGastos de difícil justificación: qué son y cómo deducirlos si eres autónomoLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de Emprendedores¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?La formación que todo autónomo debería conocerAtención autónomos: último mes para presentar la Declaración de la Renta 2022Cómo funciona Snapchat para empresasVentajas de contratar a mayores de 50 añosCómo deducirse las dietas para autónomos en 2018Cómo afectará el Brexit a autónomos y pymesBonificaciones por pluriactividad del autónomoA la atención de sus Majestades de Oriente: la carta del autónomo4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud

Resumen > La entidad pública Red.es convoca un programa de subvenciones para los autónomos y las pymes que pretendan digitalizar sus rutinas de trabajo con servicios CLOUD o aplicaciones en la Nube. Descubre las condiciones para solicitar la ayuda.

Actualizado el 18 de abril de 2016

1 minutos de lectura

Por

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca, a través de la entidad pública Red.es, un programa de subvenciones para incentivar el uso de la tecnología en la nube entre autónomos y pymes del sector TIC y fomentar la digitalización de sus rutinas profesionales.

¿Qué es Cloud?

El sistema CLOUD es un modelo que ofrece servicios informáticos en la red y ofrece múltiples posibilidades para el almacenamiento y procesamiento, el cálculo, la comunicación o los contenidos.

¿Quiénes pueden acogerse a esta convocatoria?

Los beneficiarios de este paquete de ayudas serán autónomos y pymes que tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. Además la actividad del destinatario debe ser anterior a la publicación de la bases del paquete de ayudas.

¿Cuál es la cuantía?

El presupuesto total de la convocatoria de ayudas asciende a 40 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) divididos en partidas por comunidades autónomas.

El  beneficiario recibirá un importe entre 650 y 15.000 euros, una cuantía que corresponderá al porcentaje del presupuesto solicitado por el destinatario. Se prevé que la concesión final cubra entre un 50 y 80% de lo peticionado por el autónomo o pyme.

¿En qué consiste la subvención?

Mediante las ayudas del programa Red.es, pymes y autónomos podrán acceder a servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses y recogidas en un catálogo compuesto por diez categorías: Puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las compañías que formarán parte de ese catálogo de servicios se elegirán por medio de un proceso público de homologación.

¿Cuándo y cómo solicitarla?

Los interesados en acogerse a esta convocatoria deben presentar su formulario de solicitud en la sede electrónica de Red.es a partir del próximo 18 de mayo de 2016 y hasta el 8 de junio del mismo año. La aportación de documentos adjuntos a la solicitud se realizará entre el 9 y 30 de junio de 2016.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….