Blog
Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud
El salario medio de los autónomos es de solo 751 euros6 pasos para encontrar al socio perfecto con un informe de autónomos¿Qué es el CNAE?Inscripción gratuita al Salón Mi Empresa para InfoautónomosAprende a categorizar los gastos de tu empresaConsejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicional¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?¿Qué es Saas?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?Los cursos más demandados por los autónomos¿Cómo afectarán a los autónomos los posibles pactos electorales?Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientes6 métricas para saber si tu web funcionaSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingDescubre los Webinars de InfoautónomosBonificaciones por pluriactividad del autónomoSólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboralEl 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al día5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoCómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webE-mail Marketing: el envío de newsletters con MailchimpConsejos para definir nuestro espacio de trabajo I: Factores a tener en cuenta4 razones por las que necesitas un asesor para tu Renta 2018La subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoENISA 2012, financiación para pymes, jóvenes emprendedores y EBTsSalón de la Microempresa Española para Emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud

Resumen > La entidad pública Red.es convoca un programa de subvenciones para los autónomos y las pymes que pretendan digitalizar sus rutinas de trabajo con servicios CLOUD o aplicaciones en la Nube. Descubre las condiciones para solicitar la ayuda.

Actualizado el 18 de abril de 2016

1 minutos de lectura

Por

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca, a través de la entidad pública Red.es, un programa de subvenciones para incentivar el uso de la tecnología en la nube entre autónomos y pymes del sector TIC y fomentar la digitalización de sus rutinas profesionales.

¿Qué es Cloud?

El sistema CLOUD es un modelo que ofrece servicios informáticos en la red y ofrece múltiples posibilidades para el almacenamiento y procesamiento, el cálculo, la comunicación o los contenidos.

¿Quiénes pueden acogerse a esta convocatoria?

Los beneficiarios de este paquete de ayudas serán autónomos y pymes que tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. Además la actividad del destinatario debe ser anterior a la publicación de la bases del paquete de ayudas.

¿Cuál es la cuantía?

El presupuesto total de la convocatoria de ayudas asciende a 40 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) divididos en partidas por comunidades autónomas.

El  beneficiario recibirá un importe entre 650 y 15.000 euros, una cuantía que corresponderá al porcentaje del presupuesto solicitado por el destinatario. Se prevé que la concesión final cubra entre un 50 y 80% de lo peticionado por el autónomo o pyme.

¿En qué consiste la subvención?

Mediante las ayudas del programa Red.es, pymes y autónomos podrán acceder a servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses y recogidas en un catálogo compuesto por diez categorías: Puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las compañías que formarán parte de ese catálogo de servicios se elegirán por medio de un proceso público de homologación.

¿Cuándo y cómo solicitarla?

Los interesados en acogerse a esta convocatoria deben presentar su formulario de solicitud en la sede electrónica de Red.es a partir del próximo 18 de mayo de 2016 y hasta el 8 de junio del mismo año. La aportación de documentos adjuntos a la solicitud se realizará entre el 9 y 30 de junio de 2016.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?