Blog
Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalConsejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicionalMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llegaConoce los informes comerciales de tu competenciaQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Bonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018S.L. familiar ¿Cuándo contratar a un gerente externo?¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxEl Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomos¿Y si me equivoco en una factura?Marca personal: consejos para tener éxitoEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultadosArranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleadosLlega el “cheque guardería” de 1.000 eurosCómo exprimir al máximo Gmail¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?Consejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de Emprendedores¿Vas a emprender? Estas son las ayudas para abrir un negocioDescuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezNueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?Vuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocioUn paso más hacia el Consejo del Trabajo Autónomopost sageCómo elaborar un plan de continuidad de negocio para afrontar imprevistos con éxitoYa hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirus

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud

Resumen > La entidad pública Red.es convoca un programa de subvenciones para los autónomos y las pymes que pretendan digitalizar sus rutinas de trabajo con servicios CLOUD o aplicaciones en la Nube. Descubre las condiciones para solicitar la ayuda.

Actualizado el 18 de abril de 2016

1 minutos de lectura

Por Marina

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca, a través de la entidad pública Red.es, un programa de subvenciones para incentivar el uso de la tecnología en la nube entre autónomos y pymes del sector TIC y fomentar la digitalización de sus rutinas profesionales.

¿Qué es Cloud?

El sistema CLOUD es un modelo que ofrece servicios informáticos en la red y ofrece múltiples posibilidades para el almacenamiento y procesamiento, el cálculo, la comunicación o los contenidos.

¿Quiénes pueden acogerse a esta convocatoria?

Los beneficiarios de este paquete de ayudas serán autónomos y pymes que tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. Además la actividad del destinatario debe ser anterior a la publicación de la bases del paquete de ayudas.

¿Cuál es la cuantía?

El presupuesto total de la convocatoria de ayudas asciende a 40 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) divididos en partidas por comunidades autónomas.

El  beneficiario recibirá un importe entre 650 y 15.000 euros, una cuantía que corresponderá al porcentaje del presupuesto solicitado por el destinatario. Se prevé que la concesión final cubra entre un 50 y 80% de lo peticionado por el autónomo o pyme.

¿En qué consiste la subvención?

Mediante las ayudas del programa Red.es, pymes y autónomos podrán acceder a servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses y recogidas en un catálogo compuesto por diez categorías: Puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las compañías que formarán parte de ese catálogo de servicios se elegirán por medio de un proceso público de homologación.

¿Cuándo y cómo solicitarla?

Los interesados en acogerse a esta convocatoria deben presentar su formulario de solicitud en la sede electrónica de Red.es a partir del próximo 18 de mayo de 2016 y hasta el 8 de junio del mismo año. La aportación de documentos adjuntos a la solicitud se realizará entre el 9 y 30 de junio de 2016.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes