Blog
Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud
Infoautónomos en el Top Blogs de EmpleoAsí será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomosClaves para la externalización de tareas empresariales¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?COVID-19: El cese de actividad de los autónomos en pluriactividadTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaJornadas gratuitas de autoempleo en GranadaPor qué autónomos y microempresas necesitan medidas para liberar una carga burocrática que no pueden sostenerLa publicidad en Twitter: tipos de anunciosSistema [email protected]: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?‘Storytelling’: historias que vendenAplicaciones online para nuestra presencia en internet‘Storytelling’: el arte de contar historias que vendene-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOCambiar de sistema de tributación del IRPF10 claves para mejorar la gestión de tu negocioPago único o capitalización del desempleoSistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomosCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018Curso de aptitud profesional para transportistasOportunidades de negocio online para autónomos¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud

Resumen > La entidad pública Red.es convoca un programa de subvenciones para los autónomos y las pymes que pretendan digitalizar sus rutinas de trabajo con servicios CLOUD o aplicaciones en la Nube. Descubre las condiciones para solicitar la ayuda.

Actualizado el 18 de abril de 2016

1 minutos de lectura

Por Marina

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca, a través de la entidad pública Red.es, un programa de subvenciones para incentivar el uso de la tecnología en la nube entre autónomos y pymes del sector TIC y fomentar la digitalización de sus rutinas profesionales.

¿Qué es Cloud?

El sistema CLOUD es un modelo que ofrece servicios informáticos en la red y ofrece múltiples posibilidades para el almacenamiento y procesamiento, el cálculo, la comunicación o los contenidos.

¿Quiénes pueden acogerse a esta convocatoria?

Los beneficiarios de este paquete de ayudas serán autónomos y pymes que tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. Además la actividad del destinatario debe ser anterior a la publicación de la bases del paquete de ayudas.

¿Cuál es la cuantía?

El presupuesto total de la convocatoria de ayudas asciende a 40 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) divididos en partidas por comunidades autónomas.

El  beneficiario recibirá un importe entre 650 y 15.000 euros, una cuantía que corresponderá al porcentaje del presupuesto solicitado por el destinatario. Se prevé que la concesión final cubra entre un 50 y 80% de lo peticionado por el autónomo o pyme.

¿En qué consiste la subvención?

Mediante las ayudas del programa Red.es, pymes y autónomos podrán acceder a servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses y recogidas en un catálogo compuesto por diez categorías: Puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las compañías que formarán parte de ese catálogo de servicios se elegirán por medio de un proceso público de homologación.

¿Cuándo y cómo solicitarla?

Los interesados en acogerse a esta convocatoria deben presentar su formulario de solicitud en la sede electrónica de Red.es a partir del próximo 18 de mayo de 2016 y hasta el 8 de junio del mismo año. La aportación de documentos adjuntos a la solicitud se realizará entre el 9 y 30 de junio de 2016.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?