Blog
IAE y epígrafe para socorrista
Bonificaciones de la Seguridad Social: ¿qué autónomos NO pagarán cuota de julio?Cómo crear equipos orientados a generar valor II¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?5 motivos para apostar por las tiendas de barrio¿Son los autónomos la próxima burbuja?Pensiones para autónomos: Novedades 2015El concurso de acreedores¿Cómo serán las tiendas del futuro?Cómo planificar las telecomunicaciones de tu negocio (sea cual sea su tamaño)Carta a los Reyes Magos de un autónomoEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)El mobile SEO, elemento clave del mobile marketingLey para apoyar a emprendedores y autónomos¿Puede darse de alta un autónomo por horas?Cómo afectará el Brexit a autónomos y pymesLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Ya hay ley de protección por cese de actividad de los autónomosSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamentalEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Cómo implementar una estrategia de precios para tus productos o serviciosFinanciación alternativa a la banca para autónomos y pymesSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoLas pólizas de crédito al 10% lastran nuestra competitividad. ¿Qué se puede hacer?Evolución de los medios sociales en 2010Franquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

IAE y epígrafe para socorrista

IAE Socorrista

Actualizado el 17 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Algunas profesiones pueden generar dudas sobre cuál es el epígrafe IAE correspondiente para darse de alta. 

Por ejemplo, esta es la pregunta de un lector: 

Este verano voy a coger una piscina comunitaria para trabajar de socorrista y uno de los requisitos que me ponen es hacerme autónomo. 

Una vez que me haga autónomo, ¿qué epígrafe sería el adjudicado para socorristas?

El epígrafe más apropiado para un socorrista generalmente es el 049, que incluye “Otras Actividades Relacionadas con el Deporte”. 

Esta clasificación engloba actividades vinculadas a la práctica deportiva que no se encuentran en otras categorías más específicas.

Qué tener en cuenta para ejercer como socorrista

Una vez que hayas seleccionado el epígrafe correcto, deberás asegurarte de cumplir con los requisitos fiscales y legales asociados a tu actividad. 

Esto incluye la emisión de facturas a la empresa o comunidad de vecinos (en el caso de una piscina residencial) que te contrata, así como la declaración y el pago de los impuestos correspondientes.

En cuanto a los gastos como transporte o gasolina, uniforme y gestoría, es importante mencionar que algunos de estos gastos se pueden deducir en tu declaración de impuestos, lo que podría reducir tu carga tributaria. 

Sin embargo, las normativas varían según la ubicación y las leyes locales, por lo que se recomienda consultar con un asesor fiscal para obtener orientación precisa sobre qué gastos puedes deducir y cómo hacerlo de acuerdo con las regulaciones vigentes en tu Comunidad Autónoma.

Gestoría online Infoautónomos

Conociendo el epígrafe adecuado en el IAE para tu actividad como socorrista y las obligaciones fiscales que debes cumplir como autónomo, podrás empezar tu actividad sin el riesgo de futuras complicaciones con Hacienda.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter