Blog
Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos
Momentos de la verdad en el servicio al clienteLa pesadilla del SEO: cuando Google mató al lectorConsigue tus sueños, consigue el éxitoEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existeDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaBonificaciones de la Seguridad Social: ¿qué autónomos NO pagarán cuota de julio?¿Cuánto te costará una baja laboral si eres autónomo con empleados?¿Los autónomos tienen derecho al permiso de matrimonio?Los precios bajos no son garantía de éxitoLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomo¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo esResumen de novedades para el autónomo en 2011Cae el número de autónomos el 1,84%Novedades en el permiso de paternidad 2019Acuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzoLa subida de la luz dispara la factura del autónomoVentajas e inconvenientes de alquilar un local como autónomoReforma Fiscal: Novedades en IRPF, IVA y Sociedades para pymes y autónomosEl 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en bajaLas ayudas a los autónomos para impulsar el autoconsumoMultas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el coche¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?Por qué usar la metodología agile como herramienta de trabajo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos

Resumen > Si tienes previsto contratar en tu empresa a algún trabajador pronto, échale un vistazo a este programa de Mapfre, es un buen incentivo para darle un empujón a tu empresa.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Lali

Por tercer año consecutivo, la Fundación Mapfre ofrece 600 ayudas a PYMES y autónomos para la contratación de personal. El objetivo fundamental es ayudar a aquellos colectivos con dificultades a acceder a un puesto de trabajo.

Con la finalidad de fomentar la integración laboral de aquellas personas en situación de desempleo que sean menores de 30 años o mayores de 50, se ofrecerán 600 ayudas de 500€ mensuales. Si tenías previsto contratar a algún trabajador próximamente, te puedes aprovechar de esta oportunidad para reducir los costes de contratación. Y es que este programa está pensado para ayudar en la contratación de trabajadores a pymes y autónomos que tienen necesidad de ello pero que no tienen los recursos necesarios.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 15 de octubre. Los requisitos por parte de las empresas para optar a estas ayudas es no tener más de 50 empleados en plantilla y no facturar más de 10 millones de euros al año, así como estar al corriente de sus obligaciones de pagos con la Seguridad Social. Los empleados, por su parte deben estar al menos tres meses en paro durante al menos los tres meses previos a la contratación por parte de la empresa.

Por otra parte, ciertas profesiones tienen prioridad a la obtención de estas ayudas, como son el sector de la automoción, administración, hostelería, turismo y otras actividades relacionadas con el sector terciario. Del mismo modo, tendrán prioridad aquellas personas que opten a su primer empleo relacionado con la profesión en la que se han formado.

La solicitud de esta ayuda se puede realizar de forma online a través de la plataforma de Mapfre y se deberá cumplimentar en el plazo de 30 días naturales una vez iniciada la contratación. La fundación por su parte exige que los contratos tengan una duración mínima de 6 meses a jornada completa y se dará prioridad a los contratos de duración indefinida.

El número de ayudas ofertadas en esta tercera convocatoria es de 600, o hasta el fin de la convocatoria, es decir el 15 de octubre. Mapfre es consciente de la importancia de generar empleo estable y ayudar en la medida de lo posible a aquellos colectivos con dificultades a acceder a un puesto de trabajo. Ayudando de esta manera también a las pequeñas y medianas empresas a crecer y aumentar su plantilla, pues el empleo es el verdadero motor de la economía de un país.

Actualización: Plazo de solicitud del programa ampliado hasta el 30 de octubre.

Lali

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter