Blog
Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalCoronavirus: Así serán las cuatro fases que regularán la vuelta de las actividades no esencialesCuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Motivos por los que “te puede caer” una inspección de Hacienda si eres autónomoInbound Marketing: No interrumpas, haz que tus clientes vayan a tiAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoDiferencias en la jubilación según la comunidad autónoma¿Cómo presento mi Declaración de la Renta: individual o conjunta?Tipos de incapacidad del autónomo¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?¿Empresario o profesional autónomo?: diferencias fiscales¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuarLas ayudas a los autónomos para impulsar el autoconsumoMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosInfoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideasLas prestaciones por maternidad están exentas de IRPFCómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindiblesStartups. Eligiendo tu web. Parte 1 de 2El Gobierno aprueba la Ley de la Reforma Laboral sin consensoLos retos de tener una empresa familiarMejorar la cotización del autónomo en 2019 costará cinco euros más por mesLa factura electrónica será obligatoria para autónomos con la Ley Crea y CreceLa prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19Del multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerceLo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescaladaComercio minorista, el sector al que más le cuesta levantar cabezaA punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos

Resumen > Si tienes previsto contratar en tu empresa a algún trabajador pronto, échale un vistazo a este programa de Mapfre, es un buen incentivo para darle un empujón a tu empresa.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Lali

Por tercer año consecutivo, la Fundación Mapfre ofrece 600 ayudas a PYMES y autónomos para la contratación de personal. El objetivo fundamental es ayudar a aquellos colectivos con dificultades a acceder a un puesto de trabajo.

Con la finalidad de fomentar la integración laboral de aquellas personas en situación de desempleo que sean menores de 30 años o mayores de 50, se ofrecerán 600 ayudas de 500€ mensuales. Si tenías previsto contratar a algún trabajador próximamente, te puedes aprovechar de esta oportunidad para reducir los costes de contratación. Y es que este programa está pensado para ayudar en la contratación de trabajadores a pymes y autónomos que tienen necesidad de ello pero que no tienen los recursos necesarios.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 15 de octubre. Los requisitos por parte de las empresas para optar a estas ayudas es no tener más de 50 empleados en plantilla y no facturar más de 10 millones de euros al año, así como estar al corriente de sus obligaciones de pagos con la Seguridad Social. Los empleados, por su parte deben estar al menos tres meses en paro durante al menos los tres meses previos a la contratación por parte de la empresa.

Por otra parte, ciertas profesiones tienen prioridad a la obtención de estas ayudas, como son el sector de la automoción, administración, hostelería, turismo y otras actividades relacionadas con el sector terciario. Del mismo modo, tendrán prioridad aquellas personas que opten a su primer empleo relacionado con la profesión en la que se han formado.

La solicitud de esta ayuda se puede realizar de forma online a través de la plataforma de Mapfre y se deberá cumplimentar en el plazo de 30 días naturales una vez iniciada la contratación. La fundación por su parte exige que los contratos tengan una duración mínima de 6 meses a jornada completa y se dará prioridad a los contratos de duración indefinida.

El número de ayudas ofertadas en esta tercera convocatoria es de 600, o hasta el fin de la convocatoria, es decir el 15 de octubre. Mapfre es consciente de la importancia de generar empleo estable y ayudar en la medida de lo posible a aquellos colectivos con dificultades a acceder a un puesto de trabajo. Ayudando de esta manera también a las pequeñas y medianas empresas a crecer y aumentar su plantilla, pues el empleo es el verdadero motor de la economía de un país.

Actualización: Plazo de solicitud del programa ampliado hasta el 30 de octubre.

Lali

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes