Blog
Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos
Marcelo Vázquez Ariza, fundador de Infoautónomos, enciende «La Linterna» con Juan Pablo ColmenarejoAyudas para los autónomos que no llegan, ¿qué opinan las asociaciones?La OMS amenaza con «comerse» al sector cárnicoCómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminenteClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocio10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El conceptoMedidas antifraude que afectan a los autónomos (II): modificación en el régimen de módulosRentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019Autónomos, perspectiva 2011¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligacionesCómo sacar partido al Black Friday en tu comercioLas 7 mejores herramientas de email marketingAyudas para autónomos y pymes en materia de Prevención de Riesgos Laborales para AndalucíaCrowdlending como método de financiaciónVII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?20 claves de éxito para crear tu tienda online6 consejos para actualizar tu blog¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomosHacienda se pone seria: Investigará sociedades instrumentales usadas sólo para facturar¿Sufres Boreout? Descubre cómo librarte de élEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)10 razones para ser optimista si eres autónomoConsejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012Los epígrafes del IAE necesitan una actualización

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomos

Resumen > Si tienes previsto contratar en tu empresa a algún trabajador pronto, échale un vistazo a este programa de Mapfre, es un buen incentivo para darle un empujón a tu empresa.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Lali

Por tercer año consecutivo, la Fundación Mapfre ofrece 600 ayudas a PYMES y autónomos para la contratación de personal. El objetivo fundamental es ayudar a aquellos colectivos con dificultades a acceder a un puesto de trabajo.

Con la finalidad de fomentar la integración laboral de aquellas personas en situación de desempleo que sean menores de 30 años o mayores de 50, se ofrecerán 600 ayudas de 500€ mensuales. Si tenías previsto contratar a algún trabajador próximamente, te puedes aprovechar de esta oportunidad para reducir los costes de contratación. Y es que este programa está pensado para ayudar en la contratación de trabajadores a pymes y autónomos que tienen necesidad de ello pero que no tienen los recursos necesarios.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 15 de octubre. Los requisitos por parte de las empresas para optar a estas ayudas es no tener más de 50 empleados en plantilla y no facturar más de 10 millones de euros al año, así como estar al corriente de sus obligaciones de pagos con la Seguridad Social. Los empleados, por su parte deben estar al menos tres meses en paro durante al menos los tres meses previos a la contratación por parte de la empresa.

Por otra parte, ciertas profesiones tienen prioridad a la obtención de estas ayudas, como son el sector de la automoción, administración, hostelería, turismo y otras actividades relacionadas con el sector terciario. Del mismo modo, tendrán prioridad aquellas personas que opten a su primer empleo relacionado con la profesión en la que se han formado.

La solicitud de esta ayuda se puede realizar de forma online a través de la plataforma de Mapfre y se deberá cumplimentar en el plazo de 30 días naturales una vez iniciada la contratación. La fundación por su parte exige que los contratos tengan una duración mínima de 6 meses a jornada completa y se dará prioridad a los contratos de duración indefinida.

El número de ayudas ofertadas en esta tercera convocatoria es de 600, o hasta el fin de la convocatoria, es decir el 15 de octubre. Mapfre es consciente de la importancia de generar empleo estable y ayudar en la medida de lo posible a aquellos colectivos con dificultades a acceder a un puesto de trabajo. Ayudando de esta manera también a las pequeñas y medianas empresas a crecer y aumentar su plantilla, pues el empleo es el verdadero motor de la economía de un país.

Actualización: Plazo de solicitud del programa ampliado hasta el 30 de octubre.

Lali

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?