Blog
Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalEntrevista a Infoautónomos en el Salón Mi EmpresaEncuentra información de utilidad en un buscador de empresas¿Autónomo o pyme con actividad suspendida? Este es tu plan de choqueCómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoMontar una franquicia: claves y tendencias en 20155 motivos para apostar por las tiendas de barrioSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingNovedades fiscales 2020 para autónomos y pymesExpande tu negocio con información de empresasLas empresas españolas, entre las que más impuestos pagan de EuropaConcursa en «El trivial del autónomo» y gana una suscripción GoldCómo crear una base de datos de clientesLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)BYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaMedidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónNovedades en la cotización del autónomo en 2020Sanciones por trabajar sin dar de alta en autónomosConsejos de autónomos para autónomos en Biz BarcelonaEl cheque de 200 euros para autónomos: beneficiarios, requisitos y solicitudesEl Gobierno anuncia la subida del impuesto de sociedades: ¿mayor desembolso para la pyme?Condiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayorLas innovaciones de la bancaEl blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloPréstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

calendario fiscal 2014 autónomos

Tradicionalmente, julio es, junto a abril y enero, un mes cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas.

A continuación, veremos un resumen del calendario fiscal 2014 a cumplir durante éste periodo, las novedades introducidas para este año y algunos consejos y recursos que te ayudarán a realizar las declaraciones tributarias.

Calendario Fiscal 2014: Declaraciones y autoliquidaciones trimestrales de IVA e IRPF

-Hasta el 21 de Julio:

  • Segundo trimestre de IRPF (modelos 130 y 131)
  • IVA (modelo 303)
  • Retenciones (modelos 111 y 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (Modelo 308)

– Hasta el 25 de Julio: Impuesto de Sociedades : declaración anual para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (modelos 200 y 220). El resto de entidades deberán presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores del fin del periodo impositivo.

Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por

Presentación telemática de impuestos

Como ya anunciamos hace unos meses, el papel está abocado a su desaparición y, cada vez, serán más las declaraciones que habrá que presentar de forma online de manera obligatoria.

Así, desde el pasado trimestre (cuyas declaraciones se efectuaron en el mes de abril) la presentación cumplimentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online, aunque pueden presentarse aún de manera presencial.

Para ello deberás acceder a la web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas,  que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes