Blog
Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes
¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?Cómo solicitar una copia del modelo 036 a HaciendaStartups. Eligiendo tu web. Parte 1 de 2Luz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Mujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialLas mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en veranoRedes sociales para pymes – ViscoformLlega el “cheque guardería” de 1.000 eurosRequisitos para alquilar un piso siendo autónomoTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesMontar una franquicia: claves y tendencias en 2015¿Qué webinars quieres que impartamos en Infoautónomos?Declaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esencialesDeducciones fiscales por hijos en la Renta 2017¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…Rentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019Todo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivoConoce a tu proveedor en cuatro pasos consultando el Registro Mercantil¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Cómo actuar ante una inspección de Hacienda para evitarte un disgustoSubir vídeos a Facebook o YouTube, ¿cuál es la mejor opción?¡Cuidado! Los ciberdelincuentes ponen el foco en los autónomosComercio electrónico, un sector que sigue creciendo y ofrece oportunidadesPréstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedoresCómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

calendario fiscal 2014 autónomos

Tradicionalmente, julio es, junto a abril y enero, un mes cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas.

A continuación, veremos un resumen del calendario fiscal 2014 a cumplir durante éste periodo, las novedades introducidas para este año y algunos consejos y recursos que te ayudarán a realizar las declaraciones tributarias.

Calendario Fiscal 2014: Declaraciones y autoliquidaciones trimestrales de IVA e IRPF

-Hasta el 21 de Julio:

  • Segundo trimestre de IRPF (modelos 130 y 131)
  • IVA (modelo 303)
  • Retenciones (modelos 111 y 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (Modelo 308)

– Hasta el 25 de Julio: Impuesto de Sociedades : declaración anual para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (modelos 200 y 220). El resto de entidades deberán presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores del fin del periodo impositivo.

Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por

Presentación telemática de impuestos

Como ya anunciamos hace unos meses, el papel está abocado a su desaparición y, cada vez, serán más las declaraciones que habrá que presentar de forma online de manera obligatoria.

Así, desde el pasado trimestre (cuyas declaraciones se efectuaron en el mes de abril) la presentación cumplimentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online, aunque pueden presentarse aún de manera presencial.

Para ello deberás acceder a la web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas,  que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter