Blog
Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes
¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?Descargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVAIntraemprendedores: haz crecer tu negocio desde dentro5 consejos para ser más productivo en verano. InfografíaPrácticas en empresas para la vuelta de las actividades no esencialesLa nueva movilización ciudadana a través de InternetCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomosForo Online de Marketing Digital para pymes y autónomosCómo planificar un cambio de marcaIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínimaReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoTener deudas con la Seguridad Social sale caroEl taxi 2.0Inconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosLa nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negociosImportantes modificaciones en la LOPD (Ley de Protección de Datos)¿Está adaptada tu pyme a los pagos con tarjeta?Tarifa plana, ¿por fin también para autónomos societarios?Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?¿No has entregado equipos de protección individual a tus trabajadores? ¡Cuidado!Prestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?Claves para renovar y actualizar tu página webÉstas Navidades #compraenpequeñocomercio¿Subirá la cuota de autónomos el 1 de enero de 2019?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

calendario fiscal 2014 autónomos

Tradicionalmente, julio es, junto a abril y enero, un mes cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas.

A continuación, veremos un resumen del calendario fiscal 2014 a cumplir durante éste periodo, las novedades introducidas para este año y algunos consejos y recursos que te ayudarán a realizar las declaraciones tributarias.

Calendario Fiscal 2014: Declaraciones y autoliquidaciones trimestrales de IVA e IRPF

-Hasta el 21 de Julio:

  • Segundo trimestre de IRPF (modelos 130 y 131)
  • IVA (modelo 303)
  • Retenciones (modelos 111 y 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (Modelo 308)

– Hasta el 25 de Julio: Impuesto de Sociedades : declaración anual para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (modelos 200 y 220). El resto de entidades deberán presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores del fin del periodo impositivo.

Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por

Presentación telemática de impuestos

Como ya anunciamos hace unos meses, el papel está abocado a su desaparición y, cada vez, serán más las declaraciones que habrá que presentar de forma online de manera obligatoria.

Así, desde el pasado trimestre (cuyas declaraciones se efectuaron en el mes de abril) la presentación cumplimentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online, aunque pueden presentarse aún de manera presencial.

Para ello deberás acceder a la web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas,  que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes