Blog
Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes
Protocolo de empresa familiarCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2023Cómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webCuándo aumentar la base de cotización de un autónomoCómo conseguir que tus clientes te recomienden‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresas¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Facturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?La filosofía de la innovación: intraemprendimientoCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoNuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes5 razones por las que el email marketing es la opción prioritaria de los autónomosVender en Amazon e eBay: Ventajas y desventajas para autónomos y PYMESLas obligaciones fiscales del autónomo antes de finalizar el añoLos 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blog¿Problemas con la factura electrónica?Los derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en veranoSanciones por tener falsos autónomos en plantillaLos números de la suerte de los autónomosCOVID-19: El cese de actividad de los autónomos en pluriactividad¿Qué tarifa plana te conviene? Motivos para darte de alta como autónomo en 2022Exención del IAE en autónomos y pymesUn error de Hacienda permite a muchos autónomos recuperar el dinero de sus sancionesLos desafíos de ser emprendedor en 2015Descubre la nueva ayuda para autónomos y pymes que contraten a jóvenesTodo lo que debes saber si eres autónomo en 2020

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

calendario fiscal 2014 autónomos

Tradicionalmente, julio es, junto a abril y enero, un mes cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas.

A continuación, veremos un resumen del calendario fiscal 2014 a cumplir durante éste periodo, las novedades introducidas para este año y algunos consejos y recursos que te ayudarán a realizar las declaraciones tributarias.

Calendario Fiscal 2014: Declaraciones y autoliquidaciones trimestrales de IVA e IRPF

-Hasta el 21 de Julio:

  • Segundo trimestre de IRPF (modelos 130 y 131)
  • IVA (modelo 303)
  • Retenciones (modelos 111 y 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (Modelo 308)

– Hasta el 25 de Julio: Impuesto de Sociedades : declaración anual para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (modelos 200 y 220). El resto de entidades deberán presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores del fin del periodo impositivo.

Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por

Presentación telemática de impuestos

Como ya anunciamos hace unos meses, el papel está abocado a su desaparición y, cada vez, serán más las declaraciones que habrá que presentar de forma online de manera obligatoria.

Así, desde el pasado trimestre (cuyas declaraciones se efectuaron en el mes de abril) la presentación cumplimentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online, aunque pueden presentarse aún de manera presencial.

Para ello deberás acceder a la web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas,  que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter