Blog
Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo
Luz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Los transportistas autónomos, en pie de guerra ante la reforma de la LOTTPor qué una Gestión Administrativa Empresarial rigurosa garantiza el 50% del éxito de tu negocio¿Cómo saber si una empresa es legal en España?Cese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloLucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones “in situ”Datos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedoresTest de facturaciónEmprender después de los 40: 3 razones por las que no despegasLas 6 claves para entender la Tasa Google7 consejos para trabajar desde casaConoce los videos de Infoautonomos TVTienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiaciónVenta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercioLa jubilación del autónomoCapitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?Medidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónAcuerdo para prorrogar el cese de actividad y los ERTE hasta septiembreRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Todo lo que necesitas saber para crear un buen libro blancoAtención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocio10 soluciones para ahorrar más facturando lo mismo7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomo5 maneras de aumentar tus ingresos en cada venta que hagasEn 2023, recuperar el IVA de una factura impagada es más fácil

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

75 millones de euros. Ésa es la dotación de la línea de préstamos blandos puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la II edición de Emprendetur, una iniciativa concebida con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes emprendedores del sector turístico, así como a las empresas que desarrollen productos innovadores en éste ámbito.

Tras el éxito de la primera edición, cerrada el pasado año con una dotación de 48 millones de euros, la presente convocatoria cuenta con dos modalidades de participación y está gestionada a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Cabe recordar que ésta línea es diferente de las puesta en marcha en 2012 por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que contó con una dotación de 266 millones de euros.

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Se trata de una línea de préstamos al 3,74% de interés, con 2 años de carencia y 5 de amortización destinada a ideas de negocio llevadas a cabo por emprendedores menores de 40 años o empresas que tengan menos de 2 años de vida. En éste segundo caso, la edad media de los socios deberá ser igual o inferior a 40 años.

El importe financiable podrá alcanzar hasta el 100% del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y no será necesario presentar garantías.

Los proyectos deberán estar relacionadas con innovación y turismo con el objetivo tanto de facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español como de fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores.

Es por ello, que entre los criterios de evaluación del proyecto se tendrán en cuenta el carácter innovador del mismo, el plan de negocio, el impacto socioeconómico o la viabilidad económica y financiera.

Emprendetur I+D+I

Al igual que en la anterior modalidad, la línea Emprendetur I+D+I ofrece préstamos al 3,74% de interés, con 2 años de carencia y 5 de amortización. No obstante, los proyectos que opten a ésta línea de financiación deberán presentar garantías por un importe del 36% del préstamo concedido y la cuantía del proyecto financiable sólo podrá alcanzar el 75%, con un máximo de un millón de euros.

Ésta línea cuenta con dos subprogramas: La línea I+D, dirigida a financiar proyectos de I+D que ofrezcan innovación tecnológica y turismo, y la línea Productos Innovadores, orientada a apoyar proyectos que fomenten el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

En este caso, los criterios que determinarán la selección de proyectos serán el carácter innovador del proyecto, el plan de explotación, capacidad comercial y viabilidad técnica; el impacto socio económico previsto, la viabilidad económica y financiera o la participación en programas internacionales de I+D+i

Solicitud y plazo de presentación

La solicitudes deberán contener una memoria de proyecto además de la pertinente documentación administrativa y deberán ser presentadas por vía telemática antes de 8 de Agosto de 2012, para lo cual será necesario estar contar con un certificado electrónico.

Para ello, el MINETUR ha puesto en marcha dos plataformas de presentación de solicitudes: EmprendeturJóvenes y EmprendeturIDi.

En caso de no poseer firma electrónica, las solicitudes se podrán imprimir una cumplimentadas a través de la aplicación, para después firmarlas a mano, sellarlas y presentarlas junto con el resto de documentación en Registro o enviarlas por correo administrativo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter