Blog
Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo
Pequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficiesLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%5 consejos para mantener la productividad en veranoCómo trabajar en casa con nuestros hijos sin perder la cabezaMÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientesEl paro marca el futuro de las bonificaciones a la contrataciónLos autónomos que contraten no perderán la tarifa plana¡Abrimos las puertas de La Tienda del Autónomo!¡Atención! Aquí no acaban las obligaciones fiscales de 2019. El modelo 347 te espera.Marketing AutomationLas tendencias de marketing de 2017SL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 20185 consejos para evitar clientes morososUn nuevo plan para la internacionalización de las pymesBenchmarking o cómo cotillear a la competencia¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligacionesPlan PIVE 6: Todos los detalles para autónomosTodo lo que tienes que saber sobre la casilla 13 del modelo 130 de IRPFCómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomoLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresMBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?Calendario del autónomo contribuyente para el año 2011Cómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del CoronavirusPaperless, la oficina sin papeles

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

75 millones de euros. Ésa es la dotación de la línea de préstamos blandos puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la II edición de Emprendetur, una iniciativa concebida con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes emprendedores del sector turístico, así como a las empresas que desarrollen productos innovadores en éste ámbito.

Tras el éxito de la primera edición, cerrada el pasado año con una dotación de 48 millones de euros, la presente convocatoria cuenta con dos modalidades de participación y está gestionada a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Cabe recordar que ésta línea es diferente de las puesta en marcha en 2012 por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que contó con una dotación de 266 millones de euros.

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Se trata de una línea de préstamos al 3,74% de interés, con 2 años de carencia y 5 de amortización destinada a ideas de negocio llevadas a cabo por emprendedores menores de 40 años o empresas que tengan menos de 2 años de vida. En éste segundo caso, la edad media de los socios deberá ser igual o inferior a 40 años.

El importe financiable podrá alcanzar hasta el 100% del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y no será necesario presentar garantías.

Los proyectos deberán estar relacionadas con innovación y turismo con el objetivo tanto de facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español como de fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores.

Es por ello, que entre los criterios de evaluación del proyecto se tendrán en cuenta el carácter innovador del mismo, el plan de negocio, el impacto socioeconómico o la viabilidad económica y financiera.

Emprendetur I+D+I

Al igual que en la anterior modalidad, la línea Emprendetur I+D+I ofrece préstamos al 3,74% de interés, con 2 años de carencia y 5 de amortización. No obstante, los proyectos que opten a ésta línea de financiación deberán presentar garantías por un importe del 36% del préstamo concedido y la cuantía del proyecto financiable sólo podrá alcanzar el 75%, con un máximo de un millón de euros.

Ésta línea cuenta con dos subprogramas: La línea I+D, dirigida a financiar proyectos de I+D que ofrezcan innovación tecnológica y turismo, y la línea Productos Innovadores, orientada a apoyar proyectos que fomenten el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

En este caso, los criterios que determinarán la selección de proyectos serán el carácter innovador del proyecto, el plan de explotación, capacidad comercial y viabilidad técnica; el impacto socio económico previsto, la viabilidad económica y financiera o la participación en programas internacionales de I+D+i

Solicitud y plazo de presentación

La solicitudes deberán contener una memoria de proyecto además de la pertinente documentación administrativa y deberán ser presentadas por vía telemática antes de 8 de Agosto de 2012, para lo cual será necesario estar contar con un certificado electrónico.

Para ello, el MINETUR ha puesto en marcha dos plataformas de presentación de solicitudes: EmprendeturJóvenes y EmprendeturIDi.

En caso de no poseer firma electrónica, las solicitudes se podrán imprimir una cumplimentadas a través de la aplicación, para después firmarlas a mano, sellarlas y presentarlas junto con el resto de documentación en Registro o enviarlas por correo administrativo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?