Blog
La empresa familiar es la que más empleo genera
¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomoAcuerdo para prorrogar el cese de actividad y los ERTE hasta septiembreEl manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017Cómo puedo averiguar si aparezco en ASNEFCómo contabilizar una factura de Facebook Ads6 motivos para emprender en septiembreCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialNuevo portal comercial del ICOEnero: año nuevo, trimestre nuevoAplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?Cómo declarar los premios de la lotería de NavidadRedes sociales para pymes – ViscoformMarketing de Artículos: Ideas para desarrollarlo y su difusión7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineEmprender, un salto al vacío… ¿reflejo de los tiempos que corren?Venta online e importación, una nueva oportunidad para los estancosMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Aprende a Gestionar las Redes Sociales de tu Negocio con InfoautónomosCorto «036», homenaje a los autónomos, esos héroes…¿Cuentas con talento disruptivo en tu empresa?Atención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocioIVA: El FMI pide subir el impuesto al 21% en todos los productosSorteo de Lotería de Navidad: 85690, el número de la familia Infoautónomos10 claves para mejorar la gestión de tu negocioPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La empresa familiar es la que más empleo genera

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 9 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Si es que ya lo decía mi abuela (y supongo que casi todas las abuelas del mundo…) «lo que no haga la familia por ti no lo hace nadie».

Según un informe de la consultora Ernst & Young titulado The Role of Family Business in the European Economy (El rol de los negocios familiares en la economía europea) cada empresa familiar española proporciona una media de 739 puestos de trabajo. Aunque no estoy muy seguro de que esto sea así ahora mismo. El estudio ha sido publicado en 2010, pero los datos con los que se han realizado las estadísticas son de 2007. Y en 2007 el panorama pintaba muy distinto que ahora. En cualquier caso es interesante conocer del dato.

La inmensa mayoría de las empresas familiares se inician a partir de una primera experiencia autónoma. Aunque a veces el proyecto familiar se viene abajo a la hora de encontrar sucesión en la dirección.

Precisamente Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM ha comentado recientemente que a partir de una iniciativa de la Cámara de Madrid que pretendía evitar el cierre empresarial en los negocios familiares por falta de sucesor se ha convertido en una acción más ambiciosa, que pretende llegar a todo tipo de empresas en situación de transmisión. Hay mucha información al respecto en Plancontinuidadempresarial.es.

Y todo esto viene a que en estos tiempo en que poner en marcha un negocio es tan complicado, una buena opción para un autónomo-emprendedor puede ser precisamente recoger el testigo de una empresa familiar.

En referencia al estudio mencionado, Arturo Fernández, señala que «La empresa familiar española es, tras la alemana, la que más empleo genera en Europa y está demostrado que este modelo consigue crear más valor añadido y con mayor rapidez que otros negocios de tamaño similar pero que reparten su capital fuera de la familia».

Otra opción es empezar a contratar a tus familiares en tu proyecto… ¿Qué ventajas y desventajas le ves? Seguro que hay muchos autónomos con experiencia en este tema…

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?