Blog
La empresa familiar es la que más empleo genera
Un Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUUCómo y cuándo acogerte a la reducción del 20% en el IRPF por inicio de actividadCongreso de Redes Sociales para PymesCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomosCalendario Fiscal 2014: Obligaciones de los autónomos en abril6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresaHacienda lo tiene claro: Si alquilas tu vivienda habitual, no podrás deducírtela en el IRPFLa gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajoNegocios multinivel: ¿oportunidad o estafa?Atención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocioLas mejores ciudades para emprender con talentoCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financieras¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morosos¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?La Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y Seguridad900 millones en ayudas para autónomos en paroEmprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismoCómo crear un portafolio profesional de éxitoTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETA¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te esperaCómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la Clasificación¿Has recibido una notificación de Hacienda? Identifica qué viene tras ellaParo de los autónomos: las nuevas altas tendrán que cotizar por cese de actividadLos autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasEl Gobierno anuncia la Estrategia del Trabajo Autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La empresa familiar es la que más empleo genera

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 9 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Si es que ya lo decía mi abuela (y supongo que casi todas las abuelas del mundo…) «lo que no haga la familia por ti no lo hace nadie».

Según un informe de la consultora Ernst & Young titulado The Role of Family Business in the European Economy (El rol de los negocios familiares en la economía europea) cada empresa familiar española proporciona una media de 739 puestos de trabajo. Aunque no estoy muy seguro de que esto sea así ahora mismo. El estudio ha sido publicado en 2010, pero los datos con los que se han realizado las estadísticas son de 2007. Y en 2007 el panorama pintaba muy distinto que ahora. En cualquier caso es interesante conocer del dato.

La inmensa mayoría de las empresas familiares se inician a partir de una primera experiencia autónoma. Aunque a veces el proyecto familiar se viene abajo a la hora de encontrar sucesión en la dirección.

Precisamente Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM ha comentado recientemente que a partir de una iniciativa de la Cámara de Madrid que pretendía evitar el cierre empresarial en los negocios familiares por falta de sucesor se ha convertido en una acción más ambiciosa, que pretende llegar a todo tipo de empresas en situación de transmisión. Hay mucha información al respecto en Plancontinuidadempresarial.es.

Y todo esto viene a que en estos tiempo en que poner en marcha un negocio es tan complicado, una buena opción para un autónomo-emprendedor puede ser precisamente recoger el testigo de una empresa familiar.

En referencia al estudio mencionado, Arturo Fernández, señala que «La empresa familiar española es, tras la alemana, la que más empleo genera en Europa y está demostrado que este modelo consigue crear más valor añadido y con mayor rapidez que otros negocios de tamaño similar pero que reparten su capital fuera de la familia».

Otra opción es empezar a contratar a tus familiares en tu proyecto… ¿Qué ventajas y desventajas le ves? Seguro que hay muchos autónomos con experiencia en este tema…

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?