Beneficios del Software libre para los autónomos

A raíz del Primer Congreso Nacional de Software Libre en el Trabajo Autónomo, organizado conjuntamente con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Aragón, UPTA y Cenatic, se ha elaborado un decálogo que muestra las razones principales por las que los profesionales autónomos han de optar por las tecnologías libres.

Es uno de los temas que más se está comentando por los autónomos en redes sociales (especialmente en twitter)

El objetivo del congreso ha sido dar a conocer y acercar los beneficios del software libre a los profesionales autónomos a fin de contribuir a la extensión del uso de las tecnologías para la mejora de la gestión empresarial. No cabe duda que este tipo de programas informáticos suponen una mejora de competitividad, eficiencia tecnológica, calidad, soporte local y fácil acceso 100% legal.

Os dejo el decálogo:

1. Permite ahorrar en la adquisición, mantenimiento y renovación de tecnologías.

2. Las aplicaciones libres tienen mayor calidad y son más completas.

3. Garantiza la seguridad.

4. El uso de software libre favorece la independencia tecnológica del autónomo.

5. El software libre es una tecnología de fácil acceso y se adapta mejor a la realidad del autónomo.

6. El software libre es una tecnología 100% legal.

7. Las tecnologías libres tienen un soporte técnico más accesible.

8. Fomenta la creación de un modelo productivo más colaborativo basado en la colaboración.

9. Seguir la tendencia de los clientes en el uso de software libre.

10. Las aplicaciones en software libre son más fáciles de aprender.

Una vez que superas el «pánico» que genera la idea de dejar de utilizar otros programas distintos a los de toda la vida (la mitad de las veces medio pirateados) tienes a tu alcance en todos los ámbitos que necesites herramientas que satisfacen tus necesidades informáticas: el software libre nos ofrece una tecnología de calidad contrastada y garantizada por la satisfacción de los propios usuarios (que en general alcanza el 80%). Son tecnologías plenamente legales, más baratas, con una mayor calidad, con posibilidad de soporte local y su adquisición es tan sencilla que se encuentra al alcance de un clic en Internet.

Y tú, ¿utilizas ya algún programa libre?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internet, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en Beneficios del Software libre para los autónomos

  1. kike dijo:

    Esto es el decalogo de las diez mentiras? Creo que se podría elaborar el mismo decálogo y ser igual de válido cambiando el termino «software libre» por «software propietario»

  2. Jesús dijo:

    Todo es cuestión de ver el vaso como tu quieras o vacio o lleno….

  3. David dijo:

    No sólo soy partidario al 100% del software libre, sino que además he estado participando de él de manera más o menos continua desde finales de 1999. Sin embargo, en honor a la verdad, el decálogo que aquí se cita es de lo más absurdo. No sé quién lo habrá elaborado, pero apuesto a que quien lo ha hecho no sólo no ha picado una línea de código en su vida, sino que además dudo que tenga los conocimientos técnicos más elementos para manejar el concepto de software libre con soltura. Mucho menos para elaborar un decálogo de este tipo. Mis dos céntimos.