Blog
Cómo crear presupuestos con estilo de manera sencilla
La cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Cuota de autónomos a coste cero: ¿en qué casos es posible?Emprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosCómo transmitir malas noticias a tu empresaCómo tributa la capitalización del paro en el IRPFReforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymesCuidado: trabajas con el cliente equivocadoEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Combatir la morosidad: las pymes crean un sello de “buen pagador”Inbound Marketing ¿Qué es?Ideas de negocio para ser trabajador autónomo desde casahbjhjhjh8 apps móviles de gestión empresarialLa publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioMejorar la cotización del autónomo en 2019 costará cinco euros más por mesCómo debe actuar el autónomo ante un embargoDeducción por hijos en el IRPFLa cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019“Ser autónomo en España es tan penoso que debíamos reírnos”, Alex Martínez Vidal, de “Autónomos: el musical”¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuyaCómo afectará el Brexit a autónomos y pymesYa hay ley de protección por cese de actividad de los autónomosCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusPor qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 20174 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedoresCómo reducir la factura fiscal antes de final de año

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo crear presupuestos con estilo de manera sencilla

Resumen > Existen diferentes formas de presentar un presupuesto. Lo puedes hacer como el resto de los mortales, normal, o con cierto estilo, una cuestión que te otorgará “puntos” a la hora de que tu posible cliente tome la decisión final.

Actualizado el 28 de marzo de 2016

2 minutos de lectura

Por Ru

Si queremos captar a nuestro cliente de la mejor forma posible intenta trabajar bien tu presentación con distintos consejos que te indicamos:

Evita presentar los presupuestos en una simple hoja a modo de factura

A no ser que te dediques a un sector muy esencial y que no requiera de ninguna explicación, lo ideal es que te “curres” un poco este presupuesto-propuesta explicando detenidamente en qué consistiría tu trabajo diario. Para ello, os recomendamos crear pequeño boceto e ir trabajando sobre él con suficiente tiempo de antelación a la presentación de la propuesta.

¿Qué debe incluir esta propuesta?

Lo primero de todo es incorporar una portada original, vistosa y acorde a nuestro estilo. Esta primera impresión ha de ir en consonancia con el resto del documento, incluyendo el logotipo de nuestra empresa, colores acordes a nuestra imagen corporativa, misma tipografía. Una portada atractiva, llamativa será lo que nos ayudará a que nuestro cliente o proveedor esté intrigado en seguir leyendo nuestra propuesta.

Contenido de las secciones

Lo recomendable es incorporar una presentación propia o de la empresa, indicando nuestros mayores logros profesionales, nuestros datos de contacto, los perfiles del resto de departamentos que trabajarán en el proyecto, etc. Digamos que es la sección de “Quiénes somos”, pero trasladada a una presentación impresa o proyectada. Posteriormente, desglosa tus funciones en la sección Servicios; Método de trabajo con tu metodología, las horas que precisará el proyecto, el coste de la hora, los descuentos aplicados a cada acción (si se aplican), una explicación de cada una de las acciones a llevar a cabo, un cronograma en general con los plazos de ejecución, así como todo el trabajo que no incluye el presupuesto y que se aplicará de manera adicional. Mención especial tiene el Portfolio, documento visual que te permita mostrar tus anteriores trabajos. Puedes incorporar tantos apartados como creas conveniente, pero que este documento no exceda nunca en más de 30 páginas ya que puede llegar a aburrir a tu cliente.

En cuanto al diseño

Si no tienes una idea de cómo poder desarrollar el presupuesto recuerdan que existen programas online que te permiten configurar un diseño con estilo y que te aportan incluso las propias plantillas para que solo vuelques los contenidos. No obstante, Microsoft Office es un aliado perfecto con el que poder desenvolverte e incluso Adobe. Los ultraconocidos programas de Word, Power Point e Indesign, te permitirán “maquetar” esta propuesta guardándola posteriormente en PDF respetando así toda la configuración marcada previamente en tipografías, imágenes, colores, etc.

No satures el documento de mucho texto

Lo importante es transmitir limpieza, sin mucho texto, para después comunicarlo con seguridad. Recuerda que la presentación de tu presupuesto es tan solo un apoyo a tu exposición. Utiliza imágenes con suficiente calidad, que no se pixelen, por si las proyectas en un proyector. Como decimos, no abuses nunca del texto.

Propuesta visual con portfolio

Una forma de presentar este presupuesto con estilo es encuadernado o grapado en forma de revista. Además, lo puedes desglosar en distintas secciones con un breve sumario que dejará “boquiabierto” a tu cliente.

Presentación en Prezi o Power Point

 Si decides exponerlo “a lo grande”, esta presentación B2B te dará una imagen mucho más prestigiosa. Para ello, empléate a fondo y en la presentación de tu propuesta-presupuesto opta por recursos y herramientas sencillas y tan visuales como Power Point, o Prezi o Canva para crear ilustraciones.

Por último, incluye un modelo de contrato que refleje el modo de pago, si es en diferentes plazos, o bien, con un porcentaje previo a la entrega del trabajo, así como el plazo de entrega del trabajo en base al presupuesto presentado.

 

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?