Blog
Cómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar Internet
Lecciones que hemos aprendido en 2020¡Ya somos 100.000 Infoautónomos! #100000infoautonomosMás aspirantes a Gran Hermano que a autónomosLa Guía Loogic de Inversión en Startups ve la luz gracias al crowdfunding5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaLa transformación digital de las empresas y sus procesos5 herramientas para la gestión de proyectosDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017Test de facturaciónEl manifiesto del emprendedorMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosAcuerdo para prorrogar el cese de actividad y los ERTE hasta septiembre5 motivos para apostar por las tiendas de barrioSeguros obligatorios para el autónomoUna cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!Claves para que tus clientes no se resistan a tu propuesta comercial¿Te interesa aplicar la retención reducida del IRPF para nuevos autónomos?5 consejos para ser más productivo en verano. InfografíaLas sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomoLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática8 tecnologías imprescindibles para el taxista modernoCómo está usando Hacienda la Inteligencia Artificial para detectar fraudesCasi la mitad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas ha visto reducida su actividad por la crisisEl trivial del autónomo¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?Pago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobro

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar Internet

Conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar Internet

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Internet forma parte de nuestro día a día. También en los negocios. Es un canal potente para conseguir clientes, pero a veces, por uno u otro motivo, hay que ir un paso más allá.

En el medio físico (offline), tienes excelentes oportunidades. El marketing tradicional sigue y seguirá funcionando.

¿Cuáles son las mejores técnicas? ¿Cómo conseguir clientes en el “mundo real”? Si eres autónomo, no dejes pasar estas ideas.

Aprovecha los expositores publicitarios

Si en tu sector se realizan eventos especiales o ferias, tienes la opción de colocar un expositor.

Los hay de muchos tipos. Su ventaja es que son económicos y fáciles de transportar.

En ellos puedes condensar la información más importante de la empresa, mostrar el producto en acción o incentivar al usuario.

Además, suelen captar fácilmente la atención y son sencillos de personalizar.

También puedes contar con la ayuda de los roll ups personalizados. Con este tipo de expositor es fácil dar a conocer tu empresa de forma masiva y llamativa.

Por su elevada efectividad, se han convertido en un clásico de los eventos.

Incrementa tus clientes gracias a los medios de comunicación locales

Una de las formas más eficaces de conseguir clientes sin usar Internet es aprovechar los medios de comunicación de tu localidad.

La mayoría suelen tener tarifas adaptadas a distintos presupuestos. A priori, no necesitarás realizar un gran desembolso.

Aparecer en programas de radio o televisión suele tener un gran impacto, incluso aunque la mención o la cuña publicitaria sea corta.

Aquí es cuestión de diseñar la campaña con originalidad para impactar en el público objetivo de la mejor forma posible.

Demuestra tus conocimientos en charlas divulgativas

¿Eres bueno en lo tuyo pero te falta un impulso para darte a conocer?

Demuéstralo dando charlas.

Aunque no lo creas, las charlas divulgativas pueden adaptarse a casi cualquier especialidad:

  • ¿Te dedicas a la limpieza de coches? Hay cientos de personas ahí fuera con interés en conocer detalles sobre el detailing.
  • ¿Eres bueno gestionando redes sociales? Demuéstralo en un evento. 

Si ofreces una charla informativa de calidad, estarás demostrando que eres un experto en tu campo.

Te ganarás la confianza de clientes potenciales que probablemente recurrirán a ti cuando necesiten ese servicio. Todo ello a un coste cercano a cero.

Utiliza el correo directo

Enviar una carta por correo a una lista de personas que pueden estar interesadas en tus servicios. ¿Fácil? Sí.

Y además, esta técnica sigue siendo muy efectiva en determinados sectores.

Lo mejor del correo directo es que es muy específico. Puedes personalizar el mensaje por barrios o zonas para destacar entre la multitud.

Aquí la originalidad juega un papel determinante. Si lo haces bien, conseguirás clientes a muy bajo coste.

Recurre al clásico cartel

Parece un sistema obsoleto, pero no lo es.

Lo habrás visto en múltiples lugares: “se ofrece pintor barato”, “hago mudanzas a buenos precios”, “adiestro mascotas a domicilio”, etc.

Este sistema tiene un coste cercano a cero y ofrece resultados sorprendentes, sobre todo en sectores generalistas como las reformas, las mascotas o el transporte.

Un simple cartel situado en una zona estratégica puede ofrecer resultados excelentes.

Hay muchas formas de conseguir clientes sin utilizar Internet. Aprovechando los canales offline, puedes llegar a un público más amplio e impulsar tu negocio.

Además, estas estrategias suelen ser menos costosas que sus homólogas online. No tengas miedo de probar nuevas técnicas para llegar a más clientes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?