Blog
Cómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar Internet
Mañana estaremos en la radio con Enrique O’Connor en Onda MadridNuevas medidas de apoyo a autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de MadridLas novedades digitales de 2021 para los autónomosAutónomos y pymes podrán aplazar y fraccionar deudas de hasta 50.000 euros sin dar explicacionesDeudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesMarketing en Redes Sociales, visto desde la empresaEl autoempleo femenino se empodera en Galicia: casi el 54 % de los trabajadores por cuenta propia son mujeresTraspaso y cesión con o sin IVACómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Cómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesTener deudas con la Seguridad Social sale caroLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoModificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)¿Cómo vender con una presentación?El 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al díaEtece busca 400 autónomos en diversas ciudades de EspañaCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymesEl trabajador autónomo y las TICLo que no te han contado de la jubilación anticipada en autónomasTodo lo que debes saber si vendes infoproductos4 de cada 10 autónomos nuevos en 2017 fueron mujeresDevolución del recibo del autónomoCómo internacionalizar la comunicación de tu empresaLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientesPor qué y cómo adaptar tu web a dispositivos móvilesEmprender bajo los efectos del estrés

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar Internet

Conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar Internet

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Internet forma parte de nuestro día a día. También en los negocios. Es un canal potente para conseguir clientes, pero a veces, por uno u otro motivo, hay que ir un paso más allá.

En el medio físico (offline), tienes excelentes oportunidades. El marketing tradicional sigue y seguirá funcionando.

¿Cuáles son las mejores técnicas? ¿Cómo conseguir clientes en el “mundo real”? Si eres autónomo, no dejes pasar estas ideas.

Aprovecha los expositores publicitarios

Si en tu sector se realizan eventos especiales o ferias, tienes la opción de colocar un expositor.

Los hay de muchos tipos. Su ventaja es que son económicos y fáciles de transportar.

En ellos puedes condensar la información más importante de la empresa, mostrar el producto en acción o incentivar al usuario.

Además, suelen captar fácilmente la atención y son sencillos de personalizar.

También puedes contar con la ayuda de los roll ups personalizados. Con este tipo de expositor es fácil dar a conocer tu empresa de forma masiva y llamativa.

Por su elevada efectividad, se han convertido en un clásico de los eventos.

Incrementa tus clientes gracias a los medios de comunicación locales

Una de las formas más eficaces de conseguir clientes sin usar Internet es aprovechar los medios de comunicación de tu localidad.

La mayoría suelen tener tarifas adaptadas a distintos presupuestos. A priori, no necesitarás realizar un gran desembolso.

Aparecer en programas de radio o televisión suele tener un gran impacto, incluso aunque la mención o la cuña publicitaria sea corta.

Aquí es cuestión de diseñar la campaña con originalidad para impactar en el público objetivo de la mejor forma posible.

Demuestra tus conocimientos en charlas divulgativas

¿Eres bueno en lo tuyo pero te falta un impulso para darte a conocer?

Demuéstralo dando charlas.

Aunque no lo creas, las charlas divulgativas pueden adaptarse a casi cualquier especialidad:

  • ¿Te dedicas a la limpieza de coches? Hay cientos de personas ahí fuera con interés en conocer detalles sobre el detailing.
  • ¿Eres bueno gestionando redes sociales? Demuéstralo en un evento. 

Si ofreces una charla informativa de calidad, estarás demostrando que eres un experto en tu campo.

Te ganarás la confianza de clientes potenciales que probablemente recurrirán a ti cuando necesiten ese servicio. Todo ello a un coste cercano a cero.

Utiliza el correo directo

Enviar una carta por correo a una lista de personas que pueden estar interesadas en tus servicios. ¿Fácil? Sí.

Y además, esta técnica sigue siendo muy efectiva en determinados sectores.

Lo mejor del correo directo es que es muy específico. Puedes personalizar el mensaje por barrios o zonas para destacar entre la multitud.

Aquí la originalidad juega un papel determinante. Si lo haces bien, conseguirás clientes a muy bajo coste.

Recurre al clásico cartel

Parece un sistema obsoleto, pero no lo es.

Lo habrás visto en múltiples lugares: “se ofrece pintor barato”, “hago mudanzas a buenos precios”, “adiestro mascotas a domicilio”, etc.

Este sistema tiene un coste cercano a cero y ofrece resultados sorprendentes, sobre todo en sectores generalistas como las reformas, las mascotas o el transporte.

Un simple cartel situado en una zona estratégica puede ofrecer resultados excelentes.

Hay muchas formas de conseguir clientes sin utilizar Internet. Aprovechando los canales offline, puedes llegar a un público más amplio e impulsar tu negocio.

Además, estas estrategias suelen ser menos costosas que sus homólogas online. No tengas miedo de probar nuevas técnicas para llegar a más clientes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter