Blog
Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)
Conoce los informes comerciales de tu competenciaCómo gestionar la empresa familiarCómo empezar septiembre sin caer en depresión¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?Renting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Declaraciones fiscales anuales del autónomo33 autónomos fallecidos en accidente laboral en lo que va de añoTramos IRPF 2015: cómo quedan tras los cambios de julioCambios en la ley de autónomosErrores que debes evitar si eres autónomo novatoPrioridades del autónomo en tiempos de pandemia5 estrategias de Growth Hacking para hacer crecer tu negocioShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioCommerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymesConoce los videos de Infoautonomos TVEl autónomo tiene derecho a la baja por estar “quemado en el trabajo”Actividad empresarial o profesional ¿cuál es la tuya?Las mejores opciones para los autónomos de encontrar trabajoOpciones de financiación alternativa frente a la banca tradicional3 Ventajas de llevar la contabilidad de tu empresa al díaMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosMás del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividadCómo darse de baja de autónomos. Infografía.Las mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en veranoLa información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)

Resumen > Analizamos las acciones propias de cada una de las etapas de un proyecto emprendedor recogidas en la siguiente infografía.
Etapas Del Proyecto Emprendedor

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

La autogestión y flexibilidad laboral son dos ventajas de autoempleo. Si a estos incentivos se le suma tu necesidad de reiventarte profesionalmente y piensas en hacerte autónomo, permítenos orientarte sobre las tres etapas de un proyecto emprendedor:

1. Primera etapa de un proyecto emprendedor: la idea de negocio

Se trata del génesis de cualquier proyecto emprendedor. Es en este punto inicial en el que surge la iniciativa y con ella la idea de negocio. Entonces sometes esta idea a análisis mediante el estudio de mercado y el Plan de negocio; la realización del Plan de negocio, también llamado Plan de empresa, te permitirá conocer la viabilidad del proyecto y te facilitará la toma de decisión sobre el mismo.

Plantilla Plan de negocio en word

2. Segunda etapa de un proyecto emprendedor: la puesta en marcha

Si te has decidido por llevar a cabo tu Plan de negocio es el momento de abrir una nueva etapa en la que sientes todas las bases para la puesta en marcha. Los primeros pasos estarán encaminados a la búsqueda de financiación y de otros recursos humanos y materiales necesarios como por ejemplo proveedores y lugar de trabajo.

Una vez dispongas de todo ello, has de darte de alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda para empezar a facturar. Si quieres realizar todos los trámites derivados de tu alta sin titubeos puedes confiar en el servicio de una asesoría fiscal online para ello.

3. Tercera etapa de un proyecto emprendedor: consolidación y crecimiento

Esta última fase cierra el periodo emprendedor y deja paso a la etapa de consolidación y posteriormente de crecimiento. En ella te planteas aumentar la plantilla o contratar a tus primeros trabajadores, lanzar nuevas líneas de productos o servicios o incluso expandirte el negocio a otros países en lo que se conoce como internacionalización. Incluso puedes puedes llegar a proyectar un cambio de modelo de negocio.

La clave del éxito de esta etapa está en la transición de autónomo a sociedad.

Guía para emprender

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?