Blog
Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)
Las mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en veranoRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaPor qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketingSeis formas de encontrar nuevas ideas de negocioNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMADFórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?Sanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosEl Autónomo y el NetworkingEscaparate virtual online para autónomosQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Ningún autónomo sin WebTERE RODRIGUEZ MOTIVAR EMPRENDEDOR JOVENESNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreSe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelCómo sacar partido a Instagram para empresasClaves para superar el fracasoPersonal Branding, una gran oportunidad para autónomosTodas las posibilidades de la red social de InfoautónomosLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoObligaciones fiscales del autónomo colaboradorNovedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomos5 consejos para evitar clientes morososFactura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymesCrea un plan de negocio de éxito7 Maneras de Sabotear tus Ventas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)

Resumen > Analizamos las acciones propias de cada una de las etapas de un proyecto emprendedor recogidas en la siguiente infografía.
Etapas Del Proyecto Emprendedor

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

La autogestión y flexibilidad laboral son dos ventajas de autoempleo. Si a estos incentivos se le suma tu necesidad de reiventarte profesionalmente y piensas en hacerte autónomo, permítenos orientarte sobre las tres etapas de un proyecto emprendedor:

1. Primera etapa de un proyecto emprendedor: la idea de negocio

Se trata del génesis de cualquier proyecto emprendedor. Es en este punto inicial en el que surge la iniciativa y con ella la idea de negocio. Entonces sometes esta idea a análisis mediante el estudio de mercado y el Plan de negocio; la realización del Plan de negocio, también llamado Plan de empresa, te permitirá conocer la viabilidad del proyecto y te facilitará la toma de decisión sobre el mismo.

Plantilla Plan de negocio en word

2. Segunda etapa de un proyecto emprendedor: la puesta en marcha

Si te has decidido por llevar a cabo tu Plan de negocio es el momento de abrir una nueva etapa en la que sientes todas las bases para la puesta en marcha. Los primeros pasos estarán encaminados a la búsqueda de financiación y de otros recursos humanos y materiales necesarios como por ejemplo proveedores y lugar de trabajo.

Una vez dispongas de todo ello, has de darte de alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda para empezar a facturar. Si quieres realizar todos los trámites derivados de tu alta sin titubeos puedes confiar en el servicio de una asesoría fiscal online para ello.

3. Tercera etapa de un proyecto emprendedor: consolidación y crecimiento

Esta última fase cierra el periodo emprendedor y deja paso a la etapa de consolidación y posteriormente de crecimiento. En ella te planteas aumentar la plantilla o contratar a tus primeros trabajadores, lanzar nuevas líneas de productos o servicios o incluso expandirte el negocio a otros países en lo que se conoce como internacionalización. Incluso puedes puedes llegar a proyectar un cambio de modelo de negocio.

La clave del éxito de esta etapa está en la transición de autónomo a sociedad.

Guía para emprender

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter