Blog
Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)
Claves sobre la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2020Crece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficienteMedidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónResumen de novedades para autónomos y pymes en 2016Ventajas y desventajas del Dropshipping para tu tienda onlineIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del Gobierno¿Cómo anunciarse en Facebook?Hazte con un “logo” bueno, bonito y baratoCambios en la ley de autónomosLas trabaciones del autónomoEl timo de la mujer trabajadora: opción CLos cursos más demandados por los autónomosTendencias en el sector retail en 2019Cuenta de resultados previsional en el plan de negocioSeguros obligatorios para el autónomoLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroBuscar socio: Lo que nunca debes hacerIdeas de negocio que triunfan en el extranjero¿Se puede cambiar de Sociedad Limitada (SL) a autónomo?El número de autónomos crece menos que en 2014Descubre qué es el EBITDA de tu empresa y cómo se calculaPrograma práctico para acelerar tu negocio¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?La empresa familiar es la que más empleo generaEl emprendedor de Responsabilidad Limitada: dícese del que no responde con sus bienes las deudas empresarialesCuidado: trabajas con el cliente equivocado

Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)

Resumen > Analizamos las acciones propias de cada una de las etapas de un proyecto emprendedor recogidas en la siguiente infografía.
Etapas Del Proyecto Emprendedor

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

La autogestión y flexibilidad laboral son dos ventajas de autoempleo. Si a estos incentivos se le suma tu necesidad de reiventarte profesionalmente y piensas en hacerte autónomo, permítenos orientarte sobre las tres etapas de un proyecto emprendedor:

1. Primera etapa de un proyecto emprendedor: la idea de negocio

Se trata del génesis de cualquier proyecto emprendedor. Es en este punto inicial en el que surge la iniciativa y con ella la idea de negocio. Entonces sometes esta idea a análisis mediante el estudio de mercado y el Plan de negocio; la realización del Plan de negocio, también llamado Plan de empresa, te permitirá conocer la viabilidad del proyecto y te facilitará la toma de decisión sobre el mismo.

Plantilla Plan de negocio en word

2. Segunda etapa de un proyecto emprendedor: la puesta en marcha

Si te has decidido por llevar a cabo tu Plan de negocio es el momento de abrir una nueva etapa en la que sientes todas las bases para la puesta en marcha. Los primeros pasos estarán encaminados a la búsqueda de financiación y de otros recursos humanos y materiales necesarios como por ejemplo proveedores y lugar de trabajo.

Una vez dispongas de todo ello, has de darte de alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda para empezar a facturar. Si quieres realizar todos los trámites derivados de tu alta sin titubeos puedes confiar en el servicio de una asesoría fiscal online para ello.

3. Tercera etapa de un proyecto emprendedor: consolidación y crecimiento

Esta última fase cierra el periodo emprendedor y deja paso a la etapa de consolidación y posteriormente de crecimiento. En ella te planteas aumentar la plantilla o contratar a tus primeros trabajadores, lanzar nuevas líneas de productos o servicios o incluso expandirte el negocio a otros países en lo que se conoce como internacionalización. Incluso puedes puedes llegar a proyectar un cambio de modelo de negocio.

La clave del éxito de esta etapa está en la transición de autónomo a sociedad.

Guía para emprender

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?