Blog
Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalQué debes tener en cuenta para ser autónomo freelance – v. marinaLos 5 negocios e ideas que van a triunfar tras la pandemiaAprende a analizar a tus clientes para mejorar la oferta comercial de tu negocioNuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomosSafe Harbor y LOPD: ¿Cómo seguir trabajando con Mailchimp y Dropbox?Nueva subida de la cuota de autónomos en 2016Cómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018Leasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Madre autónoma: la solicitud de deducción de gastos de guardería no depende de ti#AutónomosDignidad : Los autónomos exprimidos revolucionan TwitterEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasCómo te va a ayudar el marketing online a mejorar tu negocioEmprender, ¿como autónomo o sociedad?Sorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota a la Seguridad SocialMadrid amplía la tarifa plana a 24 mesesCasi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedade-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOCalendario de la Renta 2019Conoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad CivilLos autónomos societarios o con más de 10 trabajadores tienen que pagar más a la Seguridad SocialCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaTu imagen, un gran activo para tu curriculum y tu negocioLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Etapas de un proyecto emprendedor (Infografía)

Resumen > Analizamos las acciones propias de cada una de las etapas de un proyecto emprendedor recogidas en la siguiente infografía.
Etapas Del Proyecto Emprendedor

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

La autogestión y flexibilidad laboral son dos ventajas de autoempleo. Si a estos incentivos se le suma tu necesidad de reiventarte profesionalmente y piensas en hacerte autónomo, permítenos orientarte sobre las tres etapas de un proyecto emprendedor:

1. Primera etapa de un proyecto emprendedor: la idea de negocio

Se trata del génesis de cualquier proyecto emprendedor. Es en este punto inicial en el que surge la iniciativa y con ella la idea de negocio. Entonces sometes esta idea a análisis mediante el estudio de mercado y el Plan de negocio; la realización del Plan de negocio, también llamado Plan de empresa, te permitirá conocer la viabilidad del proyecto y te facilitará la toma de decisión sobre el mismo.

Plantilla Plan de negocio en word

2. Segunda etapa de un proyecto emprendedor: la puesta en marcha

Si te has decidido por llevar a cabo tu Plan de negocio es el momento de abrir una nueva etapa en la que sientes todas las bases para la puesta en marcha. Los primeros pasos estarán encaminados a la búsqueda de financiación y de otros recursos humanos y materiales necesarios como por ejemplo proveedores y lugar de trabajo.

Una vez dispongas de todo ello, has de darte de alta como autónomo en Seguridad Social y Hacienda para empezar a facturar. Si quieres realizar todos los trámites derivados de tu alta sin titubeos puedes confiar en el servicio de una asesoría fiscal online para ello.

3. Tercera etapa de un proyecto emprendedor: consolidación y crecimiento

Esta última fase cierra el periodo emprendedor y deja paso a la etapa de consolidación y posteriormente de crecimiento. En ella te planteas aumentar la plantilla o contratar a tus primeros trabajadores, lanzar nuevas líneas de productos o servicios o incluso expandirte el negocio a otros países en lo que se conoce como internacionalización. Incluso puedes puedes llegar a proyectar un cambio de modelo de negocio.

La clave del éxito de esta etapa está en la transición de autónomo a sociedad.

Guía para emprender

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes