Blog
Financiación para las Startups en España
Cómo gestionar mejor la búsqueda de nuevos clientes con el GeomarketingSolo un 20 % de los autónomos de Cataluña se ha podido beneficiar de la Cuota CeroTrabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaEl social Commerce también está al alcance de los autónomos¿Los 110 son un reflejo de la velocidad de nuestra economía?Las 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomosDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?Por qué tu inseguridad te hace peor empresarioVías para conseguir liquidez si eres autónomo¿Qué es el nombre comercial de un autónomo?Qué es el domicilio fiscal y cómo se determinaCobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomosLas deducciones en el IRPF de los autónomos con los nuevos planes de pensiones de empleo¿Cómo funciona y cuándo entra en vigor el código QR en las facturas?¿Cómo, cuándo y por qué me hago autónomo?La labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19Las 11 grandes verdades del trabajo autónomoEl 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestiónTarifa Plana de 100 euros a empresas que contraten trabajadores indefinidosParo de los autónomos: las nuevas altas tendrán que cotizar por cese de actividadNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreLas deducciones por teletrabajo que puedes aplicar en tu Declaración de la RentaCasi el 55 % de los autónomos de la Comunidad de Madrid reconoce no haber tenido necesidades de financiación en sus negociosLos autónomos que tengan que devolver prestaciones contarán con estas facilidadesDudas con los gastos y/o amortizacionesSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Financiación para las Startups en España

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Daniel

A muchos les llevará de cabeza el concepto Startup…en resumidas cuentas, una idea empresarial llevada a cabo en un medio-largo plazo en el que rebosan dos aspectos característicos: innovación y tecnología.

Las startups son compañías con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado y que resultan atractivas a los inversores, ya que la apuesta en cantidades económicas por ellas es menor de lo que puede suponer adentrarse en un gran proyecto ya consolidado. Y qué mejor para un inversor que disfrutar y rentabilizar el éxito de una apuesta de futuro acertada y convertida en realidad.

Así pues, si hay algo que caracteriza a toda startup, es su misión, ya que el objetivo estratégico de todas ellas pasa por que su crecimiento sea constante y su consolidación en el mercado sea un éxito medible.

Cada vez más, las incubadoras de ideas captan proyectos y apuestan por su  financiación, pero desde los organismos públicos, también se incita al auspicio de líneas de emprededurismo tecnológico. Estas son las ayudas más generales y conocidas:

ENISA: El objetivo de esta línea de préstamos es estimular la creación de empresas facilitando el acceso a una financiación preferente.

CDTI: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Dentro de su ámbito de acción, destacan proyectos de I+D+I entre los que podemos destacar INICIATIVA NEOTEC , con su objetivo de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Por otra parte, se pueden encontrar también información para emprendedores en el Servicio Público de Empleo Estatal y un desglose pormenorizado de ayudas de las comunidades autónomas  a las empresas de nueva creación.  En esta lista de sugerencias, añadimos otros canales no estrictamente públicos,  como es el caso de InnoCash, un programa destinado a identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….