Blog
Las 11 reglas de vida para autónomos
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalPymes, Autónomos y Reputación Online (I)Certificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocioNovedades en la cotización del autónomo en 2020Plan de Apoyo al Comercio Minorista 20156 páginas oficiales para emprendedoresLos transportistas reclaman medidas que eviten el hundimiento del sectorLos cursos más demandados por los autónomosCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llegaEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19Este es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialCómo ser tu propio Community ManagerEl 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección socialJorge Pascual, CEO de Anfix: «En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio»La pesadilla del SEO: cuando Google mató al lector«Made in Spain» o la marca «España» como reclamo para vender másSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresaTu presencia en internet es tu carta de presentaciónCuenta de resultados previsional en el plan de negocioCuota de autónomos 2015: ¿Debe subir otra vez la base mínima?Arranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas claveEstrategias de marketing para vender más en NavidadLas 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedorLos retos de tener una empresa familiarEl Consejo de Administración, ahora reuniones trimestralesCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las 11 reglas de vida para autónomos

Infoautonomos Las 11 Reglas De Vida Para Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Francisco

Se atribuyen a diferentes personajes (Charles J. Sykes, Bill Gates…) aunque probablemente no sea más que para llamar más la atención… El caso es que proporcionan unas cuantas ideas interesantes para afrontar la vida con energía y sin ingenuidades.

Aunque originalmente están dirigidas a adolescentes pienso que buena parte de ellas son «traducibles» al lenguaje autónomo o freelance…

¿Cómo las traducirías tú?

Regla Uno – La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos – Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres – No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho. «No te harás millonario justo después de haber iniciado tu negocio… ni te convertirás en un gran empresario después de haber estudiado y trabajado mucho»

Regla Cuatro – Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. «Si piensas que tu jefe es duro, espera a tener clientes…»

Regla Cinco – Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis – Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete – Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho – En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve – La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez – La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once – Sé amable con los «empollones» (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

¿Nos ayudas a traducir las que faltan?

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?