Blog
Se acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymes
¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?Correo electrónico y estrés : Dile "adiós" a tu "inbox" saturado¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendencia¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajas¿Clientes en el RAI? Descubre cómo gestionar la relación con los morosos7 claves para solicitar la capitalización del paroIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasLos Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?Los motivos por los que ha subido la cuota de autónomos en eneroSupuestos en los que pagarás una cuota reducida de autónomos¿Eres autónomo dependiente o falso autónomo? Descubre las diferenciasEl nuevo sistema que permitirá a los autónomos enviar sus facturas a Hacienda en tiempo realAhorra 96€ al año con la Tarjeta "Repsol Más" para InfoautónomosCómo puede un autónomo beneficiarse de estudiar un MBA en Madrid5 modelos de negocio para monetizar tu app móvil¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?Bonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporal¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?Cómo y cuándo cambiar de asesoría fiscal8 de cada 10 autónomos trabaja enfermo6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresa¿Y tu móvil de qué operador es?¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?Encuentra información de utilidad en un buscador de empresasCotizar más... cotizar menos... cuándo, cómo y por quéModelo 184: cuándo se presenta y cómo se rellena

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Se acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymes

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

La dificultad de acceso al crédito y los problemas de liquidez de las empresas pueden aliviarse, en parte, solicitando un aplazamiento o fraccionamiento de los pagos a Hacienda. No obstante, algunas de las facilidades que en los últimos tiempos ha estado dando la Agencia Tributaria han tocado a su fin.

Según informa Cinco Días, las empresas ya no podrán solicitar el aplazamiento de las retenciones de IRPF a cuenta de los trabajadores desde enero de 2014, lo que ha cogido por sorpresa a muchas de ellas que pensaban aplazar el pago de las mismas ya que, en ése mes, se incluye la paga extra de Navidad.

Recordemos que, en principio, casi todos los impuestos y deudas con Hacienda son financiables mediante las operaciones de fraccionamiento o aplazamiento. Tanto las liquidaciones trimestrales por IRPF o IVA como las anuales. Se puede pedir el aplazamiento o pago fraccionado, incluso, de deudas anteriores que podamos tener con Hacienda.

Tradicionalmente, entre los impuestos que no se pueden aplazar, destacaba el pago de las retenciones de los trabajadores y profesionales. Se debe a que éstas retenciones no son un recurso de la propia empresa, si no de los trabajadores que trabajan en ella.

No obstante, y dada la coyuntura de crisis y dificultad de acceso al crédito, desde el año 2009 Hacienda sí lo estaba permitiendo debido a la avalancha de solicitudes, pero sólo en determinados casos y con carácter extraordinario.

Sin embargo, aún son varias las deudas que pueden seguir aplazándose, aunque hay que tener en cuenta varios aspectos antes de solicitarlo. En primer lugar, es necersario presentar una propuesta de calendario de pagos que Hacienda podrá aprobar o desestimar.

Además, el aplazamiento de la deuda tiene un coste. En el caso de ofrecer aval, el interés aplicable es el del interés legal del dinero, que ronda el 4%. Si la moratoria se solicita sin garantías, se aplicaría en este caso el interés de demora, que se sitúa en el 5%.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576