Blog
El crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo
¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?Los transportistas autónomos, en pie de guerra ante la reforma de la LOTTNovedades para autónomos y pymes en 2019¿Puede un autónomo cobrar el Ingreso Mínimo Vital?La cotización en los contratos de becariosLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónico¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años6 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de país¿Empresario o profesional autónomo?: diferencias fiscales¿Se factura IVA a una fundación?Préstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedores¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?Lo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescalada¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Deducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017Empleo lanza una consulta pública al autónomo para su representación¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?La cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Hacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoEmbudo del marketing online: hacia la conversión del cliente potencial en cliente realEl equipo de Infoautónomos os desea Felices Fiestas :)Queridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…¿Conoces la diferencia entre un proveedor y un acreedor?La presentación del modelo 347 se adelanta a enero en 2019MÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo

Resumen > La actividad del autónomo está llena de imprevistos que requieren ingresos y no siempre se tienen. Ante estos casos existen opciones de financiación alternativa a los productos bancarios. Hablamos de los microcréditos online, una solución eficaz para hacer frente a los imprevistos de tu negocio.
Financiación

Actualizado el 19 de enero de 2017

2 minutos de lectura

Por

Año nuevo, proyectos nuevos. ¿Está entre ellos montar un negocio? Emprender es, y nunca mejor dicho, una gran empresa que precisa de financiación. Incluso para los pequeños detalles como  hacerte con ese portátil que tanto necesitas o dar la señal del alquiler de un local.  Encontrar los recursos necesarios para montar tu negocio o bien darle un empujón si ya estás asentado es posible gracias a las opciones de financiación alternativa que a continuación vemos.

1. Fórmulas de financiación alternativa

La crisis económica dio lugar a reticencias por parte de los bancos a la hora de conceder préstamos. Esta imposibilidad derivó en la búsqueda y la proliferación de fórmulas alternativas a la tradicional financiación bancaria.

Entre dichas fórmulas figuran las subvenciones públicas, no siempre lo suficientemente satisfactorias, o métodos de financiación colectiva como el crowdfunding, un recurso que experimentó su auge hace unos años y aún continúa dando frutos. Otra de las soluciones financieras más aceptadas, han sido los servicios gestionados a través de internet por empresas innovadoras que conceden crédito fácil a autónomos y pymes para hacer frente a gastos inesperados.

En medio de esta búsqueda de opciones de financiación alternativa los emprendedores también recurren a los llamados Business Angels, convertidos últimamente en tabla de salvación e impulso de muchas startups de éxito. Aunque su primera opción es siempre una más de andar por casa, más cercana, los llamados Family, friends and fools.

Pero si hay una fórmula eficaz de obtener dinero esa es la de los microcréditos online que, como su propio nombre indica, está al alcance de un clic.

2. El microcrédito, una opción rápida y eficaz

Son muchos los nombres que se le otorgan a esta posibilidad de adquirir dinero de forma rápida: crédito exprés, crédito rápido, microcrédito online…Con independencia de la denominación el crédito fácil se presenta como un buen recurso financiero las necesidades que pueden surgir en la economía de un negocio.

¿Tienes que hacer frente a una multa por un mal estacionamiento cuando repartías la mercancía? ¿Debes el pedido del último mes a tu proveedor? El crédito fácil es la solución a este tipo de imprevistos que requieren pequeñas cantidades de dinero, que van de los 300 a 900 euros que se facilitan y forma inmediata.

Los microcréditos son una opción muy utilizada por autónomos debido a sus ventajas. Su solicitud es sencilla, vía internet o telefónica, y no requiere de la pesada burocracia de los préstamos bancarios. La mayoría de las compañías de crédito rápido ni siquiera solicitan avales o documentación de solvencia bancaria, lo que lo hace más atractivo.

Pese a que la obtención del microcrédito es cuestión de 10 min, no debes tomar a la ligera su solicitud. Es muy aconsejable que previamente estudies tus verdaderas necesidades y la situación económica de tu negocio. Debes tener muy en cuenta aspectos como el flujo de caja o la amortización del crédito y así prever las posibilidades de devolución.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter