Blog
Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018
Formación para el autónomoLa gamificación como estrategia para atraer y fidelizar clientes¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?Vías para conseguir liquidez si eres autónomoCómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarLas empresas españolas, entre las que más impuestos pagan de EuropaAprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingo6 motivos para emprender en septiembre7 Maneras de Sabotear tus VentasNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaLos errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlosPRL para autónomos: ¿Cómo acceder a una herramienta pública gratuita?Los requisitos para poder recuperar el IVA si un cliente no te pagaCómo aplicar en la práctica las nuevas cuotas de autónomo en 2023El Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenesLos principales trámites que puede realizar un autónomo a través de SMS‘Team building’ o cómo construir un buen equipo de trabajoIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasCómo calcular si tu declaración te saldrá a pagar o a devolver con Renta Web Open5 propósitos del autónomo para este 2018La importancia de disponer del certificado digitalCómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocioEl Supremo avala la deducción del IVA de los suministros para los autónomos que trabajan desde casa¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018

Resumen > Hasta 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación. Son los topes establecidos en 2017 para estar en módulos. De cara a 2018 Hacienda podría mantenerlos. Te lo contamos.
Módulos En 2018

Actualizado el 20 de marzo de 2026

1 minutos de lectura

Por

Si eres autónomo en módulos, y aún no sabes si podrás seguir en estimación objetiva el próximo año, esta noticia te interesa. Hacienda se plantea recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. Por tanto, el autónomo en estimación objetiva podría estar de enhorabuena aunque, por el momento, conviene ser precavido ya que desde el propio Ministerio de Hacienda aún no hay confirmación oficial.

 Esta marcha atrás de la Agencia Tributaria se traduciría en el mantenimiento del régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. Antes de este posible cambio de criterio de Hacienda la previsión para 2018 era, en aras de cumplir con las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal,  estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación, unas cuantías que te especificamos en este artículo sobre tributación en módulos. Ahora, la Agencia Tributaria estaría dispuesta a hacer una prórroga de cara al ejercicio siguiente.

Queda en el aire la fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales ya que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se podría alargar hasta el inicio de 2018.  Para evitar retraso en la puesta en marcha de la prórroga el Gobierno estaría estudiando elaborar y emitir un Real Decreto Ley con efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Esta sería la segunda ocasión en la que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Ya en 2015 el Gobierno retrasó dos años (2016 y 2017) la aplicación de aquellos topes que restringirían al máximo la permanencia de los autónomos en módulos. ¿Estaríamos hablando ahora de una nueva ampliación del margen de adaptación?

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576