Blog
Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018
3 claves para ahorrar espacio en la oficinaPresentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividad10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Cómo triunfar en las sesiones de Speed NetworkingIdeas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio Ambiente5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesEstimación directa u objetiva ¿cuáles son las diferencias?Cómo saber cuánto vale tu negocioCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?El Gobierno anuncia la Estrategia del Trabajo Autónomo5 Claves para conseguir trabajo online como freelanceUsa las redes sociales para encontrar trabajadoresEl Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las empresas a la nueva épocaAyudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilación¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?Ser autónomo y pedir un préstamo: Misión imposible si tienes que pagar más de un 10% de interésCarta a los Reyes Magos de un autónomoLas mejores ciudades para emprender con talentoSlack: Mejora la comunicación interna de tu negocioEl Gobierno propone cuotas para autónomos entre 250 y 550 euros hasta 20255 indicadores de que tu marca personal funcionaCuando el perfeccionismo te hace procrastinarContratos públicos al alcance de los autónomosCómo elegir un buen programa de facturación para mi asesoría

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018

Resumen > Hasta 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación. Son los topes establecidos en 2017 para estar en módulos. De cara a 2018 Hacienda podría mantenerlos. Te lo contamos.
Módulos En 2018

Actualizado el 20 de marzo de 2026

1 minutos de lectura

Por

Si eres autónomo en módulos, y aún no sabes si podrás seguir en estimación objetiva el próximo año, esta noticia te interesa. Hacienda se plantea recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. Por tanto, el autónomo en estimación objetiva podría estar de enhorabuena aunque, por el momento, conviene ser precavido ya que desde el propio Ministerio de Hacienda aún no hay confirmación oficial.

 Esta marcha atrás de la Agencia Tributaria se traduciría en el mantenimiento del régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. Antes de este posible cambio de criterio de Hacienda la previsión para 2018 era, en aras de cumplir con las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal,  estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación, unas cuantías que te especificamos en este artículo sobre tributación en módulos. Ahora, la Agencia Tributaria estaría dispuesta a hacer una prórroga de cara al ejercicio siguiente.

Queda en el aire la fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales ya que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se podría alargar hasta el inicio de 2018.  Para evitar retraso en la puesta en marcha de la prórroga el Gobierno estaría estudiando elaborar y emitir un Real Decreto Ley con efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Esta sería la segunda ocasión en la que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Ya en 2015 el Gobierno retrasó dos años (2016 y 2017) la aplicación de aquellos topes que restringirían al máximo la permanencia de los autónomos en módulos. ¿Estaríamos hablando ahora de una nueva ampliación del margen de adaptación?

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576