Blog
Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018
Las profesiones de autónomos más demandadas en 2024El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Prestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?Consejos para emprender (bien) en septiembre10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016Autónomos societarios: la necesidad urgente de proteger a las pequeñas empresasLuz verde a las ayudas para autónomos por caída de ingresos debido al Covid – 19¿Sabías que existe una herramienta gratuita para detectar brechas en la seguridad de tu empresa?Advertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoComunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit DigitalOrden y método: claves de una buena productividadCondiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosEl Gobierno publicará un listado de empresas morosas que pagan tarde a autónomos y pymesLas claves para los autónomos en la Declaración de la Renta 2022 - 2023Cómo afecta la subida de las tasas judiciales a pymes y autónomosModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacional¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Los más grandes beneficios de esta crisis para los autónomosObligaciones fiscales del autónomo colaboradorDespués de la tormenta llega la calma ¿y ahora qué?Estos son los trámites de los autónomos en diciembre con Seguridad Social y HaciendaLas mejores herramientas para aprender inglés 'online'10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomo6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19VAT number: qué es y cómo se solicita

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018

Resumen > Hasta 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación. Son los topes establecidos en 2017 para estar en módulos. De cara a 2018 Hacienda podría mantenerlos. Te lo contamos.
Módulos En 2018
profile picture for marinarivero

Actualizado el 10 de noviembre de 2017

1 minutos de lectura

Por

Si eres autónomo en módulos, y aún no sabes si podrás seguir en estimación objetiva el próximo año, esta noticia te interesa. Hacienda se plantea recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. Por tanto, el autónomo en estimación objetiva podría estar de enhorabuena aunque, por el momento, conviene ser precavido ya que desde el propio Ministerio de Hacienda aún no hay confirmación oficial.

 Esta marcha atrás de la Agencia Tributaria se traduciría en el mantenimiento del régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. Antes de este posible cambio de criterio de Hacienda la previsión para 2018 era, en aras de cumplir con las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal,  estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación, unas cuantías que te especificamos en este artículo sobre tributación en módulos. Ahora, la Agencia Tributaria estaría dispuesta a hacer una prórroga de cara al ejercicio siguiente.

Queda en el aire la fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales ya que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se podría alargar hasta el inicio de 2018.  Para evitar retraso en la puesta en marcha de la prórroga el Gobierno estaría estudiando elaborar y emitir un Real Decreto Ley con efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Esta sería la segunda ocasión en la que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Ya en 2015 el Gobierno retrasó dos años (2016 y 2017) la aplicación de aquellos topes que restringirían al máximo la permanencia de los autónomos en módulos. ¿Estaríamos hablando ahora de una nueva ampliación del margen de adaptación?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….