Blog
Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018
Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (II): 7coma5 rasgos de carácter de los emprendedores exitososTodo sobre el DropshippingTrabajar en Correos siendo autónomo, ¿es posible tener un plan B rentable?#AutónomosDignidad : Los autónomos exprimidos revolucionan TwitterLos errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlosSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomosLos autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasEl emprendedor de Responsabilidad Limitada: dícese del que no responde con sus bienes las deudas empresariales5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes sociales¿Cuánto cuesta la cuota de autónomos el primer año?Los autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosCómo darse de baja de autónomos. Infografía.8 consejos de supervivencia para emprendedores¿Qué es y para qué sirve el NAF?Las multas por no entregar la documentación requerida a la Inspección de Trabajo10 retos de emprendimiento para 2018El Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomos¿Cómo vender más en mi actividad?Novedades en el procedimiento de regularización de cuotas de los autónomosLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoFamilia IA, Nueva sección en el blog de InfoautónomosPagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembre¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomosEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y HaciendaNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018

Resumen > Hasta 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación. Son los topes establecidos en 2017 para estar en módulos. De cara a 2018 Hacienda podría mantenerlos. Te lo contamos.
Módulos En 2018

Actualizado el 20 de marzo de 2026

1 minutos de lectura

Por

Si eres autónomo en módulos, y aún no sabes si podrás seguir en estimación objetiva el próximo año, esta noticia te interesa. Hacienda se plantea recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. Por tanto, el autónomo en estimación objetiva podría estar de enhorabuena aunque, por el momento, conviene ser precavido ya que desde el propio Ministerio de Hacienda aún no hay confirmación oficial.

 Esta marcha atrás de la Agencia Tributaria se traduciría en el mantenimiento del régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. Antes de este posible cambio de criterio de Hacienda la previsión para 2018 era, en aras de cumplir con las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal,  estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación, unas cuantías que te especificamos en este artículo sobre tributación en módulos. Ahora, la Agencia Tributaria estaría dispuesta a hacer una prórroga de cara al ejercicio siguiente.

Queda en el aire la fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales ya que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se podría alargar hasta el inicio de 2018.  Para evitar retraso en la puesta en marcha de la prórroga el Gobierno estaría estudiando elaborar y emitir un Real Decreto Ley con efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Esta sería la segunda ocasión en la que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Ya en 2015 el Gobierno retrasó dos años (2016 y 2017) la aplicación de aquellos topes que restringirían al máximo la permanencia de los autónomos en módulos. ¿Estaríamos hablando ahora de una nueva ampliación del margen de adaptación?

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576