Blog
¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?
¿No te pagan? Recupera el IVACómo solicitar la jubilación anticipada del autónomoEvita estos errores en la presentación del modelo 303Créditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosCómo sobrevivir al aumento de ventas en Navidad si eres autónomo3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internetDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?​Estudiopyme 2016: oportunidades y amenazas para pymes y autónomosLucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Resumen de novedades para autónomos 2012Cómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaEl manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroAyudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios CloudSi no conseguimos inversión para emprender, ¿qué hacemos?Arranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedadesLimpieza de oficinas ¿lo estás haciendo bien?¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?Las novedades digitales de 2021 para los autónomosParticularidades de la Renta 2018 para autónomosSer autónomo no es «cosa de niños»Tarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)El Gobierno aprueba el aplazamiento de la cuota de autónomos y de deudas con Seguridad Social¿Cómo te afecta la reforma del IVA que propone Bruselas?PRL para autónomos: ¿Cómo acceder a una herramienta pública gratuita?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?

¿cómo Conseguir Captar Clientes Potenciales? Infoautónomos

Actualizado el 13 de junio de 2012

2 minutos de lectura

Por Patricia

Cuando estamos empezando puede resultarnos difícil encontrar a nuestros clientes, incluso cuando ya tenemos un negocio en marcha y hemos alcanzado cierto número de clientes, a veces, puede darnos la sensación de que no estamos llegando a todos los usuarios que podríamos, pero, ¿cómo alcanzamos a esos clientes potenciales?

En primer lugar tenemos que analizar cómo es nuestro cliente real, sus datos sociodemográficos y su estilo de vida.

Identificar a nuestro cliente es el primer paso para saber dónde buscarlo.

¿Qué estrategias podemos usar para llegar a más clientes potenciales?

  • Analiza cómo usan los clientes tu producto. Tal vez estén haciendo cosas con las que no contabas y eso abra tus posibilidades. Hay un caso muy conocido en la historia del marketing: Gillette hizo un estudio sobre sus maquinillas desechables y (¡sorpresa!) descubrió que muchas mujeres estaban usando su producto para depilarse, así que lograron duplicar su público potencial y lanzar toda una línea dedicada a la mujer, cuando su producto inicial eran cuchillas de afeitar para hombre.
  • Promociónate allí donde estén tus usuarios: ¿has detectado qué actividades suele hacer tu público potencial?, pues acude a promocionarte a los sitios donde están. Por ejemplo, si vendes equipaciones para hípica, acude a las escuelas de hípica, ofrece descuentos o acuerda ofertas conjuntas, haz demostraciones…
  • Premia a tus clientes actuales por referirte: puedes facilitarles cupones para que los referidos y tus clientes obtengan descuentos, premios, etc. Si tus clientes están satisfechos funcionará a la perfección.
  • Participa en ferias del sector: los clientes potenciales se acercarán a ver tu producto y, además, estarás al tanto de nuevas tendencias y de la situación de tu competencia.
  • Obtén un listado de empresas para acciones de marketing directo, si tu negocio tiene como cliente a otras empresas, puedes usar los servicios de marketing de compañías especializadas en información de empresas como e-Informa.La ventaja de estos listados es que nosotros mismos podremos segmentarlos según nuestras necesidades (por sectores, provincia, población, antigüedad de la empresa, volumen de ventas, etc.) y configurar los campos que necesitamos.

    Por ejemplo, si sólo seleccionamos el nombre de la empresa, la dirección completa y el teléfono, el coste es de 0,12 euros por contacto. Por tanto podemos conseguir 1.000 direcciones de clientes potenciales por tan sólo 120 euros y ponernos a trabajar en contactar con esos clientes bien mediante mailing tradicional (coste estimado de entre 1 o 2 euros por envío) o llamando por teléfono para concertar visitas comerciales.

    Si te interesa hacer una prueba o recoger más información, aprovecha  la oferta especial de e-Informa para usuarios de Infoautónomos y llévate un Pack de Bienvenida gratuito con 1.000 fichas de empresas, 5 informes de empresas y dos informes de administradores y servicio de vigilancia gratuito. Si te interesa sólo tienes que registrarte en nuestra red profesional y abrir el cupón correspondiente. Sólo lo obtendrás si te registras en eInforma con el cupón de Infoautónomos.

Ya sabes, si el cliente no ha venido a ti, tienes que salir en su busca.

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Patricia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?