Blog
Autónomos y seguros privados
Herramientas para hacer un estudio de mercadoCapitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?Sube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaMomentos de la verdad en el servicio al clienteLa cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019¿Cómo Facturar?Descubre el futuro de tu sector con un estudio de sectoresTodo lo que debes saber sobre el NIF si eres autónomoLos 8 errores más habituales de un plan de negocioCrisis del COVID-19: estas son las nuevas ayudas para autónomos y pymesCómo contratar los servicios de un trabajador autónomoMujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialAutónomo: Ponte un horario de trabajoCómo convencer para conseguir inversión financieraApps para taxis: 7 ventajas para empresas y autónomosLlega el nuevo borrador del IVA en el año 2020¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?5 sectores líderes en la economía en 2020Storytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozCómo numerar facturas de forma correctaTodo lo que necesitas saber para crear un buen libro blanco5 modelos de negocio para monetizar tu app móvilComercio minorista, el sector al que más le cuesta levantar cabezaSubvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos y seguros privados

Infoautonomos Autonomos Y Seguros Privados

Actualizado el 20 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Al hilo de la reciente Ley de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos son muchos los que se preguntan por la cobertura que ofrecen los seguros privados y los seguros para autónomos. Pues aunque no dejas de estar relativamente protegido por la seguridad social, siempre hay posibilidad de asegurar mejor tu situación en caso de enfermedad, accidente o cese de actividad.

Toda la información sobre la relación del autónomo con la Seguridad Social puedes encontrarla en nuestro portal infoautónomos en la sección de información al día.

¿Pero, ¿alguna vez te has planteado contratar un seguro privado como autónomo?

Se me ocurren una buena cantidad de preguntas sobre el tema:

– ¿Qué cubren exactamente?

– ¿En qué circunstancias o a partir de qué momento merece la pena?

– ¿Son caros, qué aseguradoras ofrecen mejores condiciones?

– ¿Dónde me puedo informar?

– …

Si te interesa el tema y quieres aclarar alguna de estas preguntas existen portales, como seguros de autonomos, donde puedes encontrar algunas respuestas.

Aparecen comentados las principales características de las ofertas publicadas por las diferentes compañías aseguradoras para los autónomos, en terrenos como la cobertura médica especialmente pensada para nuestro colectivo, incapacidad laboral temporal, accidentes… Tienen una lista de categorías en la que puedes buscar por compañías específicas o bien por características determinadas.

Otra página que puede ayudar en este sentido es autonomosegur, donde puedes hacer una comparativa de precios entre varias pólizas distintas. Tienes que indicar primero en qué condiciones laborales te encuentras y qué aspectos te gustaría tener cubiertos y esta aplicación te devuelve la comparativa entre las distintas compañías los precios y condiciones más similares a lo que estás buscando.

Y tú, ¿qué experiencia tienes en cuanto a pólizas de seguro específicas para autónomos?, ¿nos recomiendas alguna en especial?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?