Blog
Autónomos y seguros privados
Supuestos en los que emitir factura rectificativaMarketing de Artículos: Ideas para desarrollarlo y su difusiónTus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadasAumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto únicoIdeas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoMedidas para el autónomo en el acuerdo de gobiernoEl alcalde que malgestiona, pagaGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedoresIRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileresLos precios bajos no son garantía de éxito“Ser autónomo en España es tan penoso que debíamos reírnos”, Alex Martínez Vidal, de “Autónomos: el musical”Las universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedoresEl upselling como técnica para vender más en tu negocioBases de cotización del autónomo en los Presupuestos Generales 2018 (Infografía)¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?Financiación alternativa para autónomos: el crowdlending¿Has recibido una notificación de Hacienda? Identifica qué viene tras ellaErrores más comunes de los autónomos al presentar sus impuestos trimestralesGlosario para entender el eCommerce que vieneTu éxito online con el .es: nueva cita para el “dominio” del emprendimiento  Emprender después de los 40: planificación de objetivosCómo y cuándo acogerte a la reducción del 20% en el IRPF por inicio de actividadCómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomo¿Sufres Boreout? Descubre cómo librarte de élResumen de novedades legislativas para autónomos otoño 2014

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos y seguros privados

Infoautonomos Autonomos Y Seguros Privados

Actualizado el 20 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Al hilo de la reciente Ley de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos son muchos los que se preguntan por la cobertura que ofrecen los seguros privados y los seguros para autónomos. Pues aunque no dejas de estar relativamente protegido por la seguridad social, siempre hay posibilidad de asegurar mejor tu situación en caso de enfermedad, accidente o cese de actividad.

Toda la información sobre la relación del autónomo con la Seguridad Social puedes encontrarla en nuestro portal infoautónomos en la sección de información al día.

¿Pero, ¿alguna vez te has planteado contratar un seguro privado como autónomo?

Se me ocurren una buena cantidad de preguntas sobre el tema:

– ¿Qué cubren exactamente?

– ¿En qué circunstancias o a partir de qué momento merece la pena?

– ¿Son caros, qué aseguradoras ofrecen mejores condiciones?

– ¿Dónde me puedo informar?

– …

Si te interesa el tema y quieres aclarar alguna de estas preguntas existen portales, como seguros de autonomos, donde puedes encontrar algunas respuestas.

Aparecen comentados las principales características de las ofertas publicadas por las diferentes compañías aseguradoras para los autónomos, en terrenos como la cobertura médica especialmente pensada para nuestro colectivo, incapacidad laboral temporal, accidentes… Tienen una lista de categorías en la que puedes buscar por compañías específicas o bien por características determinadas.

Otra página que puede ayudar en este sentido es autonomosegur, donde puedes hacer una comparativa de precios entre varias pólizas distintas. Tienes que indicar primero en qué condiciones laborales te encuentras y qué aspectos te gustaría tener cubiertos y esta aplicación te devuelve la comparativa entre las distintas compañías los precios y condiciones más similares a lo que estás buscando.

Y tú, ¿qué experiencia tienes en cuanto a pólizas de seguro específicas para autónomos?, ¿nos recomiendas alguna en especial?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter