Blog
Autónomos y seguros privados
Las mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidad¿Cuota de autónomos gratuita para mejorar la cotización de los artistas?Así funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la Renta¿Cuánto declaran los autónomos?Cómo funciona Snapchat para empresasEstas son las 4 sanciones más comunes del autónomoGuía definitiva para reducir gastos del autónomoLas consecuencias de la implantación en España del contrato único que propone EuropaSeguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomosCómo afectará la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a tu empresaInfoautónomos y OPA unen sus esfuerzos para mejorar la situación de los autónomos en el mercadoCómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaAutónomos con devolución por cese de actividadLa pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022La reforma más importante: la reforma del pensamiento¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxLas personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021Del ticket a la factura simplificadaPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?Los autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática¿Qué autónomos se “libran” del aumento del tipo de cotización en 2019?Los autónomos trabajan un 25% más que los asalariados¿Sabías que existe una herramienta gratuita para detectar brechas en la seguridad de tu empresa?Atención al cliente: organización interna y comunicación positivaBYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Autónomos y seguros privados

Infoautonomos Autonomos Y Seguros Privados

Actualizado el 20 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Al hilo de la reciente Ley de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos son muchos los que se preguntan por la cobertura que ofrecen los seguros privados y los seguros para autónomos. Pues aunque no dejas de estar relativamente protegido por la seguridad social, siempre hay posibilidad de asegurar mejor tu situación en caso de enfermedad, accidente o cese de actividad.

Toda la información sobre la relación del autónomo con la Seguridad Social puedes encontrarla en nuestro portal infoautónomos en la sección de información al día.

¿Pero, ¿alguna vez te has planteado contratar un seguro privado como autónomo?

Se me ocurren una buena cantidad de preguntas sobre el tema:

– ¿Qué cubren exactamente?

– ¿En qué circunstancias o a partir de qué momento merece la pena?

– ¿Son caros, qué aseguradoras ofrecen mejores condiciones?

– ¿Dónde me puedo informar?

– …

Si te interesa el tema y quieres aclarar alguna de estas preguntas existen portales, como seguros de autonomos, donde puedes encontrar algunas respuestas.

Aparecen comentados las principales características de las ofertas publicadas por las diferentes compañías aseguradoras para los autónomos, en terrenos como la cobertura médica especialmente pensada para nuestro colectivo, incapacidad laboral temporal, accidentes… Tienen una lista de categorías en la que puedes buscar por compañías específicas o bien por características determinadas.

Otra página que puede ayudar en este sentido es autonomosegur, donde puedes hacer una comparativa de precios entre varias pólizas distintas. Tienes que indicar primero en qué condiciones laborales te encuentras y qué aspectos te gustaría tener cubiertos y esta aplicación te devuelve la comparativa entre las distintas compañías los precios y condiciones más similares a lo que estás buscando.

Y tú, ¿qué experiencia tienes en cuanto a pólizas de seguro específicas para autónomos?, ¿nos recomiendas alguna en especial?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter