Blog
¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?
Despido en pluriactividad y derecho a paroPor qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymesSube la pensión media del jubilado autónomoCómo afectará el Brexit a autónomos y pymes¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?La ampliación de la tarifa plana no llegará hasta 2018Emprender después de los 40: 3 razones por las que no despegas¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacionalAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayo¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?Carlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”Del ticket a la factura simplificadaDescubre las diferencias entre el IAE y el CNAEIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del Gobierno¿Cómo afecta el proceso de “branding” en el desarrollo de cada empresa?Necesito contratar: ¿cuáles son mis opciones?Cómo presentar la Renta 2017Neuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?Renta 2017: Gastos deducibles sin factura para el autónomo (incluye infografía)La ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…6 deseos del autónomo para el Genio AzulIntroducción a la publicidad en Redes SocialesCómo afecta la Directiva Europea de pagos digitales (PSD2) a tu ecommerceCómo darse de baja de autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Al hilo de las medidas que se han anunciado en Italia por parte de su gobierno para reducir su gasto público, hemos preguntado a nuestros seguidores en twitter esto mismo: ¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos? Y hemos recibido una buena cantidad de respuestas:

– “Que muchos tendrían que trabajar…”

– “Muy fácil, ahorro bestial!”

– “Se acabaría un gran problema”

– “Estoy convencido del todo que no pasaría absolutamente nada”

– “NADA”

– “Por algo se empieza…”

– “Nada. Pero seria importante que ocurriera con un gobierno del PSOE para evitar a los sindicatos”.

– “Seguiríamos funcionando. Solo falta saber qué haríamos con esas personas que irían al paro y el Estado con la pasta que se ahorra”

– ¿Que aún faltarían por recortar otros 250000 ?”

– “Dentro del Estado del Bienestar, es importante que el Bienestar no se cargue al Estado. Es algo que, los que mandan, deben tener claro”

– “Pues dependerá de cuales #demagogia”

– “Nada. Por ley debería limitarse la vida política a 8 años en cualquier cargo.”

 

Bueno, en general la opinión de los autónomos twitteros que hemos podido recoger deja claro algo así como que “otro estado es posible”.

No se sabe bien aún de qué manera van a aplicar los italianos esta y otras medidas que han anunciado (supresión de 36 provincias, 1.500 ayuntamientos, mover festivos no religiosos a los lunes para evitar puentes…), pero el caso es que el anuncio de este tipo de medidas deja claro que se puede vivir con menos.

Italia es uno de los países con más burocracia y número de administraciones públicas del mundo. España no se queda muy atrás si comparamos con Italia. Pero aquí hay algo que impide tomar decisiones de este tipo… Probablemente el miedo al cambio. Si te has leído el libro “quién se ha llevado mi queso”, sabes de lo que hablo.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter