Blog
Consejos para disfrutar de tus vacaciones si eres autónomo
Por qué debes apostar por el eCommerce predictivoAumentar la base de cotización por embarazoLa reforma de autónomos a debate: los usuarios opinanMás de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesBeneficios de trabajar con datos actualizados de forma automáticaLa factura electrónica será obligatoria para autónomos con la Ley Crea y CreceInfografía: Los 4 fantásticos de la morosidadBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralLienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioResumen de novedades en 2018 para autónomos y pymesCómo puedo averiguar si aparezco en ASNEFLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónAplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomosQue desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustibleDía del Trabajador: el coronavirus sienta precendentes en la reforma del trabajo autónomoSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomos¿Cómo financiar una startup en España con ayudas públicas?Los errores más habituales por los que Hacienda multa a los autónomosCrowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesEntrenador personal autónomo, una profesión con futuroQué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioÉstas Navidades #compraenpequeñocomercioLa cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019La gestión electrónica del IVA será obligatoria desde julio de 2017Ley de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda España3 herramientas imprescindibles para la gestión del tiempo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Consejos para disfrutar de tus vacaciones si eres autónomo

Consejos vacaciones autónomo

Actualizado el 18 de julio de 2023

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Agosto está a la vuelta de la esquina. Ya huele a protector solar y aftersun.

Muchos autónomos han terminado sus merecidas vacaciones, pero otra gran parte de ellos lo hará en agosto o septiembre.

Han sido meses de duro trabajo para mantener los negocios a flote.

Llegó la hora de poner un punto y seguido.

No siempre es sencillo desconectar.

¿Qué hacer para irte de vacaciones sin preocupaciones? ¿Cómo afrontar el verano si no tienes vacaciones?

Prepárate para las vacaciones como autónomo

Los problemas para “desconectar” de los autónomos suelen estar ligados a preocupaciones relacionadas con la evolución del negocio, los clientes o el cumplimiento de las obligaciones legales.

Los siguientes consejos te ayudarán a llevar mejor el proceso.

  • Planifícate: evita dejar todo para el último momento. Informa a tus clientes sobre las fechas en las que no estarás disponible y ofréceles alternativas u otros canales de comunicación en caso de urgencias.

  • Adelanta algo de trabajo: es posible que los primeros días tras la vuelta de vacaciones sean “a medio gas”, por eso, conviene adelantar tareas antes de cerrar el negocio. De ese modo, no te sentirás desbordado a la vuelta del trabajo.

  • Desconecta totalmente (si puedes): como autónomo, es posible que sólo tengas unos pocos días de desconexión durante el año. Aprovéchalos. Conéctate sólo si es imprescindible para tu negocio, en caso contrario, relájate. Tu mente lo agradecerá durante el resto del año.

¿No te puedes ir de vacaciones?

No todos los autónomos podrán disfrutar de unas vacaciones en agosto.

Si ese tu caso, te vendrá bien aplicar algunos de estos consejos.

  • Cuídate: el calor apretará y la tentación de dejarse llevar con los excesos estará ahí. Intenta cuidar tu alimentación, hacer deporte y respetar el descanso. El verano puede ser agotador si no lo afrontas con predisposición.

  • Reduce tu carga de trabajo: organiza el horario para asegurarte de tener tiempo libre. Con las altas temperaturas se rinde menos, no tiene mucho sentido condenarte a trabajar durante horas si tu rendimiento baja en picado.

  • Disfruta del verano: aunque te haya tocado trabajar, puedes y debes disfrutar del verano. Haz esas actividades que tanto te gustan para desconectar del día a día del negocio. En verano es importante mantener la mente despejada.

¿Quieres desconectar en agosto? Solicita tus “vacaciones fiscales”

Hacienda te da la opción de pedir 30 días de cortesía.

No quiere decir que durante 30 días no vayas a pagar impuestos, lo que significa es que durante ese tiempo no recibirás notificaciones electrónicas de la Administración.

Si vas a desconectar por completo en agosto, es importante que te acojas a estas “vacaciones fiscales”.

Recuerda que omitir o no atender las comunicaciones de la Agencia Tributaria puede implicar sanciones por parte de Hacienda de entre 150 y 600.000 euros.

Para acceder a los 30 días de cortesía, necesitas certificado electrónico o Cl@ve PIN.

Entra en la web de la Agencia Tributaria.

Después, ve a tu Área Personal.

Haz clic en “Mis notificaciones”, luego en “Gestiones” y por último en “Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.

Selecciona los días de cortesía que desees y guarda la solicitud.

Ser autónomo suele estar reñido con el tiempo de ocio y descanso. Es vital buscar el equilibrio.

Ese merecido descanso mejorará tu bienestar e incrementará la productividad.

¡Aprovecha agosto para recargar energías!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter