Blog
Kit Consulting: la nueva ayuda de asesoramiento digital para pymes
La era del falso emprendedor y la tarifa plana¿Qué autónomos podrán acceder a la cuota cero en 2023?Peligro ¡¡¡ Contenido DuplicadoLos ciberataques más frecuentes de 2021Certificado de alta como emprendedorSi eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesSanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosConoce los videos de Infoautonomos TVEstrategias de marketing offline para incrementar tus ventas¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?3 fórmulas para reducir el rendimiento neto de actividades económicas en tu Renta 2019La labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19Presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazoInfografía: Los 4 fantásticos de la morosidad5 trucos para capitalizar el paro que debes conocerIncrementa la eficiencia de tus visitas comercialesMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosNuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymesParo de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleoEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)4 claves para elegir una asesoría online con éxitoYa hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirusLa publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejos¿Es el blogging la próxima burbuja?El ratio de liquidez de tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Kit Consulting: la nueva ayuda de asesoramiento digital para pymes

Kit Consulting Pymes

Actualizado el 21 de mayo de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Kit Consulting, la versión para pymes del Kit Digital, ya es una realidad.

Se trata de un programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es, cuyo objetivo es que las pymes de entre 10 y menos de 250 empleados avancen en su digitalización a través de servicios de asesoramiento.

Cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros y está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU.

¿Qué es Kit Consulting y cuáles son sus requisitos?

Kit Consulting es el nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado.

Los requisitos para ser beneficiario de Kit Consulting son:

  • Tener domicilio fiscal en territorio español.

  • Tener la consideración de pequeña o mediana empresa.

  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.

  • No tener la consideración de empresa en crisis.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • No incurrir en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • No superar el límite de ayudas de minimis conforme a la normativa establecida.

Puedes consultar las bases reguladoras de Kit Consulting desde este enlace.

¿Cuáles son las ayudas de Kit Consulting?

La ayuda consiste en un bono de asesoramiento digital que la pyme deberá usar en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el programa. 

Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio.

La cuantía de las ayudas de Kit Consulting varía en función del tamaño de la empresa:

  • Pymes entre 10 y menos de 50 empleados: bono de 12.000 euros.

  • Pymes entre 50 y menos de 100 empleados: bono de 18.000 euros.

  • Pymes entre 100 y menos de 250 empleados: bono de 24.000 euros.

Las pymes beneficiarias deberán destinar su bono de asesoramiento digital a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento.

Algunos de estos servicios son:

  • Asesoramiento en IA.

  • Asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado).

  • Asesoramiento en ventas digitales.

  • Asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción.

  • Asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio.

  • Asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación).

  • Asesoramiento “360” en transformación digital.

Las pymes podrán empezar a solicitar esta ayuda a mediados de junio.

La figura de los asesores digitales

Los asesores digitales serán los encargados de realizar el servicio de asesoramiento elegido por la pyme y de guiarla en los pasos que debe dar en su proceso de digitalización. 

Para serlo, las empresas interesadas deberán haber facturado al menos 100.000 euros en el ejercicio anterior o tener una media de ingresos superior a este umbral en los últimos tres años.

Durante la vigencia del programa estará abierto el plazo de adhesión como asesor digital. 

Para que los asesores digitales puedan adherirse al programa, deberán cumplir los requisitos establecidos en sus bases reguladoras.

¿Cómo se tramita Kit Consulting?

Kit Consulting contará con un sistema de tramitación automatizado

Así, usará herramientas de robotización e Inteligencia Artificial para reducir la carga burocrática, disminuir el número de documentos a presentar y acortar los plazos de concesión.

De esta forma, las pymes van a poder solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación.

Además, Kit Consulting contempla también la figura del “representante voluntario”, que permite que cualquier tercero (persona física o jurídica), debidamente autorizada, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa, para contribuir a eliminar trámites a la pyme.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter