Blog
¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpelling
Cómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónCómo saber cuánto vale tu negocioEstrategias para el pequeño comercioLas claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomoPlan de Social Media “express” para pymes y autónomosCómo gestionar mejor la búsqueda de nuevos clientes con el GeomarketingAhora las empresas también podrán reclamar por la cláusula sueloLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá InfoautónomoLa importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ellaUna buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaLa nota simple: información general sobre empresasOrden y método: claves de una buena productividadEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónLecciones que hemos aprendido en 2020Qué debes tener en cuenta para ser autónomo freelanceDía Internacional de la Mujer: logros y desafíos de la trabajadora autónoma¿Qué es la base reguladora de un autónomo?Resumen de novedades en 2017 para autónomos y pymesSe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcel¡Cuidado! Los ciberdelincuentes ponen el foco en los autónomosLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadHacienda lo tiene claro: Si alquilas tu vivienda habitual, no podrás deducírtela en el IRPFLos errores más comunes de las pymes en Redes Sociales6 ventajas de la venta online en un marketplaceMi nivel de digitalización: nuevas oportunidades para autónomos y pymes

¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpelling

Actualizado el 9 de abril de 2013

4 minutos de lectura

Por Estefanía

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que realmente ninguna empresa ofrece un producto o servicio adaptado a nuestras verdaderas necesidades en un momento determinado? ¿Cuántas veces hemos pensado, si ésto se hiciera así y no de manera tradicional, sería un gran negocio?

Fue precisamente esto lo que pensó Fernando Martínez cuando fundó BSpelling, una plataforma de cursos inglés online cuya originalidad e innovación radican en la posibilidad de dar clase con profesores nativos por videoconferencia. Una fórmula con un coste asumible y adaptada a las necesidades de cada alumno para aprender inglés aunando la cercanía y bidireccionalidad del método tradicional de las clases presenciales con la comodidad y posibilidades que ofrece el medio online.

Es por todo ello que Fernando ha sido merecedor del reconocimiento de Emprendedor del Mes de abril en Infoautónomos. Pero no podemos olvidar a todas las empresas que presentaron su candidatura y a las que queremos agradecer su participación, ya que sin ellas, éste programa no hubiera sido posible.

¿Quieres conocer un poco más a Fernando y el proyecto BSpelling? ¡No te pierdas ésta entrevista!

cursos de ingles online

¿Quién hay detrás de BSpelling?

Bspelling.com es mi proyecto personal. Podría decirse que yo soy el que yo soy el único miembro del “equipo emprendedor”, pero no podría haberse hecho realidad sin la ayuda de Juan, un amigo que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías y que me asesoró para llevar la idea a cabo. Juan no pertenece a la empresa, pero fue imprescindible para ser realista y certero en mis decisiones. Ahora varias personas trabajan en Bspelling.com y hacen que todo funcione. Generar puestos de trabajo es de lo que más orgulloso me siento por ser emprendedor”.

¿Por qué decidiste emprender en este sector? ¿Cómo surge la idea y cómo la ponéis en marcha?

“Fui asesor de empresas del sector de la construcción durante 15 años. El negocio cayó en picado y empecé a buscar una alternativa. La idea de Bspelling.com surgió cuando intenté encontrar un profesor nativo en Murcia para practicar mi examen en la Escuela de Idiomas. Fue imposible, todo era carísimo y con pocas horas de clase. Buscando en Internet encontré a un profesor de Bristol que me daría clases por Skype durante dos meses a un precio asumible. En ese momento entendía que existía una necesidad que el mercado no atendía y que Internet podría abaratar”.

¿Qué tiene BSpelling de especial frente a otras plataformas de idiomas online? 

“Creo que el éxito reside en la flexibilidad de nuestro servicio basada en tres puntos: amplio horario, tarifa plana de clases de inglés y pago al mes. Cada alumno elige la hora que mejor le viene, puede recibir tantas clases como quiera y paga su formación mes a mes. Nos adaptamos siempre a nuestros alumnos y por eso no les cobramos matrícula ni tasa de permanencia. Además muchos alumnos de inglés conocen perfectamente la gramática, pero necesitan con urgencia practicar la conversación en inglés. Nuestras clases en directo con profesores nativos les permiten practicar y conseguir fluidez en poco tiempo”.

¿Cuáles son los retos que os planteáis para el futuro?

Acabamos de alcanzar un gran reto ya que desde este año hemos comenzado a dar clases en México, Argentina, Colombia y Chile. En el futuro queremos llegar a más países y ofrecerles a nuestros clientes una mayor diversidad de cursos. Nuestro reto diario es que más personan formen parte de Bspelling.com y nos elijan para aprender inglés.

¿Cuáles han sido las principales dificultades encontradas en el camino? 

La crisis en España es algo que afecta a todos los sectores ya que cada vez se gasta menos. La formación es una de las áreas que mejor aguanta el temporal ya que muchas personas invierten en cursos para mejorar su currículum. El problema al que nos hemos enfrentado ha sido la competencia en cursos de inglés. ¿Cuántas cuñas de radio anunciando cursos de inglés escuchas al día? Muchas empresas se dedican a lo mismo, pero cada servicio es muy diferente entre sí.

A la hora de emprender, ¿cuáles son los grandes errores a evitar y qué oportunidades hay que saber aprovechar? 

Cuando tienes una idea y te planteas llevarla a cabo hay que meditar mucho: costes, competencia en el mercado, dificultades, retos… Hay que ser el mayor crítico y analizar cada ángulo de tu propuesta. Pero una vez que encuentres tu gran idea deben defenderla al máximo y no abandonarla. Mi consejo para los emprendedores es que luchen por sus proyectos sin perder el rumbo ni dejarse avasallar por los que miran desde la barrera.

Tras montar tu propia empresa, ¿qué aprendizaje, tanto en lo personal, como en lo profesional, extraes?

Creo que en lo personal y en lo profesional he aprendido que nunca es tarde para volver a empezar, incluso en un sector alejado de lo conocido. Hay que darse una oportunidad y luchar por lo que se cree. Hay momentos duros, en los que te sientes solo y dudas de tus propias decisiones. Entonces tienes que parar y valorar todo lo que has conseguido. Recapacitar y ser objetivo sobre todo lo logrado. Los momentos de bajón son normales, pero hay que levantarse y mirar objetivamente lo conseguido.

¿Qué les dirías a otros emprendedores que, como tú, están empezando? 

Creo que tienen que ser claros, definir muy bien los objetivos y lo que pueden apostar. Antes de empezar hay que valorar si la idea tiene sentido. Si crees que es lo mejor que puedes hacer y que tiene futuro tienes que luchar por tu empresa hasta hacerla realidad. También es muy bueno hablar con otros profesionales que puedan darte un punto de vista diferente al propio. Pesa sus palabras y reflexiona sobre las opiniones de los demás.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.