Blog
ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes
5 estrategias de Growth Hacking para hacer crecer tu negocio6 claves para crear un e-mail comercial de éxitoImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioMedidas fiscales para la recuperación económicaEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresaLa Gig Economy o el modelo imperante del trabajo freelanceYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialAutónomo sí, pero no para todoEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaLas citas del autónomo con Hacienda hasta final de año10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Atención a los emails falsos que se están recibiendo de parte de la Agencia Tributaria3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internetCómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindiblesEl régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 2014EsLife, un nuevo portal de empleo para autónomosLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoCómo deducir gastos de Navidad: regalos, cesta y cenaEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirlaGastos Deducibles en el IRPF en 2016Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomosStartups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2El gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSICuál es la diferencia entre solvencia y liquidez

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes

Resumen > El gigante del comercio electrónico y el Instituto Español de Comercio Exterior ponen en marcha Foods and Wine from Spain, una tienda online pensada para impulsar la venta de productos gastronómicos al extranjero.
Aceite De Oliva

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

Si esta mañana hablábamos de la oportunidad de negocio que supone para autónomos y pymes exportar a China ahora te traemos el inicio de una nueva tienda online que potencia la exportación entre empresas de alimentación y de bebidas españolas y que nace del acuerdo comercial alcanzado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el gigante del comercio online Amazon.

Foods and wine from Spain es el nombre de esta plataforma que impulsa la venta de productos gastronómicos fuera de nuestras fronteras tratando así continuar la tendencia positiva en exportaciones que el pasado 2016 dejaron 254.530 millones de euros en España, país que lideró el crecimiento en exportaciones mundiales. Esta iniciativa también refuerza la buena marcha del comercio electrónico en nuestro país.

Un catálogo con más de 1.500 productos

La recién nacida tienda online, disponible en la web de Amazon, cuenta desde ya con 170 empresas y amplio catálogo  de más de 1.500 productos de gastronomía procedentes de marcas y empresas de prestigio que se irá ampliando conforme al rodaje de la tienda y la inclusión de nuevas empresas.

Las primeras tienda online han abierto en Alemania, Reino Unido y España desde donde se comercializan las delicatessen de la tierra como aceite, embutidos y derivados del cerdo y vino principalmente. Cabe recordar que los clientes Prime Amazon podrán adquirir estos productos en el tiempo récord de 24 horas y sin gastos de envío.

Foods and wine nace con la máxima de ser el centro de exportación de las pymes con presencia online. En este sentido es importante indicar que el ecommerce también está pasando por sus mejores momentos.  Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) el volumen de facturación de comercios online alcanzó los 22.000 millones de euros, un 23% más que en 2015.

Con todos estos datos sobre la mesa la nueva tienda online que cuenta con Amazon como socio y canal de venta sienta las bases para la transformación del comercio tradicional hacia las nuevas formas de venta. 

Las empresas de alimentación que quieran incorporarse a esta tienda online pagarán a Amazon un 15% del total facturado y 39 euros por tener cuenta en todos los países.  

¿Pensando en exportar tu productos con Foods and wine from Spain? Desde ICEX informan que facilitarán asesoramiento en cada una de sus oficinas a las empresas interesadas.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter