Blog
ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes
Por qué los emprendedores prefieren el sector inmobiliarioSLU, SL o autónomoNetworking para principiantesSistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomosDeducción de 26,67 euros diarios en comidas, otro incentivo fiscal en la ley de autónomosTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detallesSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamentalNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymesCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaUsar el pago único para comprar un coche a particularCómo y cuándo acogerte a la reducción del 20% en el IRPF por inicio de actividadEl seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoCláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesEl ajetreado diciembre de los autónomosAyudas para autónomos en las “zonas catastróficas” 2019Los informes internacionales: herramienta para la internacionalizaciónConoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitalesCuenta corriente tributaria para autónomos: qué es y cómo funciona¿Qué es el mobile marketing?Los parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioCarlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”Las pymes y el pánico tecnológicoCotización por ingresos reales, ¿por fin en 2019?Cómo calcular el IVALos gastos suplidos en la facturación del autónomoDebate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes

Resumen > El gigante del comercio electrónico y el Instituto Español de Comercio Exterior ponen en marcha Foods and Wine from Spain, una tienda online pensada para impulsar la venta de productos gastronómicos al extranjero.
Aceite De Oliva

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Si esta mañana hablábamos de la oportunidad de negocio que supone para autónomos y pymes exportar a China ahora te traemos el inicio de una nueva tienda online que potencia la exportación entre empresas de alimentación y de bebidas españolas y que nace del acuerdo comercial alcanzado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el gigante del comercio online Amazon.

Foods and wine from Spain es el nombre de esta plataforma que impulsa la venta de productos gastronómicos fuera de nuestras fronteras tratando así continuar la tendencia positiva en exportaciones que el pasado 2016 dejaron 254.530 millones de euros en España, país que lideró el crecimiento en exportaciones mundiales. Esta iniciativa también refuerza la buena marcha del comercio electrónico en nuestro país.

Un catálogo con más de 1.500 productos

La recién nacida tienda online, disponible en la web de Amazon, cuenta desde ya con 170 empresas y amplio catálogo  de más de 1.500 productos de gastronomía procedentes de marcas y empresas de prestigio que se irá ampliando conforme al rodaje de la tienda y la inclusión de nuevas empresas.

Las primeras tienda online han abierto en Alemania, Reino Unido y España desde donde se comercializan las delicatessen de la tierra como aceite, embutidos y derivados del cerdo y vino principalmente. Cabe recordar que los clientes Prime Amazon podrán adquirir estos productos en el tiempo récord de 24 horas y sin gastos de envío.

Foods and wine nace con la máxima de ser el centro de exportación de las pymes con presencia online. En este sentido es importante indicar que el ecommerce también está pasando por sus mejores momentos.  Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) el volumen de facturación de comercios online alcanzó los 22.000 millones de euros, un 23% más que en 2015.

Con todos estos datos sobre la mesa la nueva tienda online que cuenta con Amazon como socio y canal de venta sienta las bases para la transformación del comercio tradicional hacia las nuevas formas de venta. 

Las empresas de alimentación que quieran incorporarse a esta tienda online pagarán a Amazon un 15% del total facturado y 39 euros por tener cuenta en todos los países.  

¿Pensando en exportar tu productos con Foods and wine from Spain? Desde ICEX informan que facilitarán asesoramiento en cada una de sus oficinas a las empresas interesadas.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter