Blog
Mejor día y hora para enviar una Newsletter
IRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación Directa10 conceptos básicos para entender la cotización del autónomoSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la CompetitividadEl Gobierno presenta el kit digital para autónomos y pymesContabilidad de Costes10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocerGoogle Plus: Una herramienta de marketing para tu negocio más potente de lo que imaginasQué es y cómo solicitar el complemento a mínimosHacienda se pone seria: Investigará sociedades instrumentales usadas sólo para facturarMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoRebajar la cuota de autónomos en el marco de la reforma laboral‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresas¿Está tu negocio adaptado al Reglamento General de Protección de Datos?La última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosCapitalización o pago único del paro 2019. InfografíaErrores que debes evitar si eres autónomo novatoEl día del trabajador autónomoEl pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestión¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuya¿Es posible incrementar las ventas con Facebook?Este es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialEl Gobierno destinará más dinero a las pymes ¿se acabarán los problemas de financiación?Protege tu atención y mejorarás tu productividadAtención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológico

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Mejor día y hora para enviar una Newsletter

Resumen > El email marketing se va imponiendo cada vez más en nuestras vidas. Los marketeros siempre intentamos enviar nuestra Newsletter en el momento preciso, ese cuando el usuario decide abrir nuestro email, sin más.

Actualizado el 21 de marzo de 2016

3 minutos de lectura

Por Ru

Si hay una duda existencial entre los amantes del marketing es saber qué hace nuestro público objetivo en cada momento para, en función de ello, dictar nuestra estrategia de captación. A la hora de establecer las directrices en el email marketing existen programas de optimización dentro de plataformas como las de Mailchimp que nos ofrecen una estimación de la mejor hora para enviar nuestro boletín informativo o comercial.

Aunque no existe una ciencia exacta, hay una serie de parámetros que nos ponen fácil esta decisión. Los hábitos de apertura y lectura varí­an según la funcionalidad y objetivos de estos emails, si son informativos o publicitarios; el tipo de público objetivo; si es un evento con fecha limitada, etc.

En este post os explicamos cuáles son las ventajas de enviar Newsletter por día y en función de ello sacaremos las conclusiones.

Lunes

Aunque los lunes no son del agrado de la mayoría, tampoco se recomienda enviar una Newsletter este día porque normalmente durante esta jornada se suele hacer una limpieza de emails por lo que, en la mayoría de las ocasiones, será borrado o eliminado junto a otros correos electrónicos que han llegado durante el fin de semana y considerados como Spam. Además, durante los lunes solemos planificar la jornada por lo que nuestra atención está más centrada en el trabajo puro y duro.  Si no tienes más remedio que enviarlo, prepáralo muy temprano por la mañana o al final de la misma.

Martes

Este es el día más indicado por varios motivos. Los martes son dí­as donde ya tenemos nuestros objetivos laborales planificados y tenemos algo más de tiempo para poder consultar los emails recibidos. Es el día que, con mayor probabilidad, nuestro email pueda ser leído. Sin embargo, también es cierto que todas las empresas aprovechan este día para enviar sus promociones y sus servicios por lo que la saturación de emails es mayor. Si tienes que enviarlo este día hazlo a primera hora de la mañana, antes de las 8 o 9 de la mañana o a última, entre las 14 y 16 horas.

Miércoles

Particularmente, creemos que este no es un buen día para el envío ya que suele ser el día de mayor vorágine laboral. Es un día central por lo que se puede prestar menos atención al correo electrónico.  No obstante, muchos piensan en la llegada del fin de semana por lo que es bueno para informar de ofertas o promociones relativas al fin de semana, posibles viajes, etc.

Jueves

Es junto al martes  el día más recomendado. Las horas de envío pueden variar en función de nuestro contenido, si es informativo a primera hora de la mañana, o comercial, al final de la misma; pero lo ideal es enviarlo a primera hora de la mañana. Nunca por la tarde.

Viernes

Los lunes y los viernes no son precisamente los mejores días para el envío de Newsletter.  Sin embargo,  creemos que suele ser el mejor día para dar a conocer promociones puntuales, eventos para el fin de semana, destinado, sobre todo, a un público indeciso, sin planes para el fin de semana.  Lo ideal es que envíes la News entre las 7 y 8 de la mañana.

Fin de semana

Cierto es que el fin de semana no es un buen momento para realizar campañas de email marketing. La mayoría de los usuarios no suelen abrir el email durante el sábado y domingo por dedicarlo de lleno a asuntos familiares y a otras actividades de ocio como lectura, deporte, etc.  También es verdad que hay menor actividad en Internet; pero los emails que estén en la bandeja de entrada se pueden leer con mayor atención.

Otras recomendaciones que aportamos de cara a una campaña estratégica de email es segmentar nuestro público objetivo para poder llegar con mayor impacto a él. Además, si nuestra base de datos tiene un volumen considerable de usuarios puede ser que se necesite algo más de tiempo en procesarse porque es recomendable programarla con una hora de antelación a la deseada.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes