Tarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellas

tarifa móvil autónomos

Para atender a un cliente; para contactar con un proveedor o para hablar con tu asesor de confianza. Si eres autónomo, ya sabrás que el teléfono móvil es un recurso indispensable de comunicación directa y gestión en tu día a día; si aún no lo eres y estás en vías de ello, te contamos qué aspectos debes tener en cuenta durante tu búsqueda de tarifas móviles para autónomos.

¿Tarifa móvil para particulares o tarifa móvil para autónomos?

Decides realizar una primera aproximación a las diferentes tarifas y prestaciones que te ofrecen las compañías. Tanto si tu búsqueda es a través de Internet como en establecimiento físico te recomendamos focalizar tu atención hacia las tarifas dirigidas a trabajadores autónomos y no hacia las particulares.

Las empresas de telefonía móvil conscientes de esta estrecha, necesaria y beneficiosa relación entre autónomos y teléfono móvil ofrecen tarifas reducidas al trabajador por cuenta propia y las pymes. Planes ajustados a los distintos perfiles laborales.

Decantarte por una tarifa móvil para autónomos te asegurará la adaptación a tus necesidades al tiempo que supone ahorro en tu factura de teléfono móvil pues tienen un coste más reducido que las tarifas para particulares. Este ahorro incrementará la liquidez de tu negocio junto con otras fórmulas de gestión que hemos recopilado para ti en la guía del ahorro del autónomo que puedes conseguir suscribiéndote al Club de Infoautónomos.

Cómo elegir tu tarifa móvil para autónomos: analiza tus necesidades

Aunque los comerciales de las compañías te van a poder orientar sobre tus indispensables en tu tarifa móvil en base a tu actividad , nadie mejor que tú conoce cuáles son tus necesidades reales. Por eso, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas líneas voy a necesitar? Orange, por ejemplo ofrece planes para una línea ( y sus prestaciones) desde 37,40 euros hasta cinco líneas desde 107,80 euros. Algunos operadores como Yoigo dan la posibilidad de una segunda línea gratis.
  • ¿Cuántos minutos consumo hablando por teléfono? Aunque se trata de una pregunta que debes hacerte, la realidad es que hoy en día la mayor parte de operadores telefónicos ofrecen llamadas ilimitadas en sus productos para autónomos. Buena parte del coste de estas tarifas de móvil para autónomos es para cubrir el coste de los datos móviles y la fibra óptica.
  • ¿Para consumo habitual o para gestión del negocio?, ¿cuántos datos de móvil voy a requerir? Recuerda que no es lo mismo emplear el móvil para enviar correos y mandar algún whatsapp que emplearlo para la gestión online del negocio con las muchas aplicaciones de usos múltiples: convertidor de tickets a facturas, control de gastos e ingresos, asesoría online, agenda, banca móvil…En ese caso vas a tener que asegurarte un buen soporte de navegación por Internet. Las tarifas de Vodafone ilimitada Super, por ejemplo, ofrecen Internet móvil a alta velocidad por un precio inicial de 30,59 euros que te permite hacer videollamadas o trabajar con archivos de gran tamaño.
  • ¿Fibra óptica o datos móviles? Pregúntate si la mayor parte del tiempo vas a estar trabajado desde la oficina, tu local comercial o vivienda apoyándote en la fibra óptica o si, por el contrario, vas a necesitar Gigas infinitos en tu móvil para navegar a máxima velocidad en caso de tener un trabajo más itinerante. El paquete de Movistar Fusion Pro, anunciado como la «solución integral a tu negocio», incluye fibra óptica simétrica a gran velocidad y hasta 20GB de datos móviles desde 66,10 euros al mes.
  • ¿Voy a realizar llamadas internacionales? Este es otro aspecto que debes contemplar si cuentas con clientes o proveedores extranjeros con los que mantienes contacto telefónico habitual. En este caso, es más que conveniente buscar un operador telefónico con el que las llamadas internacionales fuera de la Unión Europea no te salgan por un ojo de la cara. Vodafone One Ilimitada Súper de 100Mbps te ofrece 100 minutos de llamadas internacionales.
  • ¿Quiero una tarifa que me obligue al periodo de permanencia? La actividad de autónomos y pymes se caracteriza por su variabilidad de ingresos. Ten en cuenta que si te ves obligado a cerrar lo menos conveniente es seguir haciendo frente al pago de tu tarifa móvil sujeto al periodo de permanencia.

Además de estas cuestiones, cuéntanos, ¿qué otras recomendaciones puedes hacer como autónomos para elegir tarifa móvil para un negocio?

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Gestión, Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.