Blog
Tarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellas
Cómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomoTest de facturaciónEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Guía de modelos trimestrales para autónomos y pymesQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaNovedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomosContabilidad de CostesPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoEl régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 2014Benchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaLos informes internacionales y su utilidad para empresas y autónomos que deseen exportar¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo es5 razones por las que los informes comerciales de empresas facilitan la toma de decisionesMontar un negocio online: ¿necesito una tienda virtual?Las pólizas de crédito al 10% lastran nuestra competitividad. ¿Qué se puede hacer?Networking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMADSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia6 claves para crear un e-mail comercial de éxitoLa importancia del NIF para autónomos y pymesCapitalizar el paro de autónomos y crear una SL, ¿fraude o legalidad?Alternativas para ahorrar en el paquete ofimático¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortDescubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellas

Resumen > Entre las tarifas móviles para autónomos que te ofrecen los operadores telefónicos, ¿qué debes sopesar para elegir una de ellas? Te damos unas pistas.
Tarifa Móvil Autónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por

Para atender a un cliente; para contactar con un proveedor o para hablar con tu asesor de confianza. Si eres autónomo, ya sabrás que el teléfono móvil es un recurso indispensable de comunicación directa y gestión en tu día a día; si aún no lo eres y estás en vías de ello, te contamos qué aspectos debes tener en cuenta durante tu búsqueda de tarifas móviles para autónomos.

¿Tarifa móvil para particulares o tarifa móvil para autónomos?

Decides realizar una primera aproximación a las diferentes tarifas y prestaciones que te ofrecen las compañías. Tanto si tu búsqueda es a través de Internet como en establecimiento físico te recomendamos focalizar tu atención hacia las tarifas dirigidas a trabajadores autónomos y no hacia las particulares.

Las empresas de telefonía móvil conscientes de esta estrecha, necesaria y beneficiosa relación entre autónomos y teléfono móvil ofrecen tarifas reducidas al trabajador por cuenta propia y las pymes. Planes ajustados a los distintos perfiles laborales.

Decantarte por una tarifa móvil para autónomos te asegurará la adaptación a tus necesidades al tiempo que supone ahorro en tu factura de teléfono móvil pues tienen un coste más reducido que las tarifas para particulares. Este ahorro incrementará la liquidez de tu negocio junto con otras fórmulas de gestión que hemos recopilado para ti en la guía del ahorro del autónomo que puedes conseguir suscribiéndote al Club de Infoautónomos.

Cómo elegir tu tarifa móvil para autónomos: analiza tus necesidades

Aunque los comerciales de las compañías te van a poder orientar sobre tus indispensables en tu tarifa móvil en base a tu actividad , nadie mejor que tú conoce cuáles son tus necesidades reales. Por eso, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas líneas voy a necesitar? Orange, por ejemplo ofrece planes para una línea ( y sus prestaciones) desde 37,40 euros hasta cinco líneas desde 107,80 euros. Algunos operadores como Yoigo dan la posibilidad de una segunda línea gratis.
  • ¿Cuántos minutos consumo hablando por teléfono? Aunque se trata de una pregunta que debes hacerte, la realidad es que hoy en día la mayor parte de operadores telefónicos ofrecen llamadas ilimitadas en sus productos para autónomos. Buena parte del coste de estas tarifas de móvil para autónomos es para cubrir el coste de los datos móviles y la fibra óptica.
  • ¿Para consumo habitual o para gestión del negocio?, ¿cuántos datos de móvil voy a requerir? Recuerda que no es lo mismo emplear el móvil para enviar correos y mandar algún whatsapp que emplearlo para la gestión online del negocio con las muchas aplicaciones de usos múltiples: convertidor de tickets a facturas, control de gastos e ingresos, asesoría online, agenda, banca móvil…En ese caso vas a tener que asegurarte un buen soporte de navegación por Internet. Las tarifas de Vodafone ilimitada Super, por ejemplo, ofrecen Internet móvil a alta velocidad por un precio inicial de 30,59 euros que te permite hacer videollamadas o trabajar con archivos de gran tamaño.
  • ¿Fibra óptica o datos móviles? Pregúntate si la mayor parte del tiempo vas a estar trabajado desde la oficina, tu local comercial o vivienda apoyándote en la fibra óptica o si, por el contrario, vas a necesitar Gigas infinitos en tu móvil para navegar a máxima velocidad en caso de tener un trabajo más itinerante. El paquete de Movistar Fusion Pro, anunciado como la “solución integral a tu negocio”, incluye fibra óptica simétrica a gran velocidad y hasta 20GB de datos móviles desde 66,10 euros al mes.
  • ¿Voy a realizar llamadas internacionales? Este es otro aspecto que debes contemplar si cuentas con clientes o proveedores extranjeros con los que mantienes contacto telefónico habitual. En este caso, es más que conveniente buscar un operador telefónico con el que las llamadas internacionales fuera de la Unión Europea no te salgan por un ojo de la cara. Vodafone One Ilimitada Súper de 100Mbps te ofrece 100 minutos de llamadas internacionales.
  • ¿Quiero una tarifa que me obligue al periodo de permanencia? La actividad de autónomos y pymes se caracteriza por su variabilidad de ingresos. Ten en cuenta que si te ves obligado a cerrar lo menos conveniente es seguir haciendo frente al pago de tu tarifa móvil sujeto al periodo de permanencia.

Además de estas cuestiones, cuéntanos, ¿qué otras recomendaciones puedes hacer como autónomos para elegir tarifa móvil para un negocio?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter