Blog
Cómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ media
Aprobado el nuevo sistema de cotización para autónomos en función de sus ingresos realesLinkedin: cómo aprovechar todo su potencial como pyme o autónomoLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en HalloweenSistemas de fichaje para pymes y autónomosIAE y epígrafe para socorristaInfoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosModelos trimestrales del IVA obligatorios para autónomos¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?Declaraciones fiscales anuales del autónomoCómo darse de baja de autónomoAtención a las multas que puedes recibir de Hacienda por olvidos y fraudesLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosLas trabaciones del autónomoCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaNuevas cuotas de autónomos 2023 - 2031: pros y contrasAtención a los emails falsos que se están recibiendo de parte de la Agencia TributariaTe presentamos la nueva web de Infoautónomos con muchas novedadesVI ENA: análisis del perfil y actualidad de los autónomos, así como sus tendencias para 2026Qué es el número EORI y cómo funcionaCómo hacer una factura de autónomo a autónomoLION : El nuevo "profesional de las relaciones"MBE, Máster para emprendedoresCómo prolongar la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social otros 6 mesesEtapas de un proyecto emprendedor (Infografía)Sanciones a las que se enfrenta un autónomo por no pagar la cuotaLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Cómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ media

Actualizado el 6 de febrero de 2025

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Google, redes sociales, vídeos online, aplicaciones…. Que a día de hoy Internet se ha convertido en una fuerza transformadora tanto de la sociedad como del mundo empresarial es un hecho. Es más, la llegada de los dispositivos móviles y, en breve, la penetración a gran escala del Internet de las cosas y los “weareables” darán una nueva vuelta de tuerca a la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, a nuestras necesidades y, por ende, a la forma de hacer negocios.

Por ello, “pensar en digital” se ha convertido en una asignatura obligada para cualquier empresa o negocio, con independencia de su tamaño, sector o presupuesto, si su objetivo es el de crecer y consolidarse en los tiempos que corren (y en los que se avecinan).

Por suerte (o por desgracia para aquellos que aún no comprenden la necesidad de “cambiar el chip”), las posibilidades que Internet pone al alcance de las pequeñas empresas para ampliar y hacer crecer sus negocios son cada vez mayores. La red ha conseguido “democratizar” la capacidad de llegar a nuestros clientes, rompiendo barreras espaciales y temporales.

Y cuando habamos de “cambiar el chip”, no solo nos referimos a ese “cambio de mentalidad” que ha de producirse en los negocios tradicionales para adaptarse a esta nueva era dominada por los entornos digitales, sino también a las empresas nacidas al calor de esta revolución digital, que también han de readaptarse a los continuos cambios de una industria que evoluciona día a día.

Sin embargo, a la hora de abordar esta tarea, la situación de las grandes empresas difiere de las de los pequeños negocios y las micropymes, los cuales cuentan con menores recursos económicos para afrontarlos pero que, por el contrario, gozan de una mayor agilidad y capacidad de adaptación a los cambios, ya que su “maquinaria” es mucho menos pesada.

Además, para afrontar esta tarea, las pequeñas empresas cuentan con multitud de recursos a su alcance que les pueden ayudar a dar el salto a Internet y conseguir sus objetivos de negocio mediante una estrategia digital. Desde recursos formativos y herramientas que podemos encontrar en la propia red, hasta servicios profesionales de agencias y empresas que han adaptado tanto sus servicios como sus tarifas a las necesidades y los bolsillos de éstas nuevas pequeñas empresas decididas a sumergirse en la era digital.

Las ideas digitales de QDQ media para tu negocio

Y aunque cada vez son más las agencias que han virado parte de su oferta en esta dirección, hoy desde Infoautónomos queremos resaltar la labor de QDQ media, que ha lanzado el libro blanco ‘365 ideas (digitales) para impulsar tu negocio en un año’. Un completísimo texto dividido en 12 capítulos tematizados que, a su vez incluyen, 30 breves consejos con las claves de marketing digital, de tal forma que las pymes puedan tener una recomendación para cada día del año sobre cómo mejorar su rendimiento en la red.

De hecho, se trata de la segunda publicación dedicada a PYMES que la agencia ha puesto en circulación, recogiendo todas las buenas prácticas y recomendaciones que lleva a cabo en su trabajo diario con pequeños negocios y cuyo resultado puede recogerse en las opiniones QDQ media de clientes que han conseguido dar un nuevo impulso a su negocio tras su inmersión en el mundo digital.

“Con este segundo libro, nuestro objetivo es ofrecer un manual de soporte a las PYMES que les ayude a desarrollar una completa estrategia digital . Hay muchos empresarios y emprendedores que han podido recibir información sobre marketing digital, pero en la práctica, no saben cómo implementarlo en sus negocios”, explica Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media.

De esta forma, la publicación recoge todos los elementos con los que ha de contar la estrategia digital de una PYME y ofrece respuestas concretas y de aplicación práctica a cuestiones sobre desarrollo web, SEO, directorios, publicidad en buscadores, publicidad digital, e-mail marketing, marketing mobile, analítica web, redes sociales, contenido digital, reputación online o marketing multilocal.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576