Blog
Cómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ media
5 Claves para conseguir trabajo online como freelanceLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroLas consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomoLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su coche¿Cuánto gana un influencer?Todo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalLos epígrafes del IAE necesitan una actualización¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?Gowex y la absoluta falta de responsabilidad empresarial¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosEstrategias de Marketing Online para emprendedores y pymesRetraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosLas novedades digitales de 2021 para los autónomos12 formas de definir la personalidad de tu marcaCuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 201910 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2025Cómo actuar ante una denuncia por vulnerar la protección de datosTodos los autónomos están obligados a presentar la Declaración de la Renta este 2024¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo? Parte 2Infoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosCómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomoMadres autónomas: ¿la nueva ley de la conciliación laboral?Seguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomosPensiones para autónomos: Novedades 2015El plan de empresa y el modelo de negocio cara a cara

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ media

Actualizado el 6 de febrero de 2025

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Google, redes sociales, vídeos online, aplicaciones…. Que a día de hoy Internet se ha convertido en una fuerza transformadora tanto de la sociedad como del mundo empresarial es un hecho. Es más, la llegada de los dispositivos móviles y, en breve, la penetración a gran escala del Internet de las cosas y los “weareables” darán una nueva vuelta de tuerca a la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, a nuestras necesidades y, por ende, a la forma de hacer negocios.

Por ello, “pensar en digital” se ha convertido en una asignatura obligada para cualquier empresa o negocio, con independencia de su tamaño, sector o presupuesto, si su objetivo es el de crecer y consolidarse en los tiempos que corren (y en los que se avecinan).

Por suerte (o por desgracia para aquellos que aún no comprenden la necesidad de “cambiar el chip”), las posibilidades que Internet pone al alcance de las pequeñas empresas para ampliar y hacer crecer sus negocios son cada vez mayores. La red ha conseguido “democratizar” la capacidad de llegar a nuestros clientes, rompiendo barreras espaciales y temporales.

Y cuando habamos de “cambiar el chip”, no solo nos referimos a ese “cambio de mentalidad” que ha de producirse en los negocios tradicionales para adaptarse a esta nueva era dominada por los entornos digitales, sino también a las empresas nacidas al calor de esta revolución digital, que también han de readaptarse a los continuos cambios de una industria que evoluciona día a día.

Sin embargo, a la hora de abordar esta tarea, la situación de las grandes empresas difiere de las de los pequeños negocios y las micropymes, los cuales cuentan con menores recursos económicos para afrontarlos pero que, por el contrario, gozan de una mayor agilidad y capacidad de adaptación a los cambios, ya que su “maquinaria” es mucho menos pesada.

Además, para afrontar esta tarea, las pequeñas empresas cuentan con multitud de recursos a su alcance que les pueden ayudar a dar el salto a Internet y conseguir sus objetivos de negocio mediante una estrategia digital. Desde recursos formativos y herramientas que podemos encontrar en la propia red, hasta servicios profesionales de agencias y empresas que han adaptado tanto sus servicios como sus tarifas a las necesidades y los bolsillos de éstas nuevas pequeñas empresas decididas a sumergirse en la era digital.

Las ideas digitales de QDQ media para tu negocio

Y aunque cada vez son más las agencias que han virado parte de su oferta en esta dirección, hoy desde Infoautónomos queremos resaltar la labor de QDQ media, que ha lanzado el libro blanco ‘365 ideas (digitales) para impulsar tu negocio en un año’. Un completísimo texto dividido en 12 capítulos tematizados que, a su vez incluyen, 30 breves consejos con las claves de marketing digital, de tal forma que las pymes puedan tener una recomendación para cada día del año sobre cómo mejorar su rendimiento en la red.

De hecho, se trata de la segunda publicación dedicada a PYMES que la agencia ha puesto en circulación, recogiendo todas las buenas prácticas y recomendaciones que lleva a cabo en su trabajo diario con pequeños negocios y cuyo resultado puede recogerse en las opiniones QDQ media de clientes que han conseguido dar un nuevo impulso a su negocio tras su inmersión en el mundo digital.

“Con este segundo libro, nuestro objetivo es ofrecer un manual de soporte a las PYMES que les ayude a desarrollar una completa estrategia digital . Hay muchos empresarios y emprendedores que han podido recibir información sobre marketing digital, pero en la práctica, no saben cómo implementarlo en sus negocios”, explica Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media.

De esta forma, la publicación recoge todos los elementos con los que ha de contar la estrategia digital de una PYME y ofrece respuestas concretas y de aplicación práctica a cuestiones sobre desarrollo web, SEO, directorios, publicidad en buscadores, publicidad digital, e-mail marketing, marketing mobile, analítica web, redes sociales, contenido digital, reputación online o marketing multilocal.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….