Blog
Cómo crear tu propia sala de prensa 2.0
Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?DevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVALa “Netiqueta” o cortesía en internetCómo puedo averiguar si aparezco en ASNEFPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017El uso particular del teléfono de empresa:consecuencias¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo esÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesAyudas para crear una startup en España: Guía indispensableBootstrapping o cómo iniciar un negocio sin tener un euroEmprendebox, una ayuda para pymes y emprendedoresPlan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomos¿Quieres formarte gratis en las mejores universidades? ¡Únete a los MOOC!La selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoTarifa Plana de 100 euros a empresas que contraten trabajadores indefinidos3 claves para ahorrar espacio en la oficinaTrámites para abrir una actividad de compraventa de cochesAcuerdo para prorrogar los ERTE por Covid hasta el 31 de marzo6 pasos para encontrar al empleado perfectoSe podrá constituir una Sociedad Limitada en 12 horas telemáticamenteCasi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedadGastos de difícil justificación: qué son y cómo deducirlos si eres autónomoCómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedoresExternalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?Comercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraude

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo crear tu propia sala de prensa 2.0

Resumen > No es necesario ser una gran compañía o una multinacional para construir una Sala de Prensa 2.0. Cualquier pyme puede adaptar su Web para integrar documentos que les sean de utilidad a la prensa y a la sociedad en general. Veamos cómo configurarla de manera sencilla.
Prensa 2.0

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ru

Antes de configurar nuestra propia Sala de prensa nos tenemos que plantear si realmente nuestra marca lo precisa o no. En realidad, depende del enfoque que le queramos dar; pero si nuestro idea empresarial no está muy encaminada a almacenar impactos en los medios de comunicación, mejor es que esta sección de “Sala de Prensa 2.0” se denomine de otra manera como “Estamos en…”, “Nos encontrarás en…”, “Nos comunicamos en…”, sobre todo, en caso de que nuestra marca tenga mayor impacto en las redes sociales, en blogs de otros profesionales; pero no necesariamente en los medios de comunicación.

Sea como sea, esta “Sala de Prensa 2.0” debe cumplir con una serie de requisitos que os pasamos a detallar:

  • La sección ha de estar visible para el usuario. Para ello debe encontrarse fácilmente en la página Web, en el blog, con un icono visible.
  • Debe contemplar alguna vía por la que les hagamos llegar las noticias creadas automáticamente, es decir, a través de RSS.
  • Debe contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO. Para ello, debemos escribir nuestros post y nuestras notas de prensa 2.0 “en clave SEO”, señalando palabras clave o ideas interesantes en negrita, con un lenguaje correcto y lo más detallado posible, aportando siempre contenido de valor.
  • Debe contar con todos los datos de contacto del equipo ejecutivo y con la mayor información posible: formación de los componentes, impresiones o declaraciones, perfiles en redes sociales, discursos o argumentarios, dirección de email corporativo, etc.
  • Creación y disponibilidad de Notas de prensa 2.0 actuales y pasadas con links a comunicados anteriores o relacionados con la temática en cuestión, así como con enlaces a recursos multimedia y fuentes relacionadas a las que puedan suscribirse.
  • Documentación útil de interés para periodistas, es decir, recursos de información tales como podcast, grabación de vídeos, notas de prensa en Word-editables para facilitarles la labor de copiar y pegar, declaraciones de nuestro portavoz ante temas de actualidad, información financiera, premios, reconocimientos, entrevistas a nuestros empleados, etc. Esta sección ha de ser totalmente multimedia con estos clips de audio, fotos, con enlaces a nuestras redes sociales de “almacenaje” de fotos, tales como Flickr o Instagram; Video (Youtube, Vimeo), infografías realizadas bien con nuestro programa Canva u otro más accesible; animación y eventos especiales.
  • Acceso a todos nuestros canales en redes sociales disponibles y donde puedan tener acceso directo con un solo click.
  • Dossier de prensa 2.0 con toda la información precisa de quienes somos, nuestro ámbito de actuación, nuestro pasado, presente, misión y visión, valores corporativos, etc.
  • Relación de preguntas-respuestas más frecuentes. Estas FAQ deben incluir las preguntas que le puede surgir al periodista en un momento determinado, tales como análisis o situación del sector, datos estadísticos o .

En definitiva, teniendo en cuenta que hace nada una sala de prensa online era un proyecto demasiado complejo y que solo estaba al alcance de las grandes empresas; hoy día, con plataformas tan versátiles como WordPress, podemos contar con esta pequeña sección de manera rápida y fácil. Tan solo basta con introducir un plugin-que amplía la funcionalidad del rey de los blogs- puedes configurar tu propia sala de prensa online, permitiendo que el contenido disponible sea accesible para todo el mundo o bien para aquellos profesionales que se quieran suscribir a través de un usuario y contraseña. Por último, es recomendable redactar notas de prensa interactivas, visuales y atractivas en diseño y contenido, así como facilitar el trabajo a los periodistas para que nos tomen como un referente informativo en el sector.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?