Blog
Cómo crear tu propia sala de prensa 2.0
¿Perteneces a una lista de morosos y aún no lo sabes?Cómo crear equipos orientados a generar valor I¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?Cómo sacar partido al Black Friday en tu comercioCómo impulsar la transformación digital de los pequeños negocios¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresaLas mejores opciones para los autónomos de encontrar trabajoRazones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesDescubre la nueva ayuda para autónomos y pymes que contraten a jóvenesQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Subvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomos150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_USPequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficies¿Qué es y cómo se presenta el modelo 100 si eres autónomo?La falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosLa carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europeaAyudas en Andalucía para la actividad de AutónomosAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocio4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones “in situ”El copywriting es también un life hackVender en Amazon e eBay: Ventajas y desventajas para autónomos y PYMESExpande tu negocio con información de empresas6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el CoronavirusSi eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesErrores habituales en la Declaración de la Renta de los autónomos9 errores que cometes en tu marketing de contenidos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo crear tu propia sala de prensa 2.0

Resumen > No es necesario ser una gran compañía o una multinacional para construir una Sala de Prensa 2.0. Cualquier pyme puede adaptar su Web para integrar documentos que les sean de utilidad a la prensa y a la sociedad en general. Veamos cómo configurarla de manera sencilla.
Prensa 2.0

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ru

Antes de configurar nuestra propia Sala de prensa nos tenemos que plantear si realmente nuestra marca lo precisa o no. En realidad, depende del enfoque que le queramos dar; pero si nuestro idea empresarial no está muy encaminada a almacenar impactos en los medios de comunicación, mejor es que esta sección de “Sala de Prensa 2.0” se denomine de otra manera como “Estamos en…”, “Nos encontrarás en…”, “Nos comunicamos en…”, sobre todo, en caso de que nuestra marca tenga mayor impacto en las redes sociales, en blogs de otros profesionales; pero no necesariamente en los medios de comunicación.

Sea como sea, esta “Sala de Prensa 2.0” debe cumplir con una serie de requisitos que os pasamos a detallar:

  • La sección ha de estar visible para el usuario. Para ello debe encontrarse fácilmente en la página Web, en el blog, con un icono visible.
  • Debe contemplar alguna vía por la que les hagamos llegar las noticias creadas automáticamente, es decir, a través de RSS.
  • Debe contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO. Para ello, debemos escribir nuestros post y nuestras notas de prensa 2.0 “en clave SEO”, señalando palabras clave o ideas interesantes en negrita, con un lenguaje correcto y lo más detallado posible, aportando siempre contenido de valor.
  • Debe contar con todos los datos de contacto del equipo ejecutivo y con la mayor información posible: formación de los componentes, impresiones o declaraciones, perfiles en redes sociales, discursos o argumentarios, dirección de email corporativo, etc.
  • Creación y disponibilidad de Notas de prensa 2.0 actuales y pasadas con links a comunicados anteriores o relacionados con la temática en cuestión, así como con enlaces a recursos multimedia y fuentes relacionadas a las que puedan suscribirse.
  • Documentación útil de interés para periodistas, es decir, recursos de información tales como podcast, grabación de vídeos, notas de prensa en Word-editables para facilitarles la labor de copiar y pegar, declaraciones de nuestro portavoz ante temas de actualidad, información financiera, premios, reconocimientos, entrevistas a nuestros empleados, etc. Esta sección ha de ser totalmente multimedia con estos clips de audio, fotos, con enlaces a nuestras redes sociales de “almacenaje” de fotos, tales como Flickr o Instagram; Video (Youtube, Vimeo), infografías realizadas bien con nuestro programa Canva u otro más accesible; animación y eventos especiales.
  • Acceso a todos nuestros canales en redes sociales disponibles y donde puedan tener acceso directo con un solo click.
  • Dossier de prensa 2.0 con toda la información precisa de quienes somos, nuestro ámbito de actuación, nuestro pasado, presente, misión y visión, valores corporativos, etc.
  • Relación de preguntas-respuestas más frecuentes. Estas FAQ deben incluir las preguntas que le puede surgir al periodista en un momento determinado, tales como análisis o situación del sector, datos estadísticos o .

En definitiva, teniendo en cuenta que hace nada una sala de prensa online era un proyecto demasiado complejo y que solo estaba al alcance de las grandes empresas; hoy día, con plataformas tan versátiles como WordPress, podemos contar con esta pequeña sección de manera rápida y fácil. Tan solo basta con introducir un plugin-que amplía la funcionalidad del rey de los blogs- puedes configurar tu propia sala de prensa online, permitiendo que el contenido disponible sea accesible para todo el mundo o bien para aquellos profesionales que se quieran suscribir a través de un usuario y contraseña. Por último, es recomendable redactar notas de prensa interactivas, visuales y atractivas en diseño y contenido, así como facilitar el trabajo a los periodistas para que nos tomen como un referente informativo en el sector.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter