Blog
Formación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19
Capitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?7 claves para solicitar la capitalización del paroLas consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomoIncentivos laborales que puede usar un autónomo para motivar a sus empleadosSi tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la TesoreríaNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)La Tarifa Plana del autónomo societario más cercaFalsos autónomos : ¿necesidad, obligación o estafa?¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloBonificaciones de la Seguridad Social: ¿qué autónomos NO pagarán cuota de julio?Descubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocioAprende a analizar a tus clientes para mejorar la oferta comercial de tu negocioCuando la jornada laboral no tiene finTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomo¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactosEl Congreso aprueba la Ley de Startups de apoyo al ecosistema emprendedorEl autoempleo femenino se empodera en Galicia: casi el 54 % de los trabajadores por cuenta propia son mujeresRequisitos para solicitar al IMSERSO tu cheque de 525 euros si eres autónomo jubiladoLas novedades digitales de 2021 para los autónomos¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te esperaCierre anual del autónomo con sabor agridulceMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosProhibidos los despidos motivados por el Coronavirus hasta el 31 de enero de 2021

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Formación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19

Resumen > Claves de la formación para autónomos y pymes. ¿Qué ha cambiado durante el Coronavirus? ¿Cuáles son los mejores cursos del momento?
Formación Para Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los empresarios más exitosos del mundo invierten una parte considerable de su tiempo en formación. Por productividad, competitividad y adaptación al entorno.

Ellos no se forman para alcanzar el papel de “hombre orquesta” en sus negocios, al contrario, se especializan y delegan tareas en apartados como la asesoría fiscal.

Durante la pandemia del Coronavirus hemos vivido, y viviremos, tiempos convulsos e inciertos. En un entorno tan volátil elegir la formación para autónomos adecuada marcará la diferencia.

¿Cómo sacar jugo a los cursos para autónomos? ¿Cuál elegir?

El COVID-19 ha cambiado las reglas de la formación para autónomos

La pandemia mundial ha cambiado el día a día de pymes y autónomos, poniéndolos contra la pared, pero también ha revolucionado el sector formativo.

El acceso a la formación ha dado un giro de 180 grados. A partir de ahora, la enseñanza online será la tónica general para la mayoría de autónomos y empresas. Este canal flexibiliza la enseñanza poniéndola al alcance de cualquier trabajador.

Además, aunque cualquier formación aporta valor, tu tiempo es limitado. Elegir el curso más afín a tu perfil marcará la diferencia.

¿Qué cursos para autónomos aportan más valor en tiempos de crisis?

Transformación digital

Los cursos de transformación digital son uno de los más demandados. El motivo es obvio: harán que tu negocio camine hacia lo digital con pasos firmes.

Si aún no has dado el salto, o lo has dado a medias, te animamos a formarte. 

El marketing digital, con sus correspondientes ramas en SEO, SEM, redes sociales o email marketing, tienen un papel decisivo en el entorno virtual.

Ventas online y fidelización

¿Has oído alguna vez hablar de las neuroventas o del Copywriting? Vender online es muy diferente a hacerlo en el entorno físico, las reglas y los conceptos cambian. 

Identificar el perfil de tu cliente y establecer la estrategia para llegar a él es fundamental para asegurar el éxito del negocio.

Además, no querrás que tus clientes compren una sola vez, ¿verdad? Fidelizar es fácil si sabes cómo. Realizar una formación en esta área es otro punto que debes considerar en tiempos de crisis.

Productividad individual

El teletrabajo ha sido la palabra más repetida en el entorno empresarial durante los últimos meses. Pero trabajar desde casa no es sencillo, como habrás comprobado si lo has tenido que hacer por primera vez.

Distracciones, incumplimiento de horarios, frustración…

Con este curso aprenderás a optimizar tu tiempo evitando distracciones, eliminando la frustración y maximizando cada minuto de trabajo.

Toma de decisiones

Hemos dejado para el final los cursos que más te ayudarán en épocas de incertidumbre: los relacionados con la toma de decisiones. Con ellos no aprenderás a predecir las crisis, pero sí descubrirás cómo actuar cuando se produzcan.

Las mayores oportunidades surgen durante las grandes crisis, como la que estamos viviendo. Los empresarios de éxito lo saben. Se mueven a la perfección en entornos de miedo e incertidumbre, cuando el resto de personas flojean…

Aprende a navegar en aguas revueltas y estarás más cerca de tus objetivos. 

Infoautónomos amplía su oferta de formación para autónomos

Desde Infoautónomos creemos en el contenido práctico adaptado a los nuevos tiempos. En nuestra plataforma de formación para autónomos encontrarás el material formativo más completo y actualizado.

Ofrecemos contenido actual y práctico. Apostamos por cursos de alto valor para que tú y tu negocio caminéis en la dirección correcta. La actual coyuntura ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollarte en otros ámbitos. Por eso, en Infoautónomos hemos ampliado recientemente nuestra oferta formativa.

Apuesta por la formación de calidad con Infoautónomos. Prever el futuro no está en tus manos, mejorar el presente sí.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter