Formación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19

Formación para autónomos

Los empresarios más exitosos del mundo invierten una parte considerable de su tiempo en formación. Por productividad, competitividad y adaptación al entorno.

Ellos no se forman para alcanzar el papel de “hombre orquesta” en sus negocios, al contrario, se especializan y delegan tareas en apartados como la asesoría fiscal.

Durante la pandemia del Coronavirus hemos vivido, y viviremos, tiempos convulsos e inciertos. En un entorno tan volátil elegir la formación para autónomos adecuada marcará la diferencia.

¿Cómo sacar jugo a los cursos para autónomos? ¿Cuál elegir?

El COVID-19 ha cambiado las reglas de la formación para autónomos

La pandemia mundial ha cambiado el día a día de pymes y autónomos, poniéndolos contra la pared, pero también ha revolucionado el sector formativo.

El acceso a la formación ha dado un giro de 180 grados. A partir de ahora, la enseñanza online será la tónica general para la mayoría de autónomos y empresas. Este canal flexibiliza la enseñanza poniéndola al alcance de cualquier trabajador.

Además, aunque cualquier formación aporta valor, tu tiempo es limitado. Elegir el curso más afín a tu perfil marcará la diferencia.

¿Qué cursos para autónomos aportan más valor en tiempos de crisis?

Transformación digital

Los cursos de transformación digital son uno de los más demandados. El motivo es obvio: harán que tu negocio camine hacia lo digital con pasos firmes.

Si aún no has dado el salto, o lo has dado a medias, te animamos a formarte. 

El marketing digital, con sus correspondientes ramas en SEO, SEM, redes sociales o email marketing, tienen un papel decisivo en el entorno virtual.

Ventas online y fidelización

¿Has oído alguna vez hablar de las neuroventas o del Copywriting? Vender online es muy diferente a hacerlo en el entorno físico, las reglas y los conceptos cambian. 

Identificar el perfil de tu cliente y establecer la estrategia para llegar a él es fundamental para asegurar el éxito del negocio.

Además, no querrás que tus clientes compren una sola vez, ¿verdad? Fidelizar es fácil si sabes cómo. Realizar una formación en esta área es otro punto que debes considerar en tiempos de crisis.

Productividad individual

El teletrabajo ha sido la palabra más repetida en el entorno empresarial durante los últimos meses. Pero trabajar desde casa no es sencillo, como habrás comprobado si lo has tenido que hacer por primera vez.

Distracciones, incumplimiento de horarios, frustración…

Con este curso aprenderás a optimizar tu tiempo evitando distracciones, eliminando la frustración y maximizando cada minuto de trabajo.

Toma de decisiones

Hemos dejado para el final los cursos que más te ayudarán en épocas de incertidumbre: los relacionados con la toma de decisiones. Con ellos no aprenderás a predecir las crisis, pero sí descubrirás cómo actuar cuando se produzcan.

Las mayores oportunidades surgen durante las grandes crisis, como la que estamos viviendo. Los empresarios de éxito lo saben. Se mueven a la perfección en entornos de miedo e incertidumbre, cuando el resto de personas flojean…

Aprende a navegar en aguas revueltas y estarás más cerca de tus objetivos. 

Infoautónomos amplía su oferta de formación para autónomos

Desde Infoautónomos creemos en el contenido práctico adaptado a los nuevos tiempos. En nuestra plataforma de formación para autónomos encontrarás el material formativo más completo y actualizado.

Ofrecemos contenido actual y práctico. Apostamos por cursos de alto valor para que tú y tu negocio caminéis en la dirección correcta. La actual coyuntura ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollarte en otros ámbitos. Por eso, en Infoautónomos hemos ampliado recientemente nuestra oferta formativa.

Apuesta por la formación de calidad con Infoautónomos. Prever el futuro no está en tus manos, mejorar el presente sí.

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en Formación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19

  1. Marbelis dijo:

    Me ha encantado este articulo.

  2. Juan Marí dijo:

    Buen artículo aunque me gustaría que pudierais explicar también en otro artículo como ha quedado finalmente la formación bonificada para los autónomos. Es decir para autónomos con trabajadores a su cargo éstos pueden solicitar la bonificación para ellos pero en mi caso particular al ser autónomo económicamente dependiente no he visto nada aclaratorio.

    Agradecería que lo pudierais explicar para también acogerse al derecho de la formación bonificada como para trabajadores por cuenta ajena.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".