Blog
Tipo de IVA para los portes
La hora de los tenderos: una alegría para el pequeño comercio (que ya tocaba)Declaraciones fiscales anuales del autónomoMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?5 razones por las que los informes comerciales de empresas facilitan la toma de decisionesLos designios del periodista autónomoMadre autónoma: la solicitud de deducción de gastos de guardería no depende de tiPlan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultadosInvierteMe selecciona 15 emprendedores innovadores para ayudarles a conseguir inversión8 tendencias para modernizar tu ecommerce en 2017Freelance, el juego de la vidaHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaPasos para tramitar tu Incapacidad Temporal (IT)Cuentas anuales o cómo fijar tus objetivos de ventasEl termómetro económico de las franquiciasLa Declaración de la Renta de los AutónomosVentajas de un plan de pensiones de empleo para autónomos y cómo contratarlo¿Y si me equivoco en una factura?Por qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadasIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínimaFactura de anticipo: qué es y cómo se declara4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedoresEl salario mínimo marca el criterio en los embargos a autónomosQué es el copywriting: reglas básicas para principiantesLas TIC en la actividad de los Autónomos¿No te pagan? Recupera el IVAUna de las claves en tu productividad es … tu energía

Tipo de IVA para los portes

IVA portes

Actualizado el 29 de agosto de 2023

0 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Las dudas sobre cuál es el tipo de IVA para los portes es una de las más frecuentes, lo que puede provocar que se cometan errores que pueden acabar perjudicándote.

Por eso, lo primero que debes saber es realmente qué quiere decir la palabra “portes” y, posteriormente, cuál es el porcentaje del Impuesto de Valor Añadido para aplicarlo correctamente.

¿Qué son los portes y qué tipo de IVA aplicar?

Los portes hacen referencia a una cantidad de dinero que se paga por el transporte de mercancías desde un lugar de origen a otro de destino.

En muchas ocasiones, estos se facturan aparte de la mercancía que se envía, por lo que es cuando aparecen las dudas sobre cuál es el tipo de IVA para los portes que conviene aplicar.

Para saber cuál es el tipo de IVA para los portes nos dirigimos a la Ley 37/1992, art. 90 y 91 que determina que hay tres opciones: el general de un 21 %, el reducido de un 10 % y el superreducido de un 4 %.

Estos porcentajes se aplican a la mercancía y, por ende, el IVA será el mismo para los portes, por lo que no hay posibilidad de cometer ningún error.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?