Blog
Tipo de IVA para los portes
Cuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019¿Vas a emprender? Descubre qué es el Documento Único ElectrónicoEl Gobierno estudia cambiar las condiciones para poder cobrar el paro de los autónomosEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemiaDescubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomoCómo implementar una estrategia de precios para tus productos o serviciosLos números de la suerte de los autónomosMedidas para el autónomo en el acuerdo de gobiernoTodo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaCómo ganar dinero con un blog“La receta del éxito para un ecommerce no existe”Formación para autónomos y pymes: el riesgo de “convertirse en una lavadora”Las retenciones del IRPF de los profesionales autónomos8 consejos para ahorrar en transporte en 2017¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasPor qué se rechazan las solicitudes de paro de los autónomosContratos públicos al alcance de los autónomosInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo¿Cuánto declaran los autónomos?¿Cómo rectificar errores si te equivocas en tu Declaración de la Renta?Los tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadVías para conseguir liquidez si eres autónomoHacienda lo tiene claro: Si alquilas tu vivienda habitual, no podrás deducírtela en el IRPFModelo 347, Declaración de operaciones con terceras personas¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?

Tipo de IVA para los portes

IVA portes

Actualizado el 29 de agosto de 2023

0 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Las dudas sobre cuál es el tipo de IVA para los portes es una de las más frecuentes, lo que puede provocar que se cometan errores que pueden acabar perjudicándote.

Por eso, lo primero que debes saber es realmente qué quiere decir la palabra “portes” y, posteriormente, cuál es el porcentaje del Impuesto de Valor Añadido para aplicarlo correctamente.

¿Qué son los portes y qué tipo de IVA aplicar?

Los portes hacen referencia a una cantidad de dinero que se paga por el transporte de mercancías desde un lugar de origen a otro de destino.

En muchas ocasiones, estos se facturan aparte de la mercancía que se envía, por lo que es cuando aparecen las dudas sobre cuál es el tipo de IVA para los portes que conviene aplicar.

Para saber cuál es el tipo de IVA para los portes nos dirigimos a la Ley 37/1992, art. 90 y 91 que determina que hay tres opciones: el general de un 21 %, el reducido de un 10 % y el superreducido de un 4 %.

Estos porcentajes se aplican a la mercancía y, por ende, el IVA será el mismo para los portes, por lo que no hay posibilidad de cometer ningún error.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.