Blog
Imparable re-evolución de las redes sociales en Internet
Cambios en la ley de autónomosCurso de aptitud profesional para transportistasCentro de negocio como opción para el autónomo900 millones en ayudas para autónomos en paroEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19Comienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVAUn Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUUAplazamientos de impuestos a tener en cuenta en 2021 si eres autónomo (DESACTUALIZADO – NO PUBLICAR)IRPF 2017: cómo ahorrar en tu factura fiscalLa subida de la luz dispara la factura del autónomoDescubriendo SABI: la herramienta para conocer a competidores y proveedoresSalón Mi Empresa 2012: regístrate gratis con InfoautónomosBase de cotización del autónomo según edad¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuotaCómo darse de baja de autónomos. Infografía.Pasos a realizar si nos equivocamos en una transferencia¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentos9 consejos básicos para empezar un negocio en InternetGuerras de competencia: Cuando eres único y todos te siguenLa solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022Cómo hacer un buen estudio de mercado#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosEl Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeracionesLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemáticaLos retos de tener una empresa familiar

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Imparable re-evolución de las redes sociales en Internet

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Con motivo del día de Internet, el pasado 5 de mayo, la división de medición y analítica web de Nielsen, ha publicado los últimos hitos y tendencias acontecidos en el ámbito de Internet en la actualidad.

Los datos son claros, hay tres protagonistas claros: las redes sociales siguen siendo la estrella de Internet, mientras que el ecommerce e Internet móvil destacan por su crecimiento en presencia e importancia, sin prisa pero sin pausa.

Según este repaso a las redes sociales, es Facebook quien va a la cabeza con más de 15 millones de usuarios en España, quienes dedican una media de cuatro horas al mes a visitar sus perfiles, colgar fotos y comunicarse con sus amigos.

En este sentido, el estudio de Nielsen señala que la red de Mark Zuckerberg se ha convertido en la segunda fuente de tráfico de Internet después de Google, y en el principal canal de comunicación de los más jóvenes que ya abandonan el tradicional correo electrónico para mandar mensajes, casi en exclusiva, a través de la plataforma social.

De lejos, le sigue la red social con sello español y dirigida a los más jóvenes,  Tuenti, con una audiencia de 5,2 millones en España (datos de marzo de 2011) y un tiempo de visitas mensuales que ronda las cuatro horas.

Sin embargo, la mayor subida del año ha venido protagonizada por la red de microblogging Twitter que, en su quinto aniversario, ha conseguido convertirse en la gran revelación de la red. Sus cifras hablan por sí solas, al pasar de un total de 1,7 millones de tuiteros españoles en marzo del año pasado a más de 3,1 millones en el mismo mes de este año, constatando un crecimiento del 82%. Su instantaneidad, su capacidad de relatar la actualidad y de reflejar los temas que más preocupan a los internautas en cada momento a través de sus trend topics, la consolida como termómetro preciso del sentir de la red.

En este área, el estudio de Nielsen resalta también el espectacular auge de los portales de cupones de descuento debido a la crisis. Se han convertido en un escaparate virtual para autónomos y pymes, cuyas audiencias se han disparado en un 68% en el último año con casi ocho millones de internautas a la caza y captura de cupones. En este ámbito es el poderoso Groupon con 3,8 millones de usuarios únicos quien lidera el ranking de este tipo de páginas, seguido por Offerbox (2,1 millones) y Groupalia con 1,3 millones de internautas.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes