Blog
Imparable re-evolución de las redes sociales en Internet
Tarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuota¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Aquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.Límite de apalancamiento para que los pagos no se lleven por delante el negocioSanciones a las que se enfrenta un autónomo por no pagar la cuota¿Cómo demuestro estar al día con la Seguridad Social?10 errores contables en la gestión empresarialDescubre qué es y para qué sirve el formato MT940Las citas del autónomo con Hacienda hasta final de añoCómo deducir el gasto del teléfono de un autónomoCómo contratar a un inmigrante siendo autónomoEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesPromociones para autónomosTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETAObligadosLa campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Ley de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas claveLos errores que debes evitar al crear tu pymeEl cargo de un autónomo dentro de la empresaPerfil del autónomo 2018 en España (Infografía)Cómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemia¿Por qué hay autónomos satisfechos con su primera cuota de 2019?Por una nueva ley de formación bonificada para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Imparable re-evolución de las redes sociales en Internet

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Con motivo del día de Internet, el pasado 5 de mayo, la división de medición y analítica web de Nielsen, ha publicado los últimos hitos y tendencias acontecidos en el ámbito de Internet en la actualidad.

Los datos son claros, hay tres protagonistas claros: las redes sociales siguen siendo la estrella de Internet, mientras que el ecommerce e Internet móvil destacan por su crecimiento en presencia e importancia, sin prisa pero sin pausa.

Según este repaso a las redes sociales, es Facebook quien va a la cabeza con más de 15 millones de usuarios en España, quienes dedican una media de cuatro horas al mes a visitar sus perfiles, colgar fotos y comunicarse con sus amigos.

En este sentido, el estudio de Nielsen señala que la red de Mark Zuckerberg se ha convertido en la segunda fuente de tráfico de Internet después de Google, y en el principal canal de comunicación de los más jóvenes que ya abandonan el tradicional correo electrónico para mandar mensajes, casi en exclusiva, a través de la plataforma social.

De lejos, le sigue la red social con sello español y dirigida a los más jóvenes,  Tuenti, con una audiencia de 5,2 millones en España (datos de marzo de 2011) y un tiempo de visitas mensuales que ronda las cuatro horas.

Sin embargo, la mayor subida del año ha venido protagonizada por la red de microblogging Twitter que, en su quinto aniversario, ha conseguido convertirse en la gran revelación de la red. Sus cifras hablan por sí solas, al pasar de un total de 1,7 millones de tuiteros españoles en marzo del año pasado a más de 3,1 millones en el mismo mes de este año, constatando un crecimiento del 82%. Su instantaneidad, su capacidad de relatar la actualidad y de reflejar los temas que más preocupan a los internautas en cada momento a través de sus trend topics, la consolida como termómetro preciso del sentir de la red.

En este área, el estudio de Nielsen resalta también el espectacular auge de los portales de cupones de descuento debido a la crisis. Se han convertido en un escaparate virtual para autónomos y pymes, cuyas audiencias se han disparado en un 68% en el último año con casi ocho millones de internautas a la caza y captura de cupones. En este ámbito es el poderoso Groupon con 3,8 millones de usuarios únicos quien lidera el ranking de este tipo de páginas, seguido por Offerbox (2,1 millones) y Groupalia con 1,3 millones de internautas.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter