Blog
¿Tienen vacaciones los autónomos?
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalAhorra 96€ al año con la Tarjeta «Repsol Más» para InfoautónomosDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?Herramientas para hacer un estudio de mercadoProductividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficinaSi no has facturado en el trimestre sí estás obligado a presentar impuestosÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFEn febrero cobrarás más por tu pensión como autónomo¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaCómo solicitar tu informe de bases de cotizaciónEl palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoCómo decir no con elegancia a un clientePlan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultadosCómo hacer un buen estudio de mercadoMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017¿Qué haríamos sin Internet?El futuro del crowdfunding en España, en juego¿Habrá autónomos en Eurovegas?Emprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?Cláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionales5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesMás del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividadIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínimaCómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Tienen vacaciones los autónomos?

Infoautonomos Tienen Vacaciones Los Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Francisco

Esta es la pregunta que hemos hecho a nuestros seguidores en facebook y twitter.

Los autónomos tienen que elegir en muchos casos si descansar unos días a costa de no cobrar durante esos días o si renunciar a desconectar de su actividad cotidiana para mantener en marcha sus negocios.

En algunos casos, es posible marcharse unos días a descansar aunque sin desconectar del todo. En fin, este aspecto es una de las claras pegas que tiene esto de ser autónomo.

Pues lo dicho, hemos preguntado a nuestros amigos y estos son lo resultados que hemos obtenidos:

Aunque no es una muestra muy extensa (42 respuestas) creo que refleja en buena medida la situación real de nuestro colectivo: La mitad, 50%, se irán unos días pero no desconectarán del todo. El 24% no pararán ni descansarán. El 23% no sabe qué son las vacaciones. Sólo un 4 % tendrá unos días de desconexión completa.

Algunos comentarios que nos han dejado. ¿Te sientes identificado con alguno?:

«Escapada de un par de semanas (más es insostenible). Acumular curro para después. Portátil a cuestas»

«Online todo el tiempo, acceso remoto al ordenador de la ofi, oficina móvil de Vodafone… no sé si llamarlo vacaciones…»

«Si no hay personas a cargo del negocio es normal que sean vacaciones a medias, aprender a desconectar de vez en cuando y ya está».

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes