Blog
¿Tienen vacaciones los autónomos?
Empleados “multitarea” : Ventajas y desventajas para la pymeCómo planificar tu campaña de marketing online de Navidad10 soluciones para ahorrar más facturando lo mismoInterim Management para directivos freelancesCómo denunciar la situación del falso autónomoTextos de empresa: La importancia de redactar correctamenteCómo darse de baja de autónomos. Infografía.El Emprendedor del Mes de Febrero en Infoautónomos es… ¡Julián Vázquez con demipueblo.es!Acuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosAyuda T integra a Infoautónomos, la comunidad emprendedora más grande de España10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistente¿Cuánto declaran los autónomos?El seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoCompliance para pymes y autónomosPagar impuestos: ¿un dolor o un motor para tu negocio?Todo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializadosYa puedes ser sancionado por no registrar la jornada laboral4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones “in situ”Declaración de la Renta 2023 – 2024: novedades y fechas claveLey de Emprendedores: La Ley más esperada por los autónomos no termina de arrancarLos módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022Por qué tu inseguridad te hace peor empresario¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?¿Es legal facturar sin ser autónomo?La base mínima de autónomos sube un 3% a partir de verano

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Tienen vacaciones los autónomos?

Infoautonomos Tienen Vacaciones Los Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Fran

Esta es la pregunta que hemos hecho a nuestros seguidores en facebook y twitter.

Los autónomos tienen que elegir en muchos casos si descansar unos días a costa de no cobrar durante esos días o si renunciar a desconectar de su actividad cotidiana para mantener en marcha sus negocios.

En algunos casos, es posible marcharse unos días a descansar aunque sin desconectar del todo. En fin, este aspecto es una de las claras pegas que tiene esto de ser autónomo.

Pues lo dicho, hemos preguntado a nuestros amigos y estos son lo resultados que hemos obtenidos:

Aunque no es una muestra muy extensa (42 respuestas) creo que refleja en buena medida la situación real de nuestro colectivo: La mitad, 50%, se irán unos días pero no desconectarán del todo. El 24% no pararán ni descansarán. El 23% no sabe qué son las vacaciones. Sólo un 4 % tendrá unos días de desconexión completa.

Algunos comentarios que nos han dejado. ¿Te sientes identificado con alguno?:

“Escapada de un par de semanas (más es insostenible). Acumular curro para después. Portátil a cuestas”

“Online todo el tiempo, acceso remoto al ordenador de la ofi, oficina móvil de Vodafone… no sé si llamarlo vacaciones…”

“Si no hay personas a cargo del negocio es normal que sean vacaciones a medias, aprender a desconectar de vez en cuando y ya está”.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter