Blog
¿Tienen vacaciones los autónomos?
¿Problemas con la factura electrónica?Hacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesPlanes de pensiones para autónomos: Todo lo que debe saberMÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientesShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliario3 herramientas para automatizar tus redes sociales en veranoEl Freelance español apuesta por la red social4 de cada 10 autónomos nuevos en 2017 fueron mujeresLos 5 beneficios de la centralita virtual para tu negocioConoce los informes comerciales de tu competenciaCondiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!Cómo sacar partido a Instagram para empresasLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosSeguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informáticoMomentos de la verdad en el servicio al clienteCambios en la ley de autónomosMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulos5 conclusiones sobre el futuro del comercio electrónico¿Autónomos a 50 euros? No es un sueño, es una peticiónMedidas antifraude que afectan a los autónomos (II): modificación en el régimen de módulosPor qué tu primera cuota de autónomos de 2020 es un 1% más cara

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Tienen vacaciones los autónomos?

Infoautonomos Tienen Vacaciones Los Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Francisco

Esta es la pregunta que hemos hecho a nuestros seguidores en facebook y twitter.

Los autónomos tienen que elegir en muchos casos si descansar unos días a costa de no cobrar durante esos días o si renunciar a desconectar de su actividad cotidiana para mantener en marcha sus negocios.

En algunos casos, es posible marcharse unos días a descansar aunque sin desconectar del todo. En fin, este aspecto es una de las claras pegas que tiene esto de ser autónomo.

Pues lo dicho, hemos preguntado a nuestros amigos y estos son lo resultados que hemos obtenidos:

Aunque no es una muestra muy extensa (42 respuestas) creo que refleja en buena medida la situación real de nuestro colectivo: La mitad, 50%, se irán unos días pero no desconectarán del todo. El 24% no pararán ni descansarán. El 23% no sabe qué son las vacaciones. Sólo un 4 % tendrá unos días de desconexión completa.

Algunos comentarios que nos han dejado. ¿Te sientes identificado con alguno?:

«Escapada de un par de semanas (más es insostenible). Acumular curro para después. Portátil a cuestas»

«Online todo el tiempo, acceso remoto al ordenador de la ofi, oficina móvil de Vodafone… no sé si llamarlo vacaciones…»

«Si no hay personas a cargo del negocio es normal que sean vacaciones a medias, aprender a desconectar de vez en cuando y ya está».

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes