Blog
¿Tienen vacaciones los autónomos?
Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresaPresupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomo3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio¿Cómo Negociar el Precio con una Gran Superficie para Ganar Dinero?Juan Mora, Director de Sage One: “En 2 años el 50% de las empresas trabajarán en la nube”¿Qué es y para qué sirve el arqueo de caja?MBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?Si tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth Hacking10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografíaYa hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirusCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018Empleo estudia rebajar la cuota de autónomos a los estudiantes para fomentar el autoempleo¿Tienes madera de empresario?Más del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividadLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoTraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarLas sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomoConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internet5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesCómo lograr que tu negocio salga en los medios sin gastarte un euroEnamora a tus clientes por San ValentínLas pymes españolas prevén crecer hasta el 5% este añoEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialÉxito en tus llamadas comerciales con información de empresas

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Tienen vacaciones los autónomos?

Infoautonomos Tienen Vacaciones Los Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Fran

Esta es la pregunta que hemos hecho a nuestros seguidores en facebook y twitter.

Los autónomos tienen que elegir en muchos casos si descansar unos días a costa de no cobrar durante esos días o si renunciar a desconectar de su actividad cotidiana para mantener en marcha sus negocios.

En algunos casos, es posible marcharse unos días a descansar aunque sin desconectar del todo. En fin, este aspecto es una de las claras pegas que tiene esto de ser autónomo.

Pues lo dicho, hemos preguntado a nuestros amigos y estos son lo resultados que hemos obtenidos:

Aunque no es una muestra muy extensa (42 respuestas) creo que refleja en buena medida la situación real de nuestro colectivo: La mitad, 50%, se irán unos días pero no desconectarán del todo. El 24% no pararán ni descansarán. El 23% no sabe qué son las vacaciones. Sólo un 4 % tendrá unos días de desconexión completa.

Algunos comentarios que nos han dejado. ¿Te sientes identificado con alguno?:

“Escapada de un par de semanas (más es insostenible). Acumular curro para después. Portátil a cuestas”

“Online todo el tiempo, acceso remoto al ordenador de la ofi, oficina móvil de Vodafone… no sé si llamarlo vacaciones…”

“Si no hay personas a cargo del negocio es normal que sean vacaciones a medias, aprender a desconectar de vez en cuando y ya está”.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter