Blog
Salón de la Microempresa Española para Emprendedores
Morosidad y problemas de financiación para autónomos¿Vas a emprender? Descubre qué es el Documento Único ElectrónicoHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaLos autónomos que contraten no perderán la tarifa planaProblemas que te crea aparecer en el fichero RAIDatos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedoresCómo realizar la declaración del Impuesto de Sociedades 2012 siendo autónomoCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemplo¿Analizas el uso de tu web?La morosidad en España: infografía y prevención3 claves para compaginar la vida laboral, personal y familiarQué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019Las 7 mejores herramientas de email marketingEstrategia de precios: cuándo y cómo subirlosLos emprendedores de Baleares ya pueden solicitar la cuota cero para autónomosFrançois Derbaix, autónomo emprendedor de negocios webEvolución de los medios sociales en 2010Cambio de administrador en una SLEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesCinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo onlineEl social Commerce también está al alcance de los autónomos¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF Equifax10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografíaObligadosCreación de empleo: Bajan los autónomos que contratan personalLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween

Salón de la Microempresa Española para Emprendedores

Actualizado el 26 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Javier

Esta mañana he asistido al primer “Salón de la Microempresa Española para Emprendedores” que se celebra hoy y mañana en Madrid organizado por AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

En primer lugar hay que felicitar a los organizadores y patrocinadores ya que en estos tiempos de crisis son más necesarias que nunca este tipo de iniciativas de apoyo a los emprendedores y a la creación de microempresas. Y es que últimamente es vox populi entre políticos y expertos económicos de todos los colores: España necesita muchos más emprendedores para recuperar el empleo que se ha llevado la crisis por delante.

El Salón cuenta con un programa de ponencias especializadas, unas sesiones de networking y un stand colectivo con algunas de las empresas que pertenecen a la asociación, entre las que hay empresas dedicadas a software empresarial, coaching, consultoría y formación de empresas, artes gráficas, comercio exterior, centro de negocios, gestión online de ventas y administración de fincas.

Entre la oferta disponible me ha resultado particularmente interesante el programa formativo “China Inside Business” que ofrece el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE) y que puede ser de gran interés para aquellos autónomos más audaces que estén pensando en aprovechar las posibilidades del mundo global y de China en particular.

El objetivo es provocar un primer acercamiento a ese gran desconocido que es China, un país que está cambiando el mundo de los negocios y al que hay que perderle el miedo. Se desarrolla durante una semana en Pekin con una combinación de sesiones en aula para conocer los medios, modos y formas de la cultura china y una serie de visitas a instituciones y empresas extranjeras establecidas en China.

También ofrecen un programa similar para Colombia y esta tarde y mañana imparten unas interesantes videoconferencias sobre internacionalización de la microempresa.

Otra iniciativa interesante es 112 Formación Ciudadana, una empresa dedicada a formar a la población para prevenir los impactos de las paradas cardiorespiratorias mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz que ofrece también la instalación de desfibriladores. Siempre resulta gratificante encontrar emprendedores innovadores en el ámbito de la salud.

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.