Blog
Salón de la Microempresa Española para Emprendedores
Intrusismo en el mundo de los autónomosTu imagen, un gran activo para tu curriculum y tu negocioEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Cambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 eurosSorteo de Lotería de Navidad: 85690, el número de la familia InfoautónomosCómo hacer cross selling en tu negocio¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphoneTarifa plana para emprendedores: más de un millón de beneficiarios desde 2013Cambio de criterio: la prestación extraordinaria por cese de actividad sí es compatible con otras prestacionesCuando el perfeccionismo te hace procrastinarAcuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosDía Internacional de la Mujer: la mitad invisible del mundo empresarial¿Cuál debe ser el punto de apoyo de un emprendedor?Móvil para autónomos: elige el mejor¿Quieres vender más? 6 reglas básicas para persuadir a tus clientesLos autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?Cómo transmitir malas noticias a tu empresaEl Registro de Marca: el olvido fatal de muchos emprendedores#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesCómo hacer contactos comerciales en Internet: EstrategiasLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomos¿Estará la cuota del autónomo societario vinculada al salario mínimo interprofesional en 2019?Claves para renovar y actualizar tu página web

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Salón de la Microempresa Española para Emprendedores

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 26 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Javier Santos Pascualena

Esta mañana he asistido al primer “Salón de la Microempresa Española para Emprendedores” que se celebra hoy y mañana en Madrid organizado por AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

En primer lugar hay que felicitar a los organizadores y patrocinadores ya que en estos tiempos de crisis son más necesarias que nunca este tipo de iniciativas de apoyo a los emprendedores y a la creación de microempresas. Y es que últimamente es vox populi entre políticos y expertos económicos de todos los colores: España necesita muchos más emprendedores para recuperar el empleo que se ha llevado la crisis por delante.

El Salón cuenta con un programa de ponencias especializadas, unas sesiones de networking y un stand colectivo con algunas de las empresas que pertenecen a la asociación, entre las que hay empresas dedicadas a software empresarial, coaching, consultoría y formación de empresas, artes gráficas, comercio exterior, centro de negocios, gestión online de ventas y administración de fincas.

Entre la oferta disponible me ha resultado particularmente interesante el programa formativo “China Inside Business” que ofrece el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE) y que puede ser de gran interés para aquellos autónomos más audaces que estén pensando en aprovechar las posibilidades del mundo global y de China en particular.

El objetivo es provocar un primer acercamiento a ese gran desconocido que es China, un país que está cambiando el mundo de los negocios y al que hay que perderle el miedo. Se desarrolla durante una semana en Pekin con una combinación de sesiones en aula para conocer los medios, modos y formas de la cultura china y una serie de visitas a instituciones y empresas extranjeras establecidas en China.

También ofrecen un programa similar para Colombia y esta tarde y mañana imparten unas interesantes videoconferencias sobre internacionalización de la microempresa.

Otra iniciativa interesante es 112 Formación Ciudadana, una empresa dedicada a formar a la población para prevenir los impactos de las paradas cardiorespiratorias mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz que ofrece también la instalación de desfibriladores. Siempre resulta gratificante encontrar emprendedores innovadores en el ámbito de la salud.

Javier Santos Pascualena

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?