Blog
Salón de la Microempresa Española para Emprendedores
Desnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetEl Gobierno propone cuotas de autónomos entre 245 y 565 euros para intentar cerrar un acuerdoUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyenteCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad Social¿Cómo reconocer a un cliente tóxico?¿Es legal facturar sin ser autónomo?Cómo darse de baja de autónomoAumentar ventas: 10 claves para usar mi web correctamenteLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesReflexión sobre el debate 2011Aprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioLo que se está vendiendo online esta NavidadSe busca Emprendedor del Mes… y puedes ser túPor qué mi negocio ha fracasado: las 7 razones clave¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?Cláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesPropuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilaciónEl verdadero secreto del éxito de los freelanceRequisitos para el paro del autónomo8 de cada 10 autónomos trabaja enfermoPrograma Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País VascoMejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingServicios de asesoría que necesitas como autónomo o pymeHacia la digitalización: claves para elegir dominioVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónYa está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVA

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Salón de la Microempresa Española para Emprendedores

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 26 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Javier Santos Pascualena

Esta mañana he asistido al primer “Salón de la Microempresa Española para Emprendedores” que se celebra hoy y mañana en Madrid organizado por AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

En primer lugar hay que felicitar a los organizadores y patrocinadores ya que en estos tiempos de crisis son más necesarias que nunca este tipo de iniciativas de apoyo a los emprendedores y a la creación de microempresas. Y es que últimamente es vox populi entre políticos y expertos económicos de todos los colores: España necesita muchos más emprendedores para recuperar el empleo que se ha llevado la crisis por delante.

El Salón cuenta con un programa de ponencias especializadas, unas sesiones de networking y un stand colectivo con algunas de las empresas que pertenecen a la asociación, entre las que hay empresas dedicadas a software empresarial, coaching, consultoría y formación de empresas, artes gráficas, comercio exterior, centro de negocios, gestión online de ventas y administración de fincas.

Entre la oferta disponible me ha resultado particularmente interesante el programa formativo “China Inside Business” que ofrece el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE) y que puede ser de gran interés para aquellos autónomos más audaces que estén pensando en aprovechar las posibilidades del mundo global y de China en particular.

El objetivo es provocar un primer acercamiento a ese gran desconocido que es China, un país que está cambiando el mundo de los negocios y al que hay que perderle el miedo. Se desarrolla durante una semana en Pekin con una combinación de sesiones en aula para conocer los medios, modos y formas de la cultura china y una serie de visitas a instituciones y empresas extranjeras establecidas en China.

También ofrecen un programa similar para Colombia y esta tarde y mañana imparten unas interesantes videoconferencias sobre internacionalización de la microempresa.

Otra iniciativa interesante es 112 Formación Ciudadana, una empresa dedicada a formar a la población para prevenir los impactos de las paradas cardiorespiratorias mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz que ofrece también la instalación de desfibriladores. Siempre resulta gratificante encontrar emprendedores innovadores en el ámbito de la salud.

Javier Santos Pascualena

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?