Blog
Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos
¿Estamos ante la próxima burbuja tecnológica?Guía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaLlega el nuevo borrador del IVA en el año 2020Cómo conseguir una gestión financiera exitosa4 de cada 10 autónomos nuevos en 2017 fueron mujeresCómo ser tu propio Community ManagerLas ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su cocheAtención a las multas que puedes recibir de Hacienda por olvidos y fraudes¿Cuándo vence tu plazo para solicitar la nueva tarifa plana en Andalucía? Compruébalo¿Cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online?Nimbosfera, plataforma de debate del Cloud ComputingTraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarRGPD a «coste cero»: cuando lo barato sale caroEl 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralAsí será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomosOpciones de financiación alternativa frente a la banca tradicionalSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la Competitividad¿Triunfará el coche eléctrico?La mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónGuía gratuita para controlar los gastos de tu empresaLa importancia de disponer del certificado digitalLa jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diariasEl trivial del autónomoEl alcalde que malgestiona, pagaCómo sacar partido al Black Friday en tu comercio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos

Resumen > La Cámara de Comercio de España lanza una nueva edición de ayudas en 2017 para la digitalización de pymes y autónomos valoradas en 7.000 euros. Te lo contamos.
Digitalización

Actualizado el 24 de enero de 2017

1 minutos de lectura

Por Marina

La Cámara de Comercio de España pone en marcha TICámaras, un programa de ayudas para invertir en la digitalización de autónomos y pymes en este 2017. El programa, que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) inyectará hasta 7.000 euros en los proyectos de implantación de herramientas tecnológicas para la digitalización.

Favorecer la competitividad del tejido empresarial español mediante la adopción y el empleo de tecnologías es el objetivo de TICámaras; para logralo el programa establece dos líneas de actuación, una dirigida al impulso de la productividad y el ahorro de costes y otra para sacar el mayor provecho a las oportunidades comerciales que el marketing digital y el email marketing ofrecen.

Los autónomos y las pymes que quieran acogerse a este sistema de ayudas pasarán por un proceso de dos fases; la primera de ellas consiste en un análisis exhaustivo realizado por expertos de la Cámara de Comercio de forma gratuita sobre el grado de digitalización de las empresa solicitante así como sus posibilidades de mejora.

Este diagnóstico dará pie a la segunda de las fases, durante la cual los proveedores implantarán las soluciones TICs previstas. La Cámara de Comercio cubrirá entre el 50 y el 85% del coste de la inversión hasta un máximo de 7.000 euros y dependiendo de la comunidad autónoma en la que desarrolle su actividad la empresa solicitante, a la que se le realizará un seguimiento del proyecto.

Además, también están previstas actuaciones concretas de sensibilización para fomentar el uso de las TICs en pequeñas empresas.

Más de 3.600 beneficiados

Esta es la tercera edición del programa TICámara. Desde entonces y según la Cámara de Comercio de España, más de 3.600 pymes y autónomos se han beneficiado de la iniciativa, en su mayoría pequeñas y medianas empresas con no más de diez trabajadores en plantilla.

Entre las deficiencias más comunes figuran la desactualización de la página web o incluso la ausencia de la misma, la gestión desacertada de redes sociales y de sus herramientas de monitorización o la falta de una plataforma electrónica.

Si necesitas más información o estás interesado en acogerte a la edición 2017 de TICámara aquí puedes hacerlo.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?