Blog
Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos
Claves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.Cambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 euros¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?¿Cómo frenar una inspección de Hacienda si eres autónomo?Emprender en 2018: puntos clave del alta en autónomos¿Dudas con el nuevo Sistema de Liquidación Directa a la Seguridad Social?Cuando la jornada laboral no tiene finNovedades 2021 para autónomos y pymesMedidas fiscales para la recuperación económica¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactos¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?Consejos de autónomos para autónomos en Biz BarcelonaBBVA Open Talent premia a los proyectos emprendedores900 millones en ayudas para autónomos en paro¿Mutua o autónomos?: abogados, arquitectos, procuradores“Los siete magníficos” expertos asesores para autónomos de nuestra ComunidadCómo sacar partido a Instagram para empresasEl trabajador independiente, protagonista de la flexibilidad laboralCómo preparar una conferencia para ganarse al públicoCómo crear equipos orientados a generar valor IAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Redes sociales para pymes – ViscoformInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomos¿Cuánto cobran los autónomos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos

Resumen > La Cámara de Comercio de España lanza una nueva edición de ayudas en 2017 para la digitalización de pymes y autónomos valoradas en 7.000 euros. Te lo contamos.
Digitalización

Actualizado el 24 de enero de 2017

1 minutos de lectura

Por

La Cámara de Comercio de España pone en marcha TICámaras, un programa de ayudas para invertir en la digitalización de autónomos y pymes en este 2017. El programa, que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) inyectará hasta 7.000 euros en los proyectos de implantación de herramientas tecnológicas para la digitalización.

Favorecer la competitividad del tejido empresarial español mediante la adopción y el empleo de tecnologías es el objetivo de TICámaras; para logralo el programa establece dos líneas de actuación, una dirigida al impulso de la productividad y el ahorro de costes y otra para sacar el mayor provecho a las oportunidades comerciales que el marketing digital y el email marketing ofrecen.

Los autónomos y las pymes que quieran acogerse a este sistema de ayudas pasarán por un proceso de dos fases; la primera de ellas consiste en un análisis exhaustivo realizado por expertos de la Cámara de Comercio de forma gratuita sobre el grado de digitalización de las empresa solicitante así como sus posibilidades de mejora.

Este diagnóstico dará pie a la segunda de las fases, durante la cual los proveedores implantarán las soluciones TICs previstas. La Cámara de Comercio cubrirá entre el 50 y el 85% del coste de la inversión hasta un máximo de 7.000 euros y dependiendo de la comunidad autónoma en la que desarrolle su actividad la empresa solicitante, a la que se le realizará un seguimiento del proyecto.

Además, también están previstas actuaciones concretas de sensibilización para fomentar el uso de las TICs en pequeñas empresas.

Más de 3.600 beneficiados

Esta es la tercera edición del programa TICámara. Desde entonces y según la Cámara de Comercio de España, más de 3.600 pymes y autónomos se han beneficiado de la iniciativa, en su mayoría pequeñas y medianas empresas con no más de diez trabajadores en plantilla.

Entre las deficiencias más comunes figuran la desactualización de la página web o incluso la ausencia de la misma, la gestión desacertada de redes sociales y de sus herramientas de monitorización o la falta de una plataforma electrónica.

Si necesitas más información o estás interesado en acogerte a la edición 2017 de TICámara aquí puedes hacerlo.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter