Blog
Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos
10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografíaAutónomo empleador: cómo contratar a un familiarEl fin de las bonificaciones por maternidad para autónomasCómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedoresTextos de empresa: La importancia de redactar correctamenteCrisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocioTrucos para mejorar la administración del dinero como autónomoEl 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección socialDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?Infoautónomos y Cruz Roja unidos en la campaña “Contrata Sin”Qué es el linkbuilding y cómo ponerlo en práctica¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Se acerca una de las fechas clave del nuevo sistema de cotización para autónomosTarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?El 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en baja¿Cuánto te costará una baja laboral si eres autónomo con empleados?Los impuestos del AutónomoLa subida de la luz dispara la factura del autónomo20 negocios “con solera” amenazados por el fin de la renta antiguaObligaciones contables de los autónomos según régimen de tributaciónQué es el número EORI y cómo funcionaLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%Este es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialEl Gobierno aprueba un plan de proveedores para 2013 ¿De verdad podrán los autónomos cobrar de la administración en 30 días?Cómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dinero

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos

Resumen > La Cámara de Comercio de España lanza una nueva edición de ayudas en 2017 para la digitalización de pymes y autónomos valoradas en 7.000 euros. Te lo contamos.
Digitalización

Actualizado el 24 de enero de 2017

1 minutos de lectura

Por

La Cámara de Comercio de España pone en marcha TICámaras, un programa de ayudas para invertir en la digitalización de autónomos y pymes en este 2017. El programa, que cuenta con un presupuesto de 5,6 millones cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) inyectará hasta 7.000 euros en los proyectos de implantación de herramientas tecnológicas para la digitalización.

Favorecer la competitividad del tejido empresarial español mediante la adopción y el empleo de tecnologías es el objetivo de TICámaras; para logralo el programa establece dos líneas de actuación, una dirigida al impulso de la productividad y el ahorro de costes y otra para sacar el mayor provecho a las oportunidades comerciales que el marketing digital y el email marketing ofrecen.

Los autónomos y las pymes que quieran acogerse a este sistema de ayudas pasarán por un proceso de dos fases; la primera de ellas consiste en un análisis exhaustivo realizado por expertos de la Cámara de Comercio de forma gratuita sobre el grado de digitalización de las empresa solicitante así como sus posibilidades de mejora.

Este diagnóstico dará pie a la segunda de las fases, durante la cual los proveedores implantarán las soluciones TICs previstas. La Cámara de Comercio cubrirá entre el 50 y el 85% del coste de la inversión hasta un máximo de 7.000 euros y dependiendo de la comunidad autónoma en la que desarrolle su actividad la empresa solicitante, a la que se le realizará un seguimiento del proyecto.

Además, también están previstas actuaciones concretas de sensibilización para fomentar el uso de las TICs en pequeñas empresas.

Más de 3.600 beneficiados

Esta es la tercera edición del programa TICámara. Desde entonces y según la Cámara de Comercio de España, más de 3.600 pymes y autónomos se han beneficiado de la iniciativa, en su mayoría pequeñas y medianas empresas con no más de diez trabajadores en plantilla.

Entre las deficiencias más comunes figuran la desactualización de la página web o incluso la ausencia de la misma, la gestión desacertada de redes sociales y de sus herramientas de monitorización o la falta de una plataforma electrónica.

Si necesitas más información o estás interesado en acogerte a la edición 2017 de TICámara aquí puedes hacerlo.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter