Blog
¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?
Autoridad Ascendente: Cómo consolidarte como experto y vender sin esfuerzoCompetencia desleal: Los sectores donde impera la economía sumergida en EspañaHacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesPlan de Social Media «express» para pymes y autónomosLista de gastos deducibles del autónomo en 20217 fórmulas para ahorrar siendo autónomoLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?La Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralLa morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?Cómo presentar la Renta 2017Evaluación del Gobierno a las líneas ICO para autónomos y pymesEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirla¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?Cómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaReforma fiscal para pymes y autónomosVender por Internet: Cuando las valoraciones de los clientes son clave para generar confianza3 vías para mejorar la productividad de tu negocioResumen de novedades en 2017 para autónomos y pymesMobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?Intraemprendimiento: cómo fomentar la iniciativa dentro de tu empresaMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresNuevas certificaciones AENOR para acreditar la innovación en las pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?

Marketing Mobile

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

La respuesta es clara, pero parece que ésta opción aún no ha calado hondo entre los autónomos y pequeños empresarios españoles que, por desconocimiento o falta de medios, aún no se han decidido a dar el salto a este sector.

Pero lo mejor es dejar hablar a los datos por sí mismo para convencernos de que adaptar nuestro negocio a los dispositivos móviles es fundamental, sea cual sea su tamaño o sector de actividad. Probablemente ya tengas tu web corporativa, tu blog y tu tienda online, que funcionen con mayor o menor éxito. Pero si algo está claro es que es mucho más probable que este éxito aumente o que logres dar el empujón definitivo a tu empresa adaptándola a una tendencia que ha dejado de ser de futuro para convertirse en una asignatura de obligado cumplimiento.

Porque, según esta reveladora infografía de EDigitalResearh, más del 50 por ciento de la población adulta de países desarrollados poseía un smartphone a principios de 2012. De éstos, más de la mitad usan su dispositivo móvil para navegar por la web de forma habitual.

De ahí la importancia de adaptar y optimizar tu website o blog para que sean accesibles desde éstos dispositivos y que tus futuros clientes, reales o potenciales, puedan tener una experiencia de usuario o una experiencia de compra parecida e igual de satisfactoria a la que pueden tener cuando acceden desde su ordenador.

Más motivos: de los usuarios que acceden frecuentemente a websites a través de su smartphone, casi el 40% ha realizado compras desde su teléfono móvil. ¿Los sectores o productos más demandados? Libros, música, viajes, ropa, artículos de belleza, regalos…

Evidentemente, las ventas a través de la tecnología móvil no van a suponer el cien por cien de los ingresos de tu empresa o de tu tienda online, pero sí que pueden suponer un importante apoyo, por lo que invertir en marketing y tecnología móvil es, a día de hoy, una apuesta segura.

mobile commerce para autonomos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?